Dudas sobre los infusorios de lechuga

Mr Caboso

Usuario
Buenas, puse agua de acuario y lechuga para crear infusorios y como a los 3 o 4 dias no me hizo mas falta me olvide.
Han pasado dos semanas y quise retomarlo, me pregunto si se abra echado a perder, la lechuga ya estaba totalmente podrida y el agua verde, le cambie la mitad del agua por agua del acuario y puse lechuga nueva. También prepare uno nuevo por si acaso pero..
¿el que deje dos semanas olvidado me sirve? ¿Mejor utilizo el nuevo?
 
Si sirve, aunque hace 5 días debiste usarlo, aun debe tener infusorios.
Observalo a contraluz sin revolver, debes ver partículas minúsculas moviéndose.
Si hay muchas, verás coloración lechosa
 
Entonces si quedaran aun infusorios se formaran antes en el que ya tenia preparado que en el que puse nuevo no? Gracias armando
 
En el que ya tenias, ya hay infusorios, se reproducirán según haya alimento, la lechuga provee poco. Ya puedes usarlo para alimentar tus peces.
También puedes usarlo para formar un nuevo cultivo de infusorios.
Enriquecer tus cultivos hace que haya más infusorios por unidad de superficie, con espirulina y levadura de cerveza.
 
Hola , ante mi ignorancia , pe podrías explicar que es un infusorio y como se hace ?
Entiendo que es un alimento muy recomendable para los peces ....
Gracias
 
Los infusorios son microfauna, animalillos microscópicos que se forman en el agua. No sabría entrar en más detalles pero nacen o surgen de la descomposición, concretamente que yo sepa se preparan con agua de acuario y bien lechuga, cáscara de papa o cáscara de platano. Se pone esa agua a luz del sol indirecta y en unos 4 dias o 1 semana ya hay infusorios.

Destacar que por lo general los infusorios se utilizan como primer alimento para oviparos que no alcanzan a comer nada que sea mas grande.
 
Están en el agua del grifo en muy poca cantidad pues esta viene de un río, al deposito y tuberia, el cloro los afecta y por eso hay muy pocos.
Las verduras sirven para que algas microscópicas se alimenten de estas y los infusorios de ellas.
También es muy efectivo poner alga espirulina y levadura de cerveza.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba