Dudas sobre la limpieza del filtro

V9458

Usuario Nuevo
Buenas noches, recientemente he introducido una planta en el acuario y algunos trozos de sus hojas se han soltado terminando en el filtro.

En las fotos se puede ver como hay algún pequeño trozo junto algún pelo y demás.

¿Cada cuánto debería limpiar el filtro? Solamente hay 3 guppys y una planta. El acuario es de 20L.

¿Pasa algo si dejo el filtro así con esas hojas? ¿Si alguna hoja se queda flotando debería retirarla?

Un saludo y muchas gracias :)

A3QEV4O.jpg


u0B9mJC.jpg
 
Claro,
Retira con el salabre todos los restos que puedas y el filtro dejale y limpialo cuando toque.
No pasa nada por que lo dejes así hasta el proximo cambio parcial de agua o cuando lo tengas previsto.

Cuando hagas el cambio parcial del agua, no la tires, aprovechala para lavar la masa filtrante, nunca emplees agua del grifo, por que el cloro del agua matará las bacterias nitrificantes.

Saludos.
 
Es solo estética. Las hojas flotantes no causan mayores problemas. Cuida que no te tape la entrada del filtro xq si son muchas se puede quemar al tener que hacer más fuerza. Igualmente esto sería un caso bastante extremo
 
Claro,
Retira con el salabre todos los restos que puedas y el filtro dejale y limpialo cuando toque.
No pasa nada por que lo dejes así hasta el proximo cambio parcial de agua o cuando lo tengas previsto.

Cuando hagas el cambio parcial del agua, no la tires, aprovechala para lavar la masa filtrante, nunca emplees agua del grifo, por que el cloro del agua matará las bacterias nitrificantes.

Saludos.

Muchas gracias por responder. Respecto a los cambios de agua, si utilizo agua del grifo debo poner anticloro, y, ¿si utilizo agua embotellada debo añadirle algún otro producto o echarla sin más?

Un saludo.

Es solo estética. Las hojas flotantes no causan mayores problemas. Cuida que no te tape la entrada del filtro xq si son muchas se puede quemar al tener que hacer más fuerza. Igualmente esto sería un caso bastante extremo
Genial, muchas gracias por responder :)
 
Al tener un acuario pequeño puedes preparar un bidón con agua del grifo unos días antes del cambio parcial, ya que al dejarlo destapado se evaporará el cloro.

Todo dependerá de la calidad del agua de donde vivas, si el agua es buena, solo tendrás que dejar el bidón destapado.
Pero si el agua es mala (dura, blanda, ph muy alto o muy bajo) además deberás tratarla con acondicionadores.

Valora tu mismo si te es más rentable comprar agua embotellada o usar agua del grifo.
 
hola yo soy partidario de acondicionar el agua del acuario con un anticloro , porque aunque dejes el agua que evapore el cloro siempre quedaran las cloraminas y algunos metales pesados, vale la pena usar un acondicionador
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba