Dudas sobre que hacer en mi 60l

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría encontrar un poco de ayuda. Tengo un acuario de 60l, que es el primero que tengo. Empecé sin apenas conocimientos pero informándome bastante en foros y con la experiencia, he ido aprendiendo bastante, lo necesario para mantener mi acuario y darles lo mejor a mis peces.

Pues bien, mi 60l es un lowtech el cual me gustaría reformar, hacer un reescape o como se diga simplemente por darle un cambio de aires y verlo diferente y más bonito. Escribo en la sección “cafetería” porque os voy ha plantear unas cuantas dudas de todo tipo para ver si me podrías ayudar un poco.

Para buscar ideas he mirado en instagram e internet y la verdad es que se ven acuarios espectaculares, pero me imagino que con un lowtech y el bajo presupuesto que tengo mis posibilidades son limitadas. Me encantaría que si algunx de vosotrxs tiene un lowtech me ayudase un poco con su experiencia, que harías en vuestro caso, ya que ando bastante perdido sobre que y como puedo hacer según que cosas.

Tengo sustrato jbl manado, que no se si cambiar, ya que debe ser mucho lío (guardar agua para no repetir ciclado, vaciar todo el sustrato…) Se que hay sustratos mucho mejores, pero tb mucho más caros, por lo que busco algo similar, barato pero que de buen servicio. Bueno, a ver que me recomendáis respecto a este tema.

La luz que tengo es pésima lo sé (venía con el acuario, no indicaba ni lumens ni watts, y en aliexpress la he visto por 5€), pero mis plantas van aguantando y creciendo aparentemente bien. Me gustaría también poder cambiarla, pero las buenas son carísimas, por lo que busco algo que sea un poco mejor, tampoco tengo intención de montar un tapizado ni tener plantas de altos requerimientos lumínicos. Si algunx sabéis de una luz que creáis que es buena y barata (no mucho más de 30-40€) o me ayudais con el tema de hacerlas caseras ( si es algo sencillo, que de electricidad no tengo ni idea) os lo agradecería un montón.

En cuanto a las plantas, obviamente voy a mantener algunas, por ahorrar y porque les he cogido cierto cariño de tanto cuidarlas jeje. Me gustaría que me dieseis vuestra opinion, cuales os quedaríais, cuales no, como colocarlas… y cuales me recomendarias comprarme (que sean medianamente fáciles).

“Hardscape”: ahora mismo tengo roca dragón. Me gusta, pero quizás me animo con algún otro tipo de roca que os guste y me recomendéis. También me gustaría poner algún tronquito, no se como lo veis. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Por último, tema peces. Ahora mismo tengo 8 arlequines, 2 zorros voladores, 4 kulis y una betta (tiene un tumor, y por lo que he leído es cancer y acabará muriendo. No me parce que sufra, pero no se que haríais vosostrxs). De la “brigada de limpieza” un ventosa amarillo (no se que es) y 2 caracoles zebra. Mi idea es que cuando la betta muera meter una pareja de ramirezis. Como lo veis? Alguna otra sugerencia?

Lo siento por todas estas dudas de golpe, agradecería un montón vuestra ayuda y experiencia. Con ver un poco que teneis me basta, para buscar ideas, pero si me ayudáis con todas me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias!!!
PD: no me deja adjuntar las fotos por el tamaño, las intentaré subir en otro post.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba