El agua se me ha puesto turbia

Raul21

Usuario Nuevo
Buen dia. Estoy en el cuarto dia del ciclado y el agua ha tomado un fuerte color marron. Todo indica que es producto de los troncos que he colocado como ornamentacion, a pesar de que los tuve sumergidos y cambiando el agua durante una semana.
Mi pregunta es si esta situacion puede interferir en el proceso de ciclado o es unm tema secuindario que podre resolver mas adelante cuando coloque filtros quimicos .
Muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes¡ Gracias por responder¡¡
Estoy poniendo diariamente 4 escamas de alimento segun proceso de ciclado. Tambien stability.
¿debo despreocuparme en esta etapa de que el agua este turbia y marron?
Gracias¡
 
Buenas, creo que si pones perlon, te quitará un poco de taninos de la madera. Cambialo cada 2 o 3 días cuando esté bien marrón. También depende del tamaño de tu acuario...
 
Hola, otra situacion que estoy viendo es que va el dia 7 y el tenor de amoniaco no pasa de 0,25 PPm.
Segun he leido deberia llegar a 0,5 ppm.
Sera que estoy poniendo pocas escamas? ¿O sera que al agregar stabilyty se regula la cantidad de amoniaco en valores mas bajos...
El nitrito aun no aparece...
 
Es que un ciclado con escamas es poco eficiente si no se sabe el peso y cantidad de proteínas para la cantidad de agua.
Lo más probable sean pocas escamas.

Meter amoniaco puro es más controlable. NO debe haber peces.
Meter peces que se coman las escamas es más divertido, si lo vas a hacer, antes debes bajar el amoniaco a menos de 0.1 ppm por medio de cambios de agua.
 
Estimados Foristas buen dia .
Mañana completo 15 dias desde el comienzo del ciclado. La verdad no se trata de impaciencia sino mas bien de desconcierto. No hay cambios en el proceso. El resultado del test de amoniaco no ha variado el color en lo mas minimo, manteniendose en 0,25 PPM.
Desde hace 5 dias vengo agregando -no 3/4 escamas-, sino un puñadito de unas 10/15. Tambien coloque simultaneamente un trozo de camaron.
No se si debo seguir esperando. Los Nitritos siguen en cero.
¿Debere tirar todo el agua y comenzar de cero?
Cualquier consejo sera muy bienvenido...
 
Hice unas pruebas con orina y con agua del grifo para comparar con el resultado del agua de mi urna.
la verdad es que no entiendo nada.
En la foto que adjunto el tubo de la Izq es con orina (deberia haber virado al verde oscuro segun la carta de colores) la del medio es la de la Urna (segun eso tendria mucho amoniaco pues da parecido a la orina, aunque el color no ha virado al verde en ningun caso) y la de la derecha es el agua del grifo ( equivalente a 0.0 ppm).
 

Adjuntos

  • Muestra.jpg
    Muestra.jpg
    24,1 KB · Visitas: 1

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba