En proceso de ciclado

naikeva

Usuario Nuevo
Hola a todos!!!
Llevo unas dos semanas con el ciclado de un acuario de 75 litros. Le he estado echando comida de peces todos los días para favorecer el crecimiento de bacterias, aunq tb tengo un liq (bio nitrivec) q se supone q son bacterias y añadí al agua. No sé cómo lo veis??? Sigo echando comida???
Y otra pregunta... Me ha salido en la superficie del agua, una especie de grasa. Sabéis que puede ser o a que puede deberse??? Mando foto
Espero vuestros consejos, como agua de mayo
 
Buenas, pues no sé si es necesario echar la comida cada día o de manera más espaciada, seguro que lo explica en algún hilo de este foro sobre el ciclado. Te puedes guiar por los valores de tus test. Si ves que ya hay demasiada acumulación de compuestos nitrogenados deja que se acaben de transformar en nitrato y ya habrá terminado tu ciclado.

La capita de grasa puede ser por la comida, en general las escamas ensucian bastante, pero puede también ser una buena señal. Esta capa puede ser lo que se llama biofilm, formada por bacterias, lo que indica que en tu acuario ya hay actividad biológica. No es bueno dejarla ahí porque impide un buen intercambio de gases y puede también impedir que entre toda la luz. Para eliminarla se necesita una buena circulación, puedes colocar la salido del filtro hacia la parte más larga del acuario y poner una flauta que apunte ligeramente hacia la superficie. Yo uso un skimmer de superficie de eheim sólo cuando aparece. Un saludo!
 
Buenas, pues no sé si es necesario echar la comida cada día o de manera más espaciada, seguro que lo explica en algún hilo de este foro sobre el ciclado. Te puedes guiar por los valores de tus test. Si ves que ya hay demasiada acumulación de compuestos nitrogenados deja que se acaben de transformar en nitrato y ya habrá terminado tu ciclado.

La capita de grasa puede ser por la comida, en general las escamas ensucian bastante, pero puede también ser una buena señal. Esta capa puede ser lo que se llama biofilm, formada por bacterias, lo que indica que en tu acuario ya hay actividad biológica. No es bueno dejarla ahí porque impide un buen intercambio de gases y puede también impedir que entre toda la luz. Para eliminarla se necesita una buena circulación, puedes colocar la salido del filtro hacia la parte más larga del acuario y poner una flauta que apunte ligeramente hacia la superficie. Yo uso un skimmer de superficie de eheim sólo cuando aparece. Un saludo!
Muchas gracias alexmv_05
Voy a comprobar valores de nitritos y nitratos. Y en relación a lo de la superficie miraré lo del biofilm y lo de buscar un skimmer q no sé cómo lo podré colocar en el filtro q tengo. Toca buscar información
 
Puedes retirarlo tambien pasando un poco de perlon limpio por la superficie del agua a modo de arrastre y despues enjugas el perlon en agua de tus cambios.
 
Hola a todos!!!
Llevo unas dos semanas con el ciclado de un acuario de 75 litros. Le he estado echando comida de peces todos los días para favorecer el crecimiento de bacterias, aunq tb tengo un liq (bio nitrivec) q se supone q son bacterias y añadí al agua. No sé cómo lo veis??? Sigo echando comida???
Y otra pregunta... Me ha salido en la superficie del agua, una especie de grasa. Sabéis que puede ser o a que puede deberse??? Mando foto
Espero vuestros consejos, como agua de mayo
Yo estoy igual, llevo 10 días ciclando y he hecho todo casi idéntico a ti, añadí al principio un poco de bacterias de las que vienen en bote y luego a los 4 días añadí unas pocas escamas de peces, las escamas las eche 2-3 días no más, también me ha salido una capa tipo “grasa” tanto en la superficie como en las paredes, mi solución una pequeña bombita que mueve la superficie y luego ya el filtro se encarga de lo demás (he puesto una bombita porque mi filtro es peño y no llega a mover toda la superficie) me consuela leer que puede ser por que vaya todo bien por el ciclado.

Un saludo!
 
Yo estoy igual, llevo 10 días ciclando y he hecho todo casi idéntico a ti, añadí al principio un poco de bacterias de las que vienen en bote y luego a los 4 días añadí unas pocas escamas de peces, las escamas las eche 2-3 días no más, también me ha salido una capa tipo “grasa” tanto en la superficie como en las paredes, mi solución una pequeña bombita que mueve la superficie y luego ya el filtro se encarga de lo demás (he puesto una bombita porque mi filtro es peño y no llega a mover toda la superficie) me consuela leer que puede ser por que vaya todo bien por el ciclado.

Un saludo!
Ya me vas contando cómo lo llevas
 
Yo estoy igual, llevo 10 días ciclando y he hecho todo casi idéntico a ti, añadí al principio un poco de bacterias de las que vienen en bote y luego a los 4 días añadí unas pocas escamas de peces, las escamas las eche 2-3 días no más, también me ha salido una capa tipo “grasa” tanto en la superficie como en las paredes, mi solución una pequeña bombita que mueve la superficie y luego ya el filtro se encarga de lo demás (he puesto una bombita porque mi filtro es peño y no llega a mover toda la superficie) me consuela leer que puede ser por que vaya todo bien por el ciclado.

Un saludo!
Hola Cristian96 cómo vas????
Yo por ahora sigo con el ciclado, se me ha quitado la capita de grasa gracias a los consejillos q me han ido dando, pero no me sale ningún valor de nitritos ni de nitratos con las tiras q les hago
 
Hola Cristian96 cómo vas????
Yo por ahora sigo con el ciclado, se me ha quitado la capita de grasa gracias a los consejillos q me han ido dando, pero no me sale ningún valor de nitritos ni de nitratos con las tiras q les hago
Jajaja estamos igual entonces, la capa de grasa yo la he quitado con el tema de más movimiento de agua y los valores igual que tú sigo sin valores con las tiras, parecen copias el uno del otro acuario jajaja

Saludos!
 
No se desesperen jajaja traten de poner un trozo de pescado para que sea el que se convierta en materia para alimentar a las bacterias en el acuario y puedan ver como se descompone eso va a darle mas que suficiente alimento a las bacterias y lo podran retirar cuando su ciclado este llegando a su fin.

Mucho exito en sus acuarios amigos.
 
El trozo de pescado como dice el amigo PureGoblin es una buena idea pero piensen que debe ser diminuto, del tamano de un camarón a lo más, no estamos hablando de filete de pescado.
 
Gracias por los consejos y por supuesto con la explicación del tamaño ya me veo yo poniendo un filete
 
Jaja perdon por omitir eso del tamaño.
les dejo una imagen del acuario al que fui la semana pasada es uno muy grande

1644009544641.png

Es temporada de ballena gris aca por donde vivo.
las ballenas al parecer ya estan acostumbradas o les gusta el contacto con humanos por que cuando escuchan los botes se acercan para ser acariciadas, algunas traen a sus crias y las empujan con sus lomos hacia la superficie para que se acerquen a los humanos.

P.D. ellas estan totalmente protegidas en estas areas y no son cautivas solo vienen en esta temporada a tener sus crias y alimentarse.

Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba