Dudas sobre iluminación

Afamung

Usuario Activo
Hola a todos,

tengo un pequeño acuario de 33litros (29 últiles) con un LED de fábrica de 594 lúmenes.

Las plantas que tengo actualmente son de bajo requerimiento de luz (Echinodorus Africanus / Anubia Heterophylla / Microsorum Pteropus / Echinodorus Horemannii Red / 2 Anubias Nana).

Sé que ese LED está en mínimo para plantas de bajo requerimiento....me recomiendan cambiarlo por alguno de más lúmenes. He visto estos en Leroy Merlin...que opinan??

20200530_145715.jpg20200530_145832.jpg

- El primero de 900 lúmenes (30 lúmenes/litro) y el segundo de 600 lúmenes que no merece la pena por la poca diferencia conel actual. Me recomiendan el primero?? o incluso alguno más lúmenes??

Graciass
 
El de 900Lm te va a mejorar la calidad de las echinodorus que necesitan entre 30 y 40 lm/L, a las anubias les va mejor poca luz xq suelen llenarse de algas o quemarse si están expuestas a luz muy intensa.

En resumen, te recomiendo poner el de 900 y si ves que las anubias tienen algas en las hojas, ponlas bajo las plantas mas grandes.
 
También es importante la temperatura de color de dichos Leds, tienen que venir en alguna parte . Será un número de por lo menos 4 dígitos seguidos de una letra K

Son los grados kelvin y deberían ser por lo menos de 6500k
 
Vas a colocarlo por dentro de la tapa? Lo digo por la humedad, revisa que sea apto para acuarios.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba