eheim 120L

michel

Usuario
Saludos, os presento mi proyecto-idea, y ya me contareis:
acabo de comprar un acuario con mueble eheim 120l, quiero hacerlo de agua dulce artificial, nada de plantas naturales, solo roca y algún adorno.
lo voy a ciclar con Filtro Hydra y después de los test iré metiendo peces poco a poco no quiero masificarlo, algunos neones, otros de fondo y algunos comedores de algas. (aun no me se los nombres)
mis dudas son:
le hace falta iluminación obligatoriamente o con La Luz que le entra natural (que no directa), tengo suficiente?
si le hace falta luz, cual sería el mínimo para que no alumbrara mucho?
que peces me recomendais que no sean muy grandes ni difíciles de mantener pues soy nuevo en esto?
el calentador no venia y tengo que comprar uno, cual me aconsejáis para este acuario?.
pues eso de momento, perdón por el tocho y espero con impaciencia vuestras respuestas, mi idea es empezar este Domingo 30-Dic-18.
gracias
 
Necesitan luz para establecer su ciclo circadiano.
Además te servirá a ti para disfrutarlos.
Te sugiero de 15 a 25 lumen por litro de acuario, 2400 lumen promedio, con 20 a 30 watt de Led lo obtienes.

Entra al atlas de peces y observa varios.
Te sugiero cebras y Corydoras
https://acuarioadictos.com/peces-de-agua-dulce-abecedario/

Para no mezclar temas, abre uno para peces

Un calentador jager de eheim de 75 a 100 watt.
 
Gracias por la información.
acabo de llenar el acuario con agua de el grifo, no le he puesto nada de bacterias ni canutillos ciclados ni nada. El primer día me da unos valores de nitrato y nitritos de cero, es normal?
de cloro también da cero, el ph 7,6,
los valores de kh 10º y de gh entre 14º y 21º.
Esto es normal?
el agua esta a 27º el Filtro Hydra 30 con Venturi y caudal medio sin nada de materia filtrante excepto la esponja que trae.
En la tienda ayer Sábado, me dieron unos cuantos de canutillos ciclados de sus estanques, los pongo en el Filtro Hydra?, o le pongo bacterias bactoActive tropical?
gracias y perdón por el tocho.
 
no se que peces quiero pero pienso que algunos de fondo, otros que naden por mitad y no se ya iré viendo, lo que me tiene preocupado son los valores si son correctos, pero vamos solamente tiene un día de vida.
ahora mismo pongo los canutillos en el filtro.
gracias
 
En un dia no se puede madurar.ponle un puñado de comida y no apagues el filtro y en 4 o 5 dias veras como empiezan a moverse los valores.Un saludo
 
Si pones comida para peces, metes un pez o metes amoniaco puro, inicias el ciclo del nitrógeno.
Las bacterias que están en el agua, o las que te venden, se comen el amoniaco puro o el que se produce al descomponerse la comida o el que produce el pez al descomponerse sus heces.
Alcanza su máximo entre el día 7 y 12.
Estas bacterias lo transforman en nitrito que puedes medir desde el día 5 en adelante, alcanza su máximo entre los días 15 a 35.
Otra familia de bacterias se comen ese nitrito y lo transforman en nitrato, este lo mides desde el día 15 en adelante.

Si metes canutillos de otros acuarios, estas metiendo las bacterias y hay que alimentarlas para que ellas prosigan el ciclo que tenían en su estanque, aquí no hay inicio de ciclo, hay reanudación del mismo, por eso se dice que el acuario se cicla al momento. Por esta razón @Michelb te sugiere que pongas comida.

1. Si tienes amoniaco en casa, úsalo.
2. Pon comida, lo que tomes entre tus dedos, diario hasta meter los peces.
3. Mete un pez y te comprometes a cambiar agua para tenerlo a salvo, en principio no estará en peligro si las bacterias de los canutillos llegaron vivas a tu casa.

Mencionas que no has metido los canutillos y te los dieron ayer, es probable que tengan pocas bacterias pues estas necesitan oxígeno para vivir, esta condición se da dentro del filtro.

El ph 7 es neutro, hacia arriba es alcalino y hacia abajo es ácido

El kh indica cuanto carbonato y bicarbonato contiene el agua. Mientras más alto este, impide que baje el ph, por eso tienes ph de 7.6

El gh indica la dureza o cantidad de sólidos en agua, mide calcio y magnesio.

Esa agua es apta para peces que viven en aguas alcalinas y duras, muchos peces se adaptan a vivir en esa agua, pero verán limitadas sus funciones reproductivas.
 
Si pones comida para peces, metes un pez o metes amoniaco puro, inicias el ciclo del nitrógeno.
Las bacterias que están en el agua, o las que te venden, se comen el amoniaco puro o el que se produce al descomponerse la comida o el que produce el pez al descomponerse sus heces.
Alcanza su máximo entre el día 7 y 12.
Estas bacterias lo transforman en nitrito que puedes medir desde el día 5 en adelante, alcanza su máximo entre los días 15 a 35.
Otra familia de bacterias se comen ese nitrito y lo transforman en nitrato, este lo mides desde el día 15 en adelante.

Si metes canutillos de otros acuarios, estas metiendo las bacterias y hay que alimentarlas para que ellas prosigan el ciclo que tenían en su estanque, aquí no hay inicio de ciclo, hay reanudación del mismo, por eso se dice que el acuario se cicla al momento. Por esta razón @Michelb te sugiere que pongas comida.

1. Si tienes amoniaco en casa, úsalo.
2. Pon comida, lo que tomes entre tus dedos, diario hasta meter los peces.
3. Mete un pez y te comprometes a cambiar agua para tenerlo a salvo, en principio no estará en peligro si las bacterias de los canutillos llegaron vivas a tu casa.

Mencionas que no has metido los canutillos y te los dieron ayer, es probable que tengan pocas bacterias pues estas necesitan oxígeno para vivir, esta condición se da dentro del filtro.

El ph 7 es neutro, hacia arriba es alcalino y hacia abajo es ácido

El kh indica cuanto carbonato y bicarbonato contiene el agua. Mientras más alto este, impide que baje el ph, por eso tienes ph de 7.6

El gh indica la dureza o cantidad de sólidos en agua, mide calcio y magnesio.

Esa agua es apta para peces que viven en aguas alcalinas y duras, muchos peces se adaptan a vivir en esa agua, pero verán limitadas sus funciones reproductivas.
Gracias por tus consejos .
Los canutillos me los dieron en una bolsa con agua de su acuario, cerrada hermeticame y la mitad de aire, en el filtro hydra, han entrado cuatro en un recipiente que trae en medio de la esponja y los sobrantes unos quince, los he puesto detrás de la decoración.
Ha pasado un día desde que me dieron los canutillos hasta que los he incorporado, espero que les queden bacterias vivas.
Le he agregado 8ml de bacterias líquidas, dice el prospecto que una vez por semana durante un mes y también Le he puesto un pellizquito de comida.
Entiendo que dices que ponga comida diaria, y mida los valores cada semana.
No tengo la intención de meter peces hasta que no tenga claro que no sufrirán.
Que valores me tiene que dar el test para poder meter peces poco a poco y con seguridad?
El test que tengo es de tiras y mide nitratos, nitritos, ph, kh, gh, CL,
Que valores tengo que tener para que esté todo ok?
Gracias.
 
Las bacterias del ciclo de nitrógeno son aerobias, deben transportarse con una bomba de aire o llegar en menos de 1 hora a casa y ponerlas en filtro.
Encerradas herméticamente es posible consumieron el oxigeno y ya estén muertas.
Suponiendo que algunas estén vivas, has metido pocos canutillos al filtro.
El resto detrás de la decoración, tendrán pocas colonias, puesto que necesitan oxígeno, y esta condición, se da en un filtro que mueve el agua y las turbulencias provocan la constante incorporación de este al agua.

La colonia de bacterias que se instalará en tu filtro, deberá ser capaz de sostener vivos, ( transformar amoniaco y nitrito, que son toxicos) al número total de peces que pienses tener.
Eso implica poner alimento en la cantidad como si alimentaras a ese numero de peces. Eso es difícil de calcular si no has tenido peces.
Por otro lado gastarías un bote de alimento durante un mes que dura el ciclo.

Poner un pellizquito es como alimentar 1 o 3 peces, depende del pellizco.
Si ya estás dispuesto a tirar esa comida, porque no metes un pez o dos y que la aproveche?

1. Si hay bacterias vivas en canutillos y metes 2 peces los protegerán, verás que amoniaco y nitrito están en cero, quizá nitrito suba un poco, el nitrato se irá acumulando.
2. Si no hay bacterias vivas en canutillos y metes 2 peces, el amoniaco primero y después el nitrito aparecerán y por último el nitrato.

En ambos casos intervienes tu
En 1 por si sube nitrito, cambias agua.
En 2, cambias agua para diluir amoniaco y nitrito, usas test y decides que % de agua cambiar, es posible que hagas 2 o 3 cambios a la semana.

En un ciclo pasivo, sin peces, solo observas el acuario y no aprendes hasta que metes tus peces.

En un ciclo activo, con peces, aprendes a :
1, interpretar test
2. A cambiar agua, usando sifon
3. A alimentar

Además de disfrutar de tus peces desde el inicio
 
Las bacterias del ciclo de nitrógeno son aerobias, deben transportarse con una bomba de aire o llegar en menos de 1 hora a casa y ponerlas en filtro.
Encerradas herméticamente es posible consumieron el oxigeno y ya estén muertas.
Suponiendo que algunas estén vivas, has metido pocos canutillos al filtro.
El resto detrás de la decoración, tendrán pocas colonias, puesto que necesitan oxígeno, y esta condición, se da en un filtro que mueve el agua y las turbulencias provocan la constante incorporación de este al agua.

La colonia de bacterias que se instalará en tu filtro, deberá ser capaz de sostener vivos, ( transformar amoniaco y nitrito, que son toxicos) al número total de peces que pienses tener.
Eso implica poner alimento en la cantidad como si alimentaras a ese numero de peces. Eso es difícil de calcular si no has tenido peces.
Por otro lado gastarías un bote de alimento durante un mes que dura el ciclo.

Poner un pellizquito es como alimentar 1 o 3 peces, depende del pellizco.
Si ya estás dispuesto a tirar esa comida, porque no metes un pez o dos y que la aproveche?

1. Si hay bacterias vivas en canutillos y metes 2 peces los protegerán, verás que amoniaco y nitrito están en cero, quizá nitrito suba un poco, el nitrato se irá acumulando.
2. Si no hay bacterias vivas en canutillos y metes 2 peces, el amoniaco primero y después el nitrito aparecerán y por último el nitrato.

En ambos casos intervienes tu
En 1 por si sube nitrito, cambias agua.
En 2, cambias agua para diluir amoniaco y nitrito, usas test y decides que % de agua cambiar, es posible que hagas 2 o 3 cambios a la semana.

En un ciclo pasivo, sin peces, solo observas el acuario y no aprendes hasta que metes tus peces.

En un ciclo activo, con peces, aprendes a :
1, interpretar test
2. A cambiar agua, usando sifon
3. A alimentar

Además de disfrutar de tus peces desde el inicio
Gracias.
Que peces me recomiendas y cuantos?
 
Michel,en este mundillo tienes que ser paciente,pero que muy paciente.Segun parece el acuario está montado hoy.
Tienes que hacer lo siguiente.
Hechas un pellizque todo de comida.
Mantener el filtro enchufado 24h 365 dias
Poner la iluminación con aún reloj las horas que consideres
Si se evapora agua,rellénala con agua de ósmosis o si es de grifo sin cloro,se va el cloro si la dejas en un cazo 24 h
Al 5 o sexto día podrás poner algún pez como gupy que no son caros.
Si lo haces así no tendrás problemas, recuerda no tengas prisa.
A pr cierto Un oxigenados vendría bien o si no tienes procura que el agua de salida del filtro golpee el agua para crear burbujas.:p

Por cierto, antes de poner el pez, acuérdate de aclimatarlo bien.;)
 
Tocayo gracias,
El filtro hydra tiene un macarrón que sale al exterior del acuario, según dice coge oxigeno del exterior y lo mete en el acuario, doy fe de ello porque soplo en el macarrón y sale un montón de pompitas por el filtro.
También dice que expulsa fuera del acuario otro tipo de gas que no me acuerdo el nombre.
El que me lo vendió me dijo que era lo más en filtros, veremos a ver como me va.
Paciencia tengo para dar y regalar, las prisas no son buenas consejeras.
 
Son 2 métodos diferentes de ciclar un acuario.

Tu tocayo te propone el tradicional, sin peces.
Si al 5° o 6° día metes al pez sin cambiar agua, puede morir al contactar con el amoniaco formado en el agua, puesto que esos días metiste alimento y por tener un ph alcalino lo que se forma es amoniaco.

Yo te propongo un método en el que hoy mismo metes 1 o 2 peces, es diferente al otro porque es activo, necesitas test., ya los tienes. Y debes hacer cambios de agua, si te decides por este método, avisa y te pego el enlace del método.
 
Aun sin hidra se pueden meter siempre y cuando midas nitrogenados y según resultados cambias agua.

Si no te fías del hydra, mide nitrogenados y cambia agua si no funciona.

Ya hubo muchos debates en foros y no se llegó a conclusiones a favor o en contra.
Yo no se si se vende o no.
Veamos que opina @iban656
 
Buenos días, hoy he comprado 4 peces, 2 guppy y 2 platys.
Tengo los nitratos y nitritos a 0 el ph 7,5, kh 15, gh 21, cloro 0.
Estoy aclimatandolos, se ven algo inquietos estando dentro de la bolsa, iremos observándolo cuando los meta en su gran casa nueva.
Cruzo los dedos

IMG_6040.JPG
 
Sabes como aclimatarlos? Tienes que ir poniendo poco a poco agua del acuario dentro de la bolsa para que se adapten con lo parametros del agua del acuario
 
Sabes como aclimatarlos? Tienes que ir poniendo poco a poco agua del acuario dentro de la bolsa para que se adapten con lo parametros del agua del acuario
OK, ya llevan 1 hora en el acuario y parece que están bien.
Van y vienen por todos los lados.
Cuanta luz Le pongo al día?
No quiero tener problemas con las algas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba