El ph de mi acuario sube

chema

Usuario
Buenas,

Estoy teniendo un problema en el agua de mi acuario, el PH se me va a 8.

Realizo cambios de agua todas las semanas como el acuario es de 260 litros, cambio 70 litros de mezcla entre agua de osmosis y agua del grifo, el PH que quiero dejar en mi acuario es de 7, ahora mismo estoy realizando mezclas de 70% osmosis 30% agua del grifo, antes de echar el agua al acuario mido KH y PH, el resultado son KH 3 y PH 7, cuando lo introduzco al acuario el PH se queda en 7,3 y el KH en 3, este viernes realice el cambio de agua y deje en un recipiente la mezcla para ver si pasaba fuera del acuario también, hoy lo he medido me da PH 7,9 y KH 3 en el recipiente y en el acuario me da PH 8 KH 3.


El acuario esta montado hace 3 años y contiene lo siguiente:

- 2 troncos de vid que estuvieron curando 2 años fueron limpiados y hervidos
-25 kilos de manado que fue limpiado y hervido.
-Tiene bastantes plantas.
- De filtración filtros jbl filtro jbl e902, uno de ellos con arlita y matrix y el otro arlita y micromec, este ultimo lleva puesto un mes, la arlita de este ultimo estaba en el primero.
- Tengo también el skimmer de eheim para eliminar el biofilm que me esta saliendo hace 3 meses.
- De peces tengo un escalar adulto, 3 de 5 cm de los cuales 2 han muerto hoy, 5 corydoras y 2 zorros voladores.
- Añado medio tapon de prime a los 70 litros.

Parámetros de las aguas test jbl, el de ph ahora mismo es de sera porque no tenían de jbl pero el viernes medí con jbl y me daba el mismo resultado.

Omosis:
PH: 6
KH: 2
GH: 1

Grifo:
PH: 7.6
KH: 6
GH: 18

Valores actuales del acuario:
PH: 8
KH: 2
GH 6

No entiendo que es lo que puede estar pasando, es la primera vez que me pasa esto ya que siempre que he realizado los cambios de agua los parámetros se han quedado como los echaba, me lleva ocurriendo hace un mes o al menos yo me he dado cuenta hace un mes.

Espero que podais ayudarme ya que estoy bastante desesperado porque llevo una semana cambiando el agua cada 3 dias y no se soluciona el problema y ya no se que mas hacer.

Muchas gracias.
 
Última edición:
Perdonad revisando el post vi que puse un valor mal

Valores actuales del acuario:
PH: 8
KH: 3
GH 6
 
El manado tiene 3 años?
La membrana del filtro de ósmosis esta muy usada?

Prueba con 75 a 25 , 80 a 20 de ósmosis grifo, hazlo en recipiente de 1 litro, si queda estable, traspola a litros de tu recambio.
Déjalo en cubo a ver si sube el ph.

Tienes mucho bicarbonato que impide bajar el ph, con la adición de CO2 se transforma en ácido carbonico y bajará el ph, ten cuidado de aditar lento el CO2 para que no descienda de golpe el ph.
Aun con ph elevado tu agua ya es blanda, porque quieres ph ácido?

Otra opción es poner turba en el filtro, tiñe mucho el agua y la cantidad se "calcula" al ojo por ciento inicia con 50 gr por 5 litros de agua, recomendable poner un filtro exclusivo.
Se puede hervir la turba en almohada, poner 4 kg en cubo grande de agua, airear por 10 días y usas esta agua como parte de tus cambios.
 
Buenas,

el manado tiene al rededor de 2 años, cambie todos los filtros de la osmosis hace 2 meses porque los tenia ya un año, quiero un ph acido para mantener escalares, neon negro, borrachitos he leido y releido todo lo que he podido encontrar y el ph deberia de estar entre 6.8 y 7, kh 3 para hacer tapon y el gh sobre 6-8 si no me equivoco.

No quiero aditar CO2 las plantas que tengo son de requerimientos medios y la luz que tengo también es para requerimientos medios, a demás del coste que añade tener que comprar un equipo de C02.

El tema de la turba lo había pensado pero teniendo en cuenta que su efecto desaparece a los 3 meses, hay que estar constantemente atento de calcular cuando deja de hacer su efecto para no volver a tener problemas.

Tambien habia pensado usar directamente agua de osmosis y usar sales para subir el kh y el gh pero no tengo muy claro como podria hacerlo, siempre lo he realizado con mezclas de agua.


Esta mañana he realizado un cambio de 32 litros con 70% 30%

PH 7.7
KH 3
GH 6

Queda esperar si tras pasado mas tiempo el ph sube o se estabiliza.

Los test los tengo hace 2 semanas por lo que dudo que esten mal, tambien mido el ph con un pen electronico y me marca lo mismo que los test

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Buenas,

He realizado la prueba de poner un litro de agua con 80% osmosis 20% de grifo

PH 6,7
KH 2
GH 5

He medido el acuario y esta a

PH 7.5
KH 3
GH 6


¿Sigo haciendo cambios de agua con 70/30 o con 80/20?

gracias

Un saludo
 
Puede ser que la arlita se saturo y ya no hay intercambio ionico con los carbonatos del agua impidiendo baje el ph.
El micromec nunca lo he usado, he preguntado a mis conocidos que lo usan y uno dice que le alteró el ph como a ti, los demás van a medir.

Otra opción es que han cambiado la fuente de agua que abastece tu ciudad, incluso lavado o cualquier alteración.
 
Buenas,

Yo pensé eso mismo pero entiendo que se hubiera saturado antes.

Sobre el micromec he buscado información y no encuentro nada sobre que mueva el PH, si es cierto que hace un mes que esta en mi acuario.

El cambio del agua siempre me ha pasado en verano, pero he vuelto a medir los valores hecho los cálculos y conseguido el ph.

Lo que a mi me intriga es que el ph este subiendo dentro del acuario, siempre uso elementos neutros para que los parámetros no dependan de estos elementos si no del agua que se introduce.

He medido la muestra de esta mañana con mezcla 80/20 y el ph esta a 6,8 kh a 3, entiendo que al tener un kh de 2 al inicio de la mezcla, el kh sube hasta quedarse en 3 y se estabiliza, sobre esto ultimo si que he leido información y es normal que pase.

He medido el acuario y ahora mismo da ph 7,5 y kh 3, de momento desde el ultimo cambio no veo que el ph cambie.

Mañana mediré de nuevo acuario y mezcla, estoy haciendo dos mediciones al día, una por la mañana y otra por la noche.

gracias.
 
Última edición:
Gracias a ti por participar con un tema y aportar datos del mismo y su resolución.

Definitivo algo hay en tu acuario que eleva el ph, siendo los sospechosos los materiales del filtro o el cambio en la fuente de agua
 
Yo sospecho de la arlita, el micromec tengo dudas porque si afectara al ph hubiera encontrado informacion ya que es un material bastante usado.

El tema del agua, yo entiendo que si el agua del grifo cambia de valores, al hacer de nuevo las cuentas y realizar la mezcla necesaria para tener de nuevo los valores que queremos introducir no haría que el ph subiera, esto pasaría si utilizara la mezcla como si los valores fueran los antiguos.

He consultado con gente de la zona que tiene acuarios y tras el cambio de parámetros del agua de la ciudad debido al verano las mezclas que realizan es de 70/30.

Lo unico que se me ocurre es mañana abrir los filtros sacar un poco de arlita y de micromec y dejar dos mezclas de 70/30 con cada una y medir para ver si los parametros suben.

Un saludo.
 
Buenas,

Medicion de acuario

PH 7,7
KH 3

Medicion mezcla 80/20

PH 7,4
KH 2

La mezcla 80/20 fluctúan los valores seguramente por el bajo KH.

¿Sigue realizando cambios a 70/30? ¿Pruebo a sacar arlita y micromec con mezcla 70/30?

Un saludo
 
Yo probaría a sacar primero arlita, luego micromec y el cambio como siempre.

Si no baja el ph, mis siguientes cambios con 80 a 20
 
Buenas,

tengo ahora mismo durante 2 horas 3 recipientes con mezcla 70/30

la mezcla sin nada da ph 7 la mezcla con micromec 7 la mezcla con arlita 7,1.

Una duda que me ha surgido con estas pruebas.

¿porque cuando hago la mezcla y mido al momento me da 6.8 y al pasar unas horas da 7? ¿se estabiliza al rato?

¿Puede ser que el KH3 no me este haciendo el tapón que debe?
 
Última edición:
Buenas perdona anoche termine tarde de trabajar y no pude medir.

Realizo las mediciones y te digo
 
Última edición:
Acabo de medir

mezcla sola ph 7.5
mezcla con micromec PH 7
mezcla con arlita PH 7.1

Acuario:

PH 7.9
KH 3

He calibrado antes de la medición el medidor, y comprobado con test de sera, estoy a la espera de que llegue el jbl PH Test Set 6.0-7.6 ya que es mas preciso que el de sera.

Me están volviendo loco las mediciones porque no me cuadra nada que la mezcla sola de 7,5 o va subiendo el ph sola poco a poco o no me cuadra.

He vuelto a buscar información sobre el micromec y la arlita, sobre el micromec no encuentro nada relacionado con modificación de PH, sobre la arlita si encuentro distintas opiniones, unos dicen que si modifica el PH subiéndolo y otros dicen que no les ha modificado nada.

La verdad estoy totalmente perdido.

Perdona si te estoy volviendo loco con las mediciones.

Un saludo y gracias
 
Última edición:
Yo ya estaba loco.
Como te comenté, el ph de ósmosis es muy variable y alterarse por cualquier cosa.
Tienes encendido el aire acondicionado?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba