Dureza del agua y valores consejos!!!

Berru105

Usuario Nuevo
He realizado un test con JBL pro Scan y me dio los siguientes valores en tercera semana de ciclado:
Nitrato y Nitritos : 0
GH: 21
KH: 6
PH: 7
Cloro : 0
C02: 15
Me gustaria que me aconsejaran sobre los valores y como los podria ajustar sobre todo el GH.
Gracias
 

Adjuntos

  • 479073D1-A46E-4900-81E0-BA2EEDD43A0F.png
    479073D1-A46E-4900-81E0-BA2EEDD43A0F.png
    578,4 KB · Visitas: 6
Que pusiste para alimentar las bacterias?
Deberías tener nitritos y un poco de nitratos.
El gh lo bajas mezclando con agua de menor dureza, ya sea ósmosis o destilada.
 
No puse nada, unicamente las bacterias que van en bote con sus correspondiente dosis, he de decir que el acuario esta bastante plantado y tiene tambien caracoles que venian con las plantas.
 
Por eso no hay nitritos y nitratos, además que esta muy plantado.
El poco amoniaco que se produce a partir de heces de caracol y muerte de algunas hojas de plantas, es consumido principalmente por las plantas. Tu acuario es el de la foto?

Debe haber muy pocas bacterias pues no encuentran comida.
Puedes hacer tres cosas
1. Poner unas cuantas escamas de comida durante 3-5 días.
2. Poner 3 ml de amoniaco puro. Diario durante 3-5 dias
3. Poner dos peces y comprometerte a:
- Hacer test y en base a resultados.
- Cambiar agua por medio de sifoneo en % suficiente para diluir los nitrogenados a concentraciones inocuas.
- Alimentar lo justo.

En los tres casos el ciclo se alargará pero tendrás bacterias asentadas en filtro.
 
Última edición:
Si mi acuario es el de la foto, pero es del primer día que estaba el agua revuelta.
Esta tarde he cambiado 10 litros del acuario por 10 litros de agua destilada para bajar la dureza, el lunes hare otra medicion y encargare 3 comealgas siameses que me llegaran sobre el miercoles, jueves y ya ire controlando los nitritos y nitratos cada 3 o 4 dias. Algun consejo mas??? Tambien tengo algas filamentosas de un color entre verde y rogido y como un residuo marron sobre las plantas, con los siameses espero solucionarlo. Gracias de antemano muy amable.
 
Hazle un test al agua de grifo y al agua destilada que usaste, de ph, gh y kh. Por favor.
Busca cuadrado de person en Internet, con ese método puedes calcular la mezcla de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba