El ph de mi acuario sube

Buenas,

los tupper estan encima de la tapa del acuario, no tengo aire acondicionado en esta habitación.

El ph al mezclarlo con el agua del grifo y tener KH 3 no debería hacer tapón y quedarse estable? puede ser que segun la temperatura me de una medida?

En cuanto pueda sacare un poco de manado y lo metere con mezcla para ver que pasa, pero en teoria suele variar el ph los primeros 4 o 5 meses de ponerlo no a los 2 años..
 
Asi es, pero la cantidad de carbonato puede estar casi al límite y tender hacia la alcalinidad.

Ve sacando cualquier objeto sospechoso, incluso los plásticos de calentador y filtros
 
Buenas, no voy a seguir con las mediciones hasta recibir los test de jbl que van grado a grado y podre hacer las pruebas de forma mas exacta porque veo que así no hay manera de ver el problema.

Dentro del acuario ahora mismo tengo 2 troncos de vid, calentador, las salidas de los filtros, el skimer de eheim, plantas y manado.

Si subo el KH a 4 el ph se quedaria estable?


gracias!!
 
Última edición:
Con carbonato de potasio

Para subir 1º KH es necesario añadir 17 mg/l de CO3--, que pasado a carbonato potasico serían 39,11 mg/l de K2CO3.

Ejemplo:

En un acuario de 100 litros reales de agua, para subir 2 grados KH.

Se multiplican 100 litros x 2 grados KH x 39,11 mg de K2CO3 = 7,822 gramos de K2CO3.

Haces una solución conocida de K2CO3 en agua destilada y de ahí tomas lo necesario.

Pones 25, 30, 35, hasta 100 gr de carbonato potásico en 500 o 1000 ml de agua destilada y luego estimas en cuantos ml de esa mezcla esta tu necesidad.

Se me ocurre que pongas 7.822 gr por cada X ml de agua, pueden ser 30, 40 o 50 ml y tener medio o 1 litro.
 
El sospechoso número 1 es la arlita, se comporta igual que la akadama, al principio va reteniendo nutrientes hasta que se satura, y entonces empieza a liberarlos de nuevo al agua, y es cuando empiezan a variar los parámetros del agua
 
Buenas he seguido haciendo pruebas con distintas mezclas

80/20 ph 6.6 Kh 3
70/30 ph 6.8 Kh 3
75/25 ph 7 Kh 3
50/50 ph 7.2 Kh 4

Después de tener 1 día las mezclas hechas mido y todas las mezclas Dan ph 7.2 Kh 3 y la 50/50 sigue igual.

No entiendo porque el agua sola va subiendo hasta establecerse en 7.2.

¿A alguien se le ocurre algo?

Solo se me ocurre meter turba para dejarlo en 7.
¿Se puede mantener escalares con ph 7.2?

Quite la arlita del acuario y está el ph en 7.2

Gracias un saludo
 
Porque con kh 3 el ph sube o baja, normalmente baja.

Lo importante es que una vez el pez este en un ph , éste no varíe.

Los test pueden variar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba