Empezando mal...

rush77

Usuario Nuevo
La historia corta es que ha caido en mis manos un Goldfish que no lo querían mas y lo he metido en una pecera de 70l nada mas empezar.
Por las prisas no he podido hacer el ciclado del agua, que ya me lo advirtieron en la tienda que era mejor hacerlo, pero también me dijeron que son peces duros y que debería.

La historia larga es que este pez estaba en un estanque natural que se llenaba por aguas subterráneas que se filtraban a la superficie y que usaba mi tío para regar un huerto. Para que no se llenase de mosquitos le pusieron dos peces.
Mi tío hace un año dejó de plantar el huerto y mi padre vació el estanque y cogió los peces y los metió en un depósito. Luego pasaron a un cubo grande dónde uno de ellos murió. El otro siguió en el cubo bastante tiempo hasta que mi padre dijo que se quería deshacer de él porque estaba cansado de cambiarle el agua, así que decidí rescatar al pez y montarle un acuario. Las prisas y urgencias es por eso, porque mi padre ya no lo quería mas y lo iba a tirar a una especie de estanque de esos de butilo que usa un vecino para recoger aguas de la lluvia.

Ahora en la pecera hay el pez, una roca, grava en el fondo, y el filtro. Al llenarla le añadí los productos que venían con el kit según lo que indicaba el fabricante.
Por el momento he decidido no tocar nada e ir controlando los parámetros del agua.

En la tienda me aconsejaron cambiar algo de agua cada semana, debo hacerlo?
Y otra duda que tengo, la pecera tiene una luz, debo dejarla encendida durante el dia? O es sólo decorativa para cuando quieres mirar al pez?

Gracias y saludos!

mandaloriano1992

Usuario Nuevo
El cambio de agua es fijo y debería ser mas seguido si el acuario no esta ciclado, la luz si no me equivoco ayuda con la intensidad de color del pez y debe tener un ciclo de prendido y apagado constante de 6 horas. debes constatar todos estos datos en libros de acuariofilia.

rush77

Usuario Nuevo
He hecho un test con tiras y me han salido estos parametros:

pH: 8
KH: 720 ppm
GH: 300 ppm
TC: 0 ppm
Nitritos: 0ppm
Nitratos: 0 ppm
Ammonia: 0,5 ppm

Voy a preprar agua para cambiar el 25% del agua.

PureGoblin65

Usuario Activo
Buen dia hay en este foro un post donde explica de manera muy clara como hacer el ciclado con peces.
Te ayudara bastante.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano