El agua de mi acuario se pone turbia.

Spawn_Black

Usuario Nuevo
Es un placer volver a comunicarme con todos ustedes y pues en esta ocasión les traigo un problema que tengo en mi acuario que no sé como arreglar, sucede que el agua de mi acuario se pone turbia y por más que limpio mi filtro, no tarda y queda de nuevo el agua turbia.

Cuando le cambio el agua y limpio todo es así como queda:
20150824_105855.png

Pero en al cabo de 3 a 5 días llega a aquedar así:
20150918_225250.png
20150918_223855.png 20150918_223816.png 20150918_223836.png

Es por eso que les pido su ayuda, para poder tener el agua mas cristalina.
Viendo unos vídeos por Internet encontré como hacer un filtro casero, al principio funcionaba
bien y tardaba mucho el agua cristalina, pero después de varios días se fue enturbiando y me preocupa muchísimo. Por los ejemplares que tengo, tener agua cristalina seria perfecto porque se podrían disfrutar mejor sus colores, su forma majestuosa de nadar.

Aquí la muestra de mi filtro casero:
20150918_232137.png 20150918_232227.png 20150918_232202.png 20150918_232147.png

Este filtro lo hice con una bomba de lavadora, la cual la tengo prendida las 24 horas, funciona igual que una cabeza de poder y le adapte toda la tubería, por dentro le puse carbón vegetal, piedra volcánica y varias esponjas para que la suciedad mas grande se vaya quedando desde el principio, si ustedes saben de otro filtro que pueda hacer o adaptarle otro y así tener uno o más filtros a partir de la misma bomba o que más ponerle o quitarle dentro de mi filtro, se los agradecería muchísimo.

Estoy con toda la actitud para que mi acuario quede lo mejor posible y poder meterle mas peces, plantas y adornos.
 
Danos más datos de tu acuario;
-De cuantos litros es
-Cada cuanto tiempo realizas cambios de agua
-Los valores del agua( ph, gh,kh, no2,no3...)
- Cantidad de peces
- Tipo sustrato
- Si tienes plantas
- .........
Cuanta más información nos des mejor podremos ayudarte, pero en principio la primera impresión es que ese filtro no es suficiente...
Tenemos un compañero que es bastante manitas y hace muchos brico en sus acuarios, te dejo un enlace donde hace un filtro interno con materiales reciclados
http://acuarioadictos.com/foros/threads/filtro-interno-con-materiales-desechados.1241/
Puedes consultar con el el tema de tu filtro casero, quizás sea el quien mejor te pueda asesorar si esta bien echo o si necesitas modificar algo.

Un saludo!!!
 
Última edición:
Hola gracias por tu pronta contestación, el acuario es de aproximadamente 275 litros, 110 cm x 50 x 50, tengo tres goldenfihs de los cuales dos son adultos y uno aun no llega a la adultes, un ancistrus como de unos 25 cm, es grande, un Trichogaster Microlepis y un guppy, no tengo planta y le puse una plataforma y luego graba combinada entre piedra de volcán y otras piedras que normal mente se usan en los acuarios, tengo dos bombas de aire funcionales. no tengo plantas.
 
Yo creo que el problema es el filtro, deberías hacerte con un filtro más potente o poner un filtro más al que tienes, ten en cuenta que yo por ejemplo tengo un acuario de 240 litros y mi filtro mueve 1020 litros/ hora, el tuyo para los litros que tienes quizás no sea suficiente.......esperemos a ver que más comentan otros compañeros.
Un saludo!!!
 
Gracias por el dato, tengo material para hacer uno más grande, cuando lo tenga terminado se los muestro.

Manos a la obra...
 
El problema sin duda el filtro casero, hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de fabricar un filtro casero. Que tipo de pegamento se usa para los tubos, rendimiento en sucio, taponamientos, caudal segun volumen, configuracion de las masas filtrantes, zona de contacto del agua con la masa filtrante...

Cambiar el tamaño no te va a solucionar el problema si no mejoras el diseño y el rendimiento.

En tu caso en concreto, a no ser que vayas a meter 4 o 5 granulometrias diferentes de masas filtrantes mecanicas (que no corresponde), o que lo vayas a cargar demasiado con masas filtrantes biologicas (que no corresponde), esa forma y ese tamaño de tubo no tiene demasiado sentido, y el rendimiento sera el que es...
Aparte sin ver la configurancion del interior apuesto a que hay muchisimos errores que hay en todos los "tutoriales" de filtros caseros. Un filtro no es pasar el agua por unas esponjas sin mas, hay que hacerlo bien.

Te iria indicando con anotaciones con dibujos que errores veo pero por desgracia hasta mediados de octubre no estare operativo y no tengo tiempo como para editar imagenes, a ver como lo llevas cuando este de vuelta y si aun sigues con el tema te echo una mano a hacer un filtro de verdad :p.
 
Última edición:
Yo opino como los compañeros, ese filtro no es efectivo.
¿Qué filtro vas a construir?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba