EL TRONCO Y LOS TANINOS

Chriss.v.b

Usuario
HOLA A TODO EL MUNDO!!!

Tengo entendido que los troncos cuando los metes en el acuario sueltan taninos y así de alguna manera tiñen el agua o de un color amarillo o en su defecto en marrón también, y e oído también que para eliminar gran parte de los taninos es hervirlo unas cuantas veces o en su defecto dejarlo a remojo y hacerle cambios de agua.....

Vale hasta ahí todo correcto creo, y si no es así que alguien me corrija que me servirá de ayuda...jejej

El quit de la cuestión es que el trono que quiero no me entra en ninguna olla ni en ningún balde ya que mide 53 cm de largo.... que puedo hacer para no meterlo en mi acuario y me tiña el agua? cuanto tiempo tarda en dejar de soltar taninos y así dejar de teñir el agua del acuario?

un saludo y gracias de antemano
 
Hola @Chriss.v.b, y no puedes ponerlo en una olla por partes e ir dando la vuelta? Yo hice eso.
De todas formas esos taninos no son perjudiciales, solo es cuestión de estética. Por el momento, y hasta que alguien te de otra opción metelo en agua y cuando veas el agua marron la cambias. Eso te llevará así mucho tiempo, pero ya vas haciendo camino.
 
Yo también lo iba hirviendo por partes y bastantes veces , cuando el,agua ya se quede clarita no creo que manchen en el,acuario . También puedes poner en el,filtro alguna resina tipo Prurigen que dicen van genial para quitar el color del,agua .
A mi también me paso con los troncos , me gusta el,agua cristalina .
Espero que te sirva , un saludo
 
Yo también hiervo x partes. Y si no era sumergido, tirarlo en algún recipiente donde quepa con varias piedras arriba para que se hunda. De otra forma va a flotar en tu pecera
 
Yo inicié hace poco un nano con bastante madera y al final opte por hervir los troncos tanto por los taninos que es lo de menos, como por el algodón blanco que me comenzó a salir. Al final la solución fue hervir por partes cambiando el agua un par de veces y aunque ahora amarillea un poco el agua no es molesto ni mucho menos.

Sobre el purigen que te recomiendan lo usé unos días y es una pasada como limpia el agua, eso si me hizo carbón la colonia de bacterias del filtro, despues leí que para plantados nio es muy recomendable por la eliminación de nitrogenos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba