Enfermedad intestinal en ramirezi?

pabloayanes

Usuario Nuevo
Buenas a todos!

Antes de nada os pondré un poco en contexto, hace algo más de un año que empecé en esto de la acuariofilia, después de informarme muy bien de todo, me lancé con una parejita de ramis y algunos compañeros de acuario más para montar un pequeño comunitario. La verdad que siempre han estado sanisimos, haciendo puestas casi semanalmente aunque no hayan sacado ninguna adelante, hasta hace algún tiempo que dejaron de hacerlas, pero a los peces siempre se les ha visto muy sanos y activos, comiendo sin problemas y demás, hasta que hace unos días aprecie una pequeña protuberancia en la región anal del rami macho, como si hubiese adelgazado mucho de golpe, al principio me asusté porque no sabía que le podía pasar, pero bueno le empecé alimentar más intensamente, con artemia congelada principalmente porque le encanta. No había notado mucho cambio hasta esta mañana que cuando les he ido a dar de comer he visto que tenía como unas manchas rosas dentro del abdomen que se ven sobre todo si se ve al pez a contra luz, y ya me he preocupado de verdad.

Adjunto una foto, a si alguien sabe que puede ser lo que le pasa y me puede ayudar a solucionarlo.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20200607_140032.jpg
    IMG_20200607_140032.jpg
    114,1 KB · Visitas: 12
Última edición:
La foto no ayuda , no se ve el detalle.
La artemia contiene pigmentos que pasan a las heces del pez, algunos alimentos potenciadores de color también las tiñen.

El gusano camallanus es de color rojizo y las hembras asoman por el ano del pez, este también podría ser lo que observas. El pez esta apático y adelgaza aunque coma bien.
 
Gracias por tu rápida respuesta y disculpa que las fotos no sean mejores, Adjunto dos más por si son de más ayuda, en una señalo las manchas rosas dentro del abdomen del pez, que nunca había tenido y en otra se aprecia mejor la prominencia anal del animal.

En caso de resultar ser el parásito que mencionas, tienes algún consejo para eliminarlo? Gracias. IMG_20200607_150016.jpgIMG_20200607_150109.jpg
 
Camallanus es fácil de diagnosticar, asoma fuera del ano del pez, y a veces son 2 o 3 gusanos.
Nematol de sera es un tratamiento indicado.

Si ves que las heces son blancas entonces es hexamita y puedes usar
Flagellol de sera
Metroplex de seachem
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba