Empezar con acuario para Mollys

Astor

Usuario Nuevo
Hola!
En breve voy a adoptar unos Mollys. No tengo nada todavía, ni acuario, así que me gustaría explicaros que pensaba comprar, a ver que os parece? Yo no tengo ni idea.sobre el tema, pero me gustaría que los.peces.estubieran bien.

La idea.sería adoptar unos 5 mollys (4 hembras-1 macho):
- Acuario de 60 litros, termostato de 50w, filtro (me darían un sera bioactible 130), plantas (anubias nanas/vallisneria), rocas.

Necesito lámpara? Podría utilizar un filtro mas senzillo/pequeño?
He visto que necesitaría valorar el nivel de ph y de dureza. Que me recomendais que sea bueno, bonito y barato?
Sal? Cloro?

Gracias!!!
 
Buenas, si tienes plantas, que es lo mejor, necesitarás una luz de acuario. Para esas plantas te valdrá una sencilla. Otras fáciles son los helechos o las colas de zorro, ambulias y de la familia. Es posible que tengas que abonar algo de potasio para las plantas, pero por menos de 10€ tendrás un abono de potasio y otros micronutrientes que te durará mucho.

Filtro no conozco ese, pero mínimo tiene que mover el volumen del acuario 4 veces, si es mucho más y es regulable no pasa nada, pero que no sea menos. También tendrá que tener espacio para canutillos, la filtración biológica.

A parte de mirar el ph, gh y kh son importantes otros parámetros. Con unas sencillas tiras podrás medirlos todos. Investiga que es cada parámetro y pregunta lo que quieras. Como tu acuario va a ser se mollys, si vives en un sitio dónde el agua del grifo es dura te irá perfecta, pero cuidado, antes de echarla SIEMPRE pon anticloro, ya que el agua del grifo lleva cloro y es muy tóxico para los peces.

Antes de introducir tendrás que realizar el ciclado, en este foro encontrarás como hacerlo. Básicamente, consiste en esperar a que aparezcan unas bacterias muy beneficiosas que transforman los deshechos tóxicos de tus peced en otros menos tóxicos que absorben las plantas y se retiran con los cambios de agua, que no deben ser de más de la mitad para no eliminar demasiadas bacterias. No dudes en preguntarnos cualquier cosa. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba