Empezando mal...

rush77

Usuario Nuevo
La historia corta es que ha caido en mis manos un Goldfish que no lo querían mas y lo he metido en una pecera de 70l nada mas empezar.
Por las prisas no he podido hacer el ciclado del agua, que ya me lo advirtieron en la tienda que era mejor hacerlo, pero también me dijeron que son peces duros y que debería.

La historia larga es que este pez estaba en un estanque natural que se llenaba por aguas subterráneas que se filtraban a la superficie y que usaba mi tío para regar un huerto. Para que no se llenase de mosquitos le pusieron dos peces.
Mi tío hace un año dejó de plantar el huerto y mi padre vació el estanque y cogió los peces y los metió en un depósito. Luego pasaron a un cubo grande dónde uno de ellos murió. El otro siguió en el cubo bastante tiempo hasta que mi padre dijo que se quería deshacer de él porque estaba cansado de cambiarle el agua, así que decidí rescatar al pez y montarle un acuario. Las prisas y urgencias es por eso, porque mi padre ya no lo quería mas y lo iba a tirar a una especie de estanque de esos de butilo que usa un vecino para recoger aguas de la lluvia.

Ahora en la pecera hay el pez, una roca, grava en el fondo, y el filtro. Al llenarla le añadí los productos que venían con el kit según lo que indicaba el fabricante.
Por el momento he decidido no tocar nada e ir controlando los parámetros del agua.

En la tienda me aconsejaron cambiar algo de agua cada semana, debo hacerlo?
Y otra duda que tengo, la pecera tiene una luz, debo dejarla encendida durante el dia? O es sólo decorativa para cuando quieres mirar al pez?

Gracias y saludos!
 
El cambio de agua es fijo y debería ser mas seguido si el acuario no esta ciclado, la luz si no me equivoco ayuda con la intensidad de color del pez y debe tener un ciclo de prendido y apagado constante de 6 horas. debes constatar todos estos datos en libros de acuariofilia.
 
He hecho un test con tiras y me han salido estos parametros:

pH: 8
KH: 720 ppm
GH: 300 ppm
TC: 0 ppm
Nitritos: 0ppm
Nitratos: 0 ppm
Ammonia: 0,5 ppm

Voy a preprar agua para cambiar el 25% del agua.
 
Buen dia hay en este foro un post donde explica de manera muy clara como hacer el ciclado con peces.
Te ayudara bastante.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba