Echinodorus con mal aspecto

samuelgoes

Usuario
Hola tengo una Echinodorus con un aspecto bastante regular.
No entiendo porque está así, ya que tienen buen sustrato y luz.

Además, estoy empezando a notar la aparición de algas. Puntos verdes en el cristal (muy pocos). Y algas marrones encima de algunas plantas.

Adjunto fotos


¿Podríais decirme algo?

GraciasIMG_20200630_211625.jpg

IMG_20200630_211634.jpg

IMG_20200630_211653.jpg
 
Las hojas nuevas nacen al centro de la planta y las viejas se desplazan al exterior de un círculo imaginario.
Veo 5 hojas nuevas.
Poda esas hojas viejas y en mal estado, puedes quitar 3 de un lado y 2 opuestas que estan desgarradas, amarillentas, con agujeros y manchas marrones necroticas. Observa su forma y su tallo, éste es largo y la hoja corta rigida, es una hoja en estado emergido, cuando las hojas nuevas desarrollen veras que su tallo es más corto y la hoja muy larga y más flexible.
Poda lo más abajo posible donde nace el tallo o deja una porción de este.

Las algas son multifactoriales.
Para que no aparezcan debe haber equilibrio entre plantas, luz y nutrientes.

Mencionas tener buen sustrato y luz, sin embargo Anubia es de bajo requerimiento, Echinodorus y Sagitaria de medio y la ultima creo es Ludwigia spp es de medio alto requerimiento. Tienes mucha luz y nutrientes para esas plantas.
Otro dato importante, parece que tienes pocas plantas.

Para saber más necesitamos
Una foto panoramica
Numero y especies de plantas
Numero y tipo de peces
Volumen de agua
Parámetro de dureza, nitrato, fosfato, potasio y hierro
Potencia luminica
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba