Enfermedad Betta

Pipipo3

Usuario
Buenas tardes:

Llevo más de un año con un Betta pero me he ido de vacaciones dos semanas y lo he dejado con un comedero automático. En la mitad de esas vacaciones una amiga me hizo el cambio de agua para eliminar exceso de nitratos y amoniaco.

No obstante, cuando volví, mi Betta tenía las escamas algo levantadas y la cabeza muy gorda. También me da la sensación de que tiene las branquias algo rojas.
No se mueve casi nada en todo el día y observándolo me he dado cuenta de que le "pesa" la cabeza; cuando intenta subir cae en picado como si la cabeza le pesara.

He llegado a pensar que es hidropesia, que el comedero estuviera soltando mucha comida y por eso está así.

¿Me podrían ayudar por favor?
He echado antibiótico en el agua por si fueran bacterias y lo he dejado tres días de ayuno y al tercer día le he dado un poco de guisante cocido sin piel por si hubiese obstrucción intestinal.

Dejo unas fotos a ver si se aprecia algo.

Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210821-204316_Gallery.jpg
    Screenshot_20210821-204316_Gallery.jpg
    64 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20210821-204309_Gallery.jpg
    Screenshot_20210821-204309_Gallery.jpg
    106,6 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20210821-204304_Gallery.jpg
    Screenshot_20210821-204304_Gallery.jpg
    55,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Buenas tardes:

Llevo más de un año con un Betta pero me he ido de vacaciones dos semanas y lo he dejado con un comedero automático. En la mitad de esas vacaciones una amiga me hizo el cambio de agua para eliminar exceso de nitratos y amoniaco.

No obstante, cuando volví, mi Betta tenía las escamas algo levantadas y la cabeza muy gorda. También me da la sensación de que tiene las branquias algo rojas.
No se mueve casi nada en todo el día y observándolo me he dado cuenta de que le "pesa" la cabeza; cuando intenta subir cae en picado como si la cabeza le pesara.

He llegado a pensar que es hidropesia, que el comedero estuviera soltando mucha comida y por eso está así.

¿Me podrían ayudar por favor?
He echado antibiótico en el agua por si fueran bacterias y lo he dejado tres días de ayuno y al tercer día le he dado un poco de guisante cocido sin piel por si hubiese obstrucción intestinal.

Dejo unas fotos a ver si se aprecia algo.

Gracias
Hola! Que antibiótico le hechas? Yo, por mi experiencia te recomiendo el Esha 2000 que cura muchas infecciones, hongos… pero lo que le pasa a tu betta jamás lo había visto, no se si este medicamento podría ayudar, aunque mal no le va hacer. Tienes forma de medir los parámetros del agua? Eso también sería importante. Un saludo!
 
Hola! Que antibiótico le hechas? Yo, por mi experiencia te recomiendo el Esha 2000 que cura muchas infecciones, hongos… pero lo que le pasa a tu betta jamás lo había visto, no se si este medicamento podría ayudar, aunque mal no le va hacer. Tienes forma de medir los parámetros del agua? Eso también sería importante. Un saludo!
He utilizado un antibiótico y antiparasito de amplio espectro, Multicure se llama. Los parámetros del agua están bien, los he medido con las tiras de JBL.
 
Buenas tardes:

Llevo más de un año con un Betta pero me he ido de vacaciones dos semanas y lo he dejado con un comedero automático. En la mitad de esas vacaciones una amiga me hizo el cambio de agua para eliminar exceso de nitratos y amoniaco.

No obstante, cuando volví, mi Betta tenía las escamas algo levantadas y la cabeza muy gorda. También me da la sensación de que tiene las branquias algo rojas.
No se mueve casi nada en todo el día y observándolo me he dado cuenta de que le "pesa" la cabeza; cuando intenta subir cae en picado como si la cabeza le pesara.

He llegado a pensar que es hidropesia, que el comedero estuviera soltando mucha comida y por eso está así.

¿Me podrían ayudar por favor?
He echado antibiótico en el agua por si fueran bacterias y lo he dejado tres días de ayuno y al tercer día le he dado un poco de guisante cocido sin piel por si hubiese obstrucción intestinal.

Dejo unas fotos a ver si se aprecia algo.

Gracias
Dejo alguna foto más:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210823-145954_Gallery.jpg
    Screenshot_20210823-145954_Gallery.jpg
    65,4 KB · Visitas: 9
Dejo alguna foto más:
Pues si con el antibiótico no mejora, ya no se que más puedes hacer. A ver si hay suerte y algun/a expertx te puede ayudar, o investigando consigues dar con la solución al problema. Sino mejora y no encuentras la solución, creo que lo mejor es sacrificarlo y que deje de sufrir. Ánimo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba