Empezando con ¿240L o 300L?

sptnik_

Usuario Nuevo
Muy buenas,

Soy Alberto. Me gustaría iniciarme en este mundo, ya tuve un acuario con anterioridad de unos 60L. Ahora estoy pensando en un nuevo proyecto de entre 240 - 300 Litros. Me gustaría a futuro tener peces disco. Como tengo poca experiencia sé que no es lo mejor empezar con ellos sino con especies algo menos delicadas (Escalara y cardumen de neones con algún pez de fondo).

Me gustaría si pudiera ser que me recomendaran como empezar con este tipo de acuarios, si comprando urna, mesa etc separada o mejor en forma de KIT. Había visto KIT Eheim Viva led 240 y Aqualux PRO 300. Desconozco si alguno de ellos merece la pena. Mi duda también es si con 240L es suficiente para meter peces disco (4-5 unidades) con algún cardumen de Neones y poco más.

Os iré mandando fotos de mi nuevo proyecto.

Gracias de antemano,
Saludos!
 
Muy buenas.

Antes de nada deberías conocer las características del agua de tu zona para saber si puedes mantener esas especies con el agua tal y como sale del grifo ( previamente tratada) o si vas a tener que modificar la dureza ya que esto se complica un poco y hay que tener todos lo datos antes de embarcarse en un proyecto así.

Mira. Bajo mi punto de vista la diferencia entre 260 y 300 litros es poca y cuanto más agua tengamos mayor estabilidad química. Solo tienes que tener en cuenta que filtración necesitas en cada caso y punto importante la iluminación ya que no te costará lo mismo la iluminación para un acuario o para otro.

Yo soy poco amigo de los kits por que si no esta noche justos de iluminación lo están de filtracion .
También tengo que decir que aunque soy poco amigo de ellos, yo tengo un kit de eheim por que lo compre de segunda mano y ya habían mejorado la filtración.
Lo ideal es compra todo por separado y elegirlo todo “a medida” pero es la opción más cara.

Encuanto al kit eheim que comentas va pobre de iluminación para todo lo que sea más exigente que una anubia Per está a años luz del Aqualux, la marca Iva no me gusta nada.
 
Mira , he buscado un poco por internet y para lo que veas lo que costarían comprarlo todo por separado :

Urna 300 litros a medida ..................250/300€
Calentador....….....................................35 €+-
Filtro...................................................200/300€
Mesa.......................................,,,,,,,,,,,,300€

A todo esto le falta la iluminación pero ya te digo que rodara los 300 euros con iluminación led.

Todos estos precios son para productos de alta calidad. Si te metes en un proyecto así conviene ir lento pero seguro . Ya sabemos que los pobres pagamos dos veces.
 
Muy buenas Alejandro. Muchísimas gracias por tus indicaciones, la verdad que ando algo perdido. Se agradece muchísimo compartir tu experiencia.

Me decantaré por lo que me comentas a comprarlo todo por separado, a no ser que me tenga cuenta por precio. He visto algunos fabricantes de urnas en Madrid que me pueden interesar. Espero que luego se pueda acoplar el tema de iluminación con las tapas que tengan y demás...¿Crees que habrá algún problema en que la urna sea fabricada a mano en comparación con las de Eheim? ¿El tema del cristal óptico merece la pena?

En cuanto a la calidad del agua en mi pueblo, suele ser algo dura con PH alto, pero intentaré conseguir un análisis en detalle de la misma.

Saludos!
 
Por lo general la calidad de las urnas hechas a medida es muy superior a los kits. en cuanto a si el Cristal óptico merece la pena o no ya no te puedo ayudar . Espera a ver si algún compañero te dice algo sobre ellos.
Normalmente te darán la opción de poner tapas o no ponerlas (esto es otro tema con sus pros y sus contras) y las pantallas comerciales casi siempre dan la opción de colgarlas sobre el acuario , así nunca tendrás problemas con tapas ni nada de eso.

Mira yo te comento mi experiencia personal.
Yo tengo un kit eheim de 120 litros.
Desde el principio, mi intención era hacer un plantado low tech.
Este acuario viene con tapas opacas y La Luz queda escondida pero venia con una lampara led de 1120 lumenes y vale 70 euros cada pantalla. Puedes poner varias a la vez pero a mi no me convencía mucho por que cada una necesita un enchufe para su propia fuente de alimentación.
Total que monte el acuario para ciclar y durante el ciclado ponía La Luz para probarla. Al poco tiempo La Luz murió . La abrí y vi que los cables estaban el mal estado.
Opte por una pantalla twinstar ligth 600ea que vale lo mismo que dos tiras de eheim y me da 2550 lumenes . Tuve que retirar las tapas por que son opacas y ahora el acuario está destapado pero si esto te supone un problema en caso de elegir un kit, pues encargar dos tapas de metacrilato o de cristal para sustituirlas.
 
Buenas tardes,

Ya recibí presupuesto para algo de material para acuario a medida de 300 Litros 120x50x50. De momento urna y mesa:

Mesa: 200€
Urna: 250€

En total 450€ urna y mesa nuevo, como lo veis con respecto a un KIT aunque luego la iluminación y el filtro no merezcan la pena? El precio de Urna y mesa de Aqualux PRO sería de 560 euros todo. Claro ya hablamos que el filtro y la iluminación no merecía mucho la pena luego estaríamos perdiendo unos 110 euros.

¿Qué opinais sobre si continuar comprando por separado con respecto al precio del KIT?

Gracias de antemano! Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos,
 
Hola!
Como ya te dije, yo huiría del aqualux pro, primero por que la marca Ica deja bastante que desear y por un motivo de peso. No se si habrás visto que ese acuario tiene 70 cm de altura. Esto es , bajo mi punto de vista , una barbaridad.
Si te decantas por un kit. Mucho mejor el de eheim
 
Hola @Alejandro Alenda al final me decanté por un 318 L. Este es el resultado. Ahora toca decorarlo e ir eligiendo sustrato. ¿Qué Test de agua me recomiendas para ir midiendo los parámetros del agua de mi ciudad? Saludos!
 

Adjuntos

  • IMG_9536.jpg
    IMG_9536.jpg
    139,7 KB · Visitas: 14
Hola @Alejandro Alenda al final me decanté por un 318 L. Este es el resultado. Ahora toca decorarlo e ir eligiendo sustrato. ¿Qué Test de agua me recomiendas para ir midiendo los parámetros del agua de mi ciudad? Saludos!
Felicidades por el acuario!

Por favor abre otros temas para otras dudas. Tests, peces, decoración y demás, ya van en su sección correspondiente.

Gracias!
 
Tiene muy buena pinta, si se puede no vendria mal donde ha sido , la tienda o si tiene web aun mejor dado que a lo mejor me interesaria
 
Hola @Alejandro Alenda al final me decanté por un 318 L. Este es el resultado. Ahora toca decorarlo e ir eligiendo sustrato. ¿Qué Test de agua me recomiendas para ir midiendo los parámetros del agua de mi ciudad? Saludos!
Hola buenas!

Para medir el pH, kH, gH y NO2 tienes este test, lo puedes comprar en Amazon.


Sobre sí acuarios de kits o a medida, yo recomiendo siempre a medida, ya que la calidad es siempre superior. La silicona negra, aguanta más que la silicona transparente y el cristal óptico es de mayor calidad. (También más caro) El cristal óptico se diferencia del convencional en que contiene menor cantidad de impurezas, principalmente hierro. Eso no influye en su dureza superficial.

Para limpiar el cristal no recomiendo pasar el tipico imán, ya que puede rallarlos. Es mejor comprar el típico caracol de agua fría.

Si buscas urnas de acuarios a medida, en Barcelona tienes a: https://furiousfish.es/206-acuarios-a-medida

Saludos.
 
Última edición:
Aclaración exacta, acerca del cristal óptico:

Tiene una elevada transparencia sobre el normal y menor hierro. También es más fácil de rayar.

Si vais a invertir en nuevo proyecto, es recomendable cristal óptico.

Saludos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba