Dudas sobre la filtración de acuario 540l

Karlitoxy

Usuario Nuevo
Hola chicos, tengo dudas de qué filtro externo poner. he pensado en poner un filtro externo el eheim profesional 4 plus para acuarios hasta 600 litros y en el lado contrario de los tubos de ese filtro poner el
Motor de un filtro interno que tenía de un acuario de 300l para que mueva más el agua y facilitar la filtración. Estáis de acuerdo o pensáis en algo mejor???
Muchas gracias
 
El filtro que mueva por lo menos y con material filtrante, 3 veces el volumen del acuario, por lo gral se necesita entonces uno que mueva 5 veces , en tu caso 2500 litros por hora.
Que tenga un recipiente para material filtrante lo más grande posible.

La entrada y salida del filtro deben estar en lados contrarios del acuario, de otro modo, mucha agua recién filtrada vuelve a ser succionada para volver a filtrarse.
Pon el motor del interno en la parte baja, del lado de la salida del otro filtro, para que empuje el agua de abajo hacia la succión de tu filtro.

También puedes usar este motor para fabricarte un SUMP lateral
 
El filtro que mueva por lo menos y con material filtrante, 3 veces el volumen del acuario, por lo gral se necesita entonces uno que mueva 5 veces , en tu caso 2500 litros por hora.
Que tenga un recipiente para material filtrante lo más grande posible.

La entrada y salida del filtro deben estar en lados contrarios del acuario, de otro modo, mucha agua recién filtrada vuelve a ser succionada para volver a filtrarse.
Pon el motor del interno en la parte baja, del lado de la salida del otro filtro, para que empuje el agua de abajo hacia la succión de tu filtro.

También puedes usar este motor para fabricarte un SUMP lateral

En el lateral no podría ponerlo por espacio, pero debajo si? Tengo una urna de 100 litros, lo que pasa esque no tengo ni idea de como ponerlo, no se si necesita iluminación, qué tipos de cuidados necesita, etc AYUDA PLEASEEE
 
Siendo tanto volumen te recomendaría hacer un wet-dry. Es mucho más eficiente y podés controlar todo lo que querés ponerle. Con un 10-15% del volumen total debería ser suficiente y es mucho más que lo que tiene cualquier filtro comercial.
 
Para esos volúmenes lo más recomendable suele ser un SUMP. Te hace falta buena circulación y una configuración adecuada de masas filtrantes.
El Hydra es un buen filtro, pero por si solo no rinde como debe y tiene carencias importantes.
 
540 l tiene amplias posibilidades. Coincido con @iban656 un filtro sumidero es la mejor opción. Puedes ser esplendido y diversificarlo, refugio, "wet/dry", reactores, "algae scrubber", "it's only money"
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba