Empezamos proyecto de 240 litros

Totte669

Usuario Nuevo
Buenos días, tardes o noches dependiendo de donde me lean. Bueno les comento, ya antes había hecho un post donde me presentaba y daba a conocer mi proyecto hoy por la mañana fui por dos urnas que un amigo mío me había regalado pero solo pude traer una y esto por el espacio pero bueno de algo a nada :), las medidas de la urna son de 100cm x 50cm x 50cm con una capacidad más o menos de unos 240 litros aquí unas fotos.
7246
7247
El día de hoy el plan es lavar la urna y verificar que no existan fugas, el pequeño inconveniente es que no hay agua :mad:, así que a esperar a ver si llega más tarde les platico en qué tipo de proyecto estoy pensando.
Leyendo en foros, viendo vídeos y buscando en grupos de Facebook, me doy cuenta que para muchos es algo difícil entrar en este bello hobby por así decirlo, ya que los filtros, el sustrato, la iluminación si son equipos un poco caros dependiendo de que quieras armar, así que me decidí hacer este acuario totalmente con cosas que yo mismo voy hacer, desde el sustrato hasta la iluminación, cabe aclarar que este primer proyecto no sera un high tech, y si tengo buenos resultados con la otra urna si ya le subiremos el nivel de dificultad a esto.
Por ahorita sería todo ya por cada cosa que le vaya agregando o haciendo abriré más post para comentarles cómo va este primer proyecto, y muchas gracias por leerme que tengan buen día.:):)
 
Veo que la urna incluye gravilla. Piensas preparar algun substrato para plantado?
 
Para no gastar en filtro caro, compra una bomba de 300 a 500 litros por hora.
Y usa un recipiente externo para colocar material filtrante, yo uso garrafones de 10 litros.
La bomba en garrafon, encima de material filtrante, avienta el agua al acuario por medio de manguera unida a flauta.
Garrafon y acuario Unidos por mangueras por sistema de vaso comunicante, una o dos el doble de diametro de la manguera de bomba
 
Para no gastar en filtro caro, compra una bomba de 300 a 500 litros por hora.
Y usa un recipiente externo para colocar material filtrante, yo uso garrafones de 10 litros.
La bomba en garrafon, encima de material filtrante, avienta el agua al acuario por medio de manguera unida a flauta.
Garrafon y acuario Unidos por mangueras por sistema de vaso comunicante, una o dos el doble de diametro de la manguera de bomba
Si de hecho ya tengo en mente un filtro canister casero con un tuvo de PVC de 4 o 6 pulgadas igual al rato pongo el diseño del filtro de como seria, pero también este que me dices es muy buena idea lo tomare en cuenta. Y de material filtrante pienso poner biobolas, canutillos de cerámica a un que pienso sustituirlas por piedra volcánica (no sé qué tan efectivas sean pero por su porosidad pienso que sí me funcionarian) y unas esponjas.
 
El único problema que veo es si se bloquea la primer esponja, tienes que sacar primero el material que esta arriba.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba