Dudas sobre una correcta alimentación

Khammul

Usuario Nuevo
¡Buenas!

Voy directo al grano, tengo dos acuarios.

Acuario A -> 20 litros, Betta, planorbis y 4 caridinas japónicas.
Acuario B -> 40 litros neocaridinas, pequeño cardumen de gertrudae y pequeño cardumen de corydoras pigmeas.

Mi repertorio alimenticio consta de -> escamas, bloodworm congelado y granulado (rico en proteínas, todo de Tropical, y "específico" de betta); granulado para gambas (de Sera), y pastillas de fondo rica en vegetales, así como mucha cantidad de musgo en el acuario B.

Mi pregunta es, ¿debería añadir algo más a mi repertorio alimenticio, teniendo en cuenta los animales que tengo? Estaba pensando en añadir suplemento vegetal (calabacin, zanahoria, espinaca, ... cocida) cada X días, pero a parte de eso, no sé si en general, es un buen aporte para todas las especies que tengo.

Por otra parte, creo que me vendría bien tener una especie de calendario o dieta semanal, y así llevar una mejor organización. Pero no sé en qué cantidades, con qué frecuencia, y cómo organizar la comida, para todas las especies (exceptuando el betta, al cual me es muy sencillo controlar su alimentación, puesto que no hay más peces). Mis principales dudas son en el Acuario "B".

Un saludo y gracias!
 
El tema de alimento vivo, para mi es un gran desconocido. Entiendo que hay alimento vivo congelado, que, estar no está vivo. Pero ni sé dónde comprar alimento que esté literalmente vivo, ni sé cual es el procedimiento, etc.

Gracias por responder. Por cierto, ¿alguna sugerencia sobre qué frecuencia y qué cantidades son las correctas para neocaridinas (14), corys pigmeas (7) y gertrudae (ahora mismo 4, semana que viene serán 8).
 
Hola!

Yo por aportar mi granito de arena, aunque el Betta es principalmente carnívoro, le daría un guisante hervido sin la piel una o dos veces por semana. Ayuda a que no sufran de problemas intestinales.

El alimento vivo se vende congelado y, recientemente, lo he visto en tiendas "vivo de verdad", listo para comprar y dar :D pero en la mayoría supongo que encontrarás congelado. Viene en forma de tabletas en blisters, por lo tanto, puedes partirlo con un cuchillo si no la necesitas entera, y repartirla mejor. Un consejo te doy: sitúala encima de un colador y dale agua hasta que se descongele, para no dejar que lo haga en el acuario: suele contener una gran cantidad de fosfatos. Luego se la das a los peces y verás el festín :D

Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba