Dudas y mas dudas

Germkay

Usuario Nuevo
Hola buenos días, acabo de adquirir hace una semana un acuario de 330 l está haciendo el ciclado, hace 5 días . Ya tiene tanto el sustrato como el Manado piedras y raíces curadas dentro el problema que estoy teniendo es que veo cierta espuma en la superficie huele un poquito mal y el agua está blanquecina, he utilizado las tiras para hacer test y todos los valores están correctos no hay ninguno fuera de escala.
Cuando he hecho el llenado he añadido la porción correcta de anticloro esperado 2 días y he empezado a añadir según las instrucciones las bacterias para el inicio del acuario.
Ahora bien las dudas que tengo tengo un filtro ehiem classic 600, con todo nuevo y muy bien montado funciona todo correctamente y mueve muy bien el agua de todo el acuario pero no sé si tengo que poner aireador o eso va después de introducir los peces, es decir sé que el ciclado dura un mes , pero cuándo puedo ir metiendo plantas cuándo puedo ir empezando a meter peces y en qué cantidades mi idea es hacer varios cardúmenes de diferentes tipos de peces tropicales la temperatura del acuario hasta 26 grados estable el movimiento del agua es correcto, no tiene tapadera ni luz puesta aún estoy esperando a que termine de ciclado no sé si estoy haciendo bien, luego el tema del aireador tengo ya dos preparados pero no sé cómo hacerlo ponerlos todos en la parte de atrás separados para repartir bien el oxígeno y cuándo tengo que ponerlo a los 15 días de haber llenado el acuario las plantas a los 20 el aireador y luego al mes o mes y medio empezar a meter peces???
Gracias y perdón por tanto texto
 
Hola Germkay
Es tu primer acuario, no? Tranquilo, me parece que te va a salir bien, las plantas puedes meterlas ya, con la luz por supuesto, yo metería un trocito muy pequeno de pescado para que las bacterias se vayan reproduciendo y nada más, no controles ahora nada con las tiritas y espera hasta que el agua esté perfectamente clara, aproximadamente 2 semanas, los aeradores no oxigenan mucho el agua, al contrario le sacan gases que hay disueltos en ella, el oxígeno lo consigues teniendo una buena masa de plantas (y que también crezcan) en el acuario y creo que con el filtro eheim 600 ya tienes una buena circulación de agua por el momento. Tú tienes ideas concretas acerca de los peces y plantas que quieres cuidar? Es muy importante si no lo más importante, porque ahí no puedes improvisar en lo que concierne la cantidad (que debe ser moderada) y el tipo de peces que vas a meter, ya que en esto varían las condiciones del mantenimiento que siempre hay que respetar (dependiendo de si son de agua blanda o dura, ácida o alcalina, cosas que me imagino ya conocerás). Esperar y esperar y no hacer mucho o nada, esto necesita tiempo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba