...el agua y su ciclado...

Y el ciclado como va?
No te desvíes de tu objetivo.
El ph déjalo así.

Cuanto amoniaco, nitrito y nitrato tienes?
Debes concentrarte en que tu pez viva bien.

Es buena información la que hallaste
 
hola armando :):):)

tengo un par de preguntas para ti.... son referentes al agua del acuario que sigue grisácea... (translucida... pero aparentemente grisácea...) (llevo 26..27 días de ciclado)

1- sera por los niveles de amoniaco?
2- el agua grisácea desaparece cuando? que parametros tienen que dar los test para que dicha agua se aclare ¿? (puede que a estas dos preguntas me respondas que es cuando el proceso del ciclado este finalizado...pero como se cuando dicho proceso a finalizado?)

hace dos días hice un cambio de agua del 25% ya que tuve un pico de nitrito, en un par de días tengo que volver hacer test, (el resto de los valores de las de mas sustancias analizadas estaban correctos) ya tengo los test de gotas, solo me falta por obtener en test de amonio que es el que me queda por comprar ya que e ido varias veces a la tienda y no los dan traído...o llego cuando todos están vendidos....

un saludo
 
Última edición:
Agua turbia es por partículas macro y micro flotando y que el filtro no puede eliminar, también es por presencia de bacterias que se han reproducido por haber nutrientes en agua.
El ciclo finaliza cuando no se detecta amoniaco y nitrito y el nitrato esta elevado.
No deberías tener nitritos, eso significa que algo pasa con la colonia de bacterias que aún no se asienta bien en filtro.
Aun tienes la Corydora?
Escribe que ph y dureza tienes y nivel de nitrito.
 
hola armando disculpa mi tardanza

la corydora esta genial como el primer día, es una makinaa :):):):)

tes de gotas:
mi ph es de 7.5
mi kh es de 5.5
mi no2 es de 0.1
mi no3 es de 10
mi cl es de 0

como lo ves¨?que opinas sobre los valores de mi agua? le queda mucho para ser optima?necesito generar mas no2 para poder tener mas no3?
si no se estan asentando bien las bacterias en ese filtro que tengo ahora...cuando lo cambie el miércoles por el filtro exterior...todo mi trabajo hasta ahora sera en vano...¿?o con meterle agua de un filtro a otro como me comentaste me valdría para seguir con dicho ciclo en progreso?
entonces que opinas sobre el agua grisácea...va bien el tema? que es lo que me queda entonces...esperar a que de un día para otro se ponga translucida ella sola?

un saludo
 
Última edición:
Ph y kh bien.
Nitrito aun presente pero bajo, tiene que ser cero.
Debes cambiar agua para bajarlo.
Nitrato bien, el nitrito es prioridad.

No se mete agua de un filtro a otro, no recuerdo haber dicho eso.
Se cambia todo el material filtrante de un filtro a otro.
Recuerda que los 1eros 8 días tu acuario no ciclaba, así que vas con retraso.
Yo metería otras Corydoras y vigilaria nitrito.

El agua gris es porque tu filtro no es el adecuado, esperemos al nuevo.
 
hola armando

anteriormente antes de hacer el cambio de agua lo tenia en 0.4 los nitritos, algo lo e conseguido bajar.. 0.1 actualmente

espero a cambiar el agua a mañana para así ponerle del tirón el filtro nuevo, no pasaría nada, no? aunque cambie el material filtrante de uno para otro...iría igualmente con 8 días de retraso? o solo dicho retraso lo tendría si no cambiase dicho material ¿? el filtro que le voy a colocar va ser el eheim 150, me ira mejor con ese que con el que tengo ahora no?

una vez me comentaste que al cambiar el filtro bastaba con rellenar uno con otro o algo así.. y yo asocie que era el agua,jeje, pero tu te debías referir al cambiar el material filtrante de uno para otro, jejeje, sorry por la malinterpretacion de un novato, jejje

cuantas corydoras mas meto? dos mas estaría bien? las corydoras viven en cardumen? si es asi...podría poner una de cada clase o tienen que ser todas de la misma clase? es que si no es necesario que vivan en cardumen me gustaría tenerlas diferentes

un saludo
 
Última edición:
No pasa nada, apagas tu filtro actual, lo abres, sacas el material, lo cambias al otro filtro, cierras este nuevo y lo enciendes.
El ciclo no se altera, sigues igual, ni más, ni menos.
Tu ciclado es con peces, olvídate del tiempo, hasta que metas el último pez y ya no detectas nitrito, terminará el ciclo, cuando sera eso? No se sabe pero que importa tu tendrás tus peces y habrás aprendido activamente.

Para mejorar la filtración, tu nuevo filtro debe tener material de filtración mecanico y biológico, o sea esponjas y algún material como canutillos.

De preferencia mete la misma especie, un cardumen de 5 o 6. La misma especie aunque sea variedad albina.
 
hola armando

ok lo del filtro y el ciclado esta aclarado, no quita mas adelante te siga preguntando dudillas sobre ello..jejej

respecto a las corydoras...tengo una corydora pimienta....
la variada albina son las corydoras blancas...no? o ay de diferentes colores siendo de la misma raza albina?
me gustaría saber si podría realizar un cardumen de 6 no se..pero por parejas...dentro de la misma variedad de especie "corydora"se podría hacer eso? o meter 3 y 3 lo digo para poder diferenciarlas por su color y no fuese así tan monótono mi fondo de acuario...o seria esto inapropiado?

que podría meter acompañando a mi corydora pimienta, relacionado con las corydoras...que clases? podrían hacer cardumen aunque no fuesen corydoras de la misma especie? me podrías decir que clase meter con dicha corydora...(2+2+2) o (3+3) todo ello para que vivan bien entre si claro "se que para bien ser como bien mencionas antes tendría que meter otras 4 corydoras pimienta mas", pero quiero saber si podría barajar otras posibilidades de variedad, todo ello para que vivan bien entre si y con sus respectivas corydoras de otra clase, por que ya sabes que en las tiendas solo quieren vender y vender...

otra cosa...aunque ya sabemos que tengo que realizar un cardumen de dicha raza...al tener el agua aun asi.. es mejor meterlas una por semana...no todas de golpe verdad?

un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba