Enfermedad o embarazo?

Nancyoh1988

Usuario Nuevo
Primero pense y me dijeron que Estaba en cinta pero ya pasaron tres días y no veo nada, lo que si note es un cambio de color en mi molly, era más naranja cuando lo compré, es como si estuviera despintandose les dejo foto de como Esta actualmente
 

Adjuntos

  • 20221025_225147.jpg
    20221025_225147.jpg
    396,1 KB · Visitas: 6
  • 20221025_225149.jpg
    20221025_225149.jpg
    251,2 KB · Visitas: 6
Lástima que dejaste escapar la oportunidad de verificar si estaba embarazada, ahora esto se transforma en un caso criminal, el pobre pez tiene una pinta como si tuviera una genética muy trastornada y débil, me da pena verlo, disculpa que te diga mi opinión sinceramente, parece que está algo más delgada y es posible que haya parido y los otros peces se hayan comido los bebes, ya no se puede decir nada, pero se ve también que algo le sale del ano que no debería ser, esto debe ser por la alimentación falsa de comida seca que le das, es difícil decir algo pero enferma es posible que esté y es por esa comida seca, además es posible que que tu calidad de agua no sea la mejor.
 
Que me recomiendas hacer? Cambiar agua? Agregar algun suplemento al agua? Que comida me recomiendas? Podrias ayudarme con eso? Tmb la veo diferente
 
Lo fundamental es revisar los parámetros del agua, filtración, rutina de cambios de agua. Cuéntanos todos los datos que sepas de tu acuario y del cuidado de tus peces. Es posible que haya algún fallo que les haga enfermar. Si los parámetros están mal, tocará hacer un cambio de agua parcial (con agua declarada). Y con la comida voy un poco perdido. Yo uso escamas secas pero también les doy larva roja congelada. Entonces también me gustaría escuchar los consejos que te den sobre alimentación. Un saludo!
 
Que me recomiendas hacer? Cambiar agua? Agregar algun suplemento al agua? Que comida me recomiendas? Podrias ayudarme con eso? Tmb la veo diferente

Primero me pareció que tenía un defecto de los genes pero creo más bien que está muy delgada, escuálida, porque está enferma, tiene algún parasito intestinal, en las fotos se ven las heces filamentosas y sanguinolientas que salen del ano, esto se debe tratar con medicamentos, debes ir a la tienda de peces donde la compraste y traerte un medicamento para esto, explícalo allí y que te ayuden lo mejor posible. Estas enfermedades se producen con frecuencia cuando los peces se debilitan por malas condiciones de agua, estrés y mala alimentación, el acuario hay que mantenerlo limpio, hacer cambios de agua y limpiar el filtro, haces estas cosas con regularidad? Un alimento que se recomienda para estos casos son los guisantes verdes (no sé si en México se llaman de otra manera a como aquí, creo que decís chícharo), hervidos y sin piel, de lata directamente se pueden usar, también fríjoles sin piel hervidos, y la comida seca la pones en una cucharita con una poquita de agua del acuario y esperas 5 minutos hasta que haya absorvido agua y esté blanda (esto si usas granulado, si usas escamas finitas no hace falta) y no darles grandes cantidades de comida a los peces, que ensucian y corrompen todo el acuario, sino muy, muy poquito de comida, y hay que variar la dieta, tambien alimento congelado se debe dar, por ejemplo larvas de mosquito, hay muchas otras variedades, comida viva es lo mejor que hay, infórmate en una tienda lo que se puede comprar, una o dos veces a la semana se debería dar, y dos veces al día una vez comida fresca y una vez comida seca, por la manana y por la tarde, pero si solo comen comida seca como escamas etc a los peces no les va bien, de estas cosas te debes informar y con el tiempo aprender a cuidar los peces mejor, intenta lo de los chícharos y compra un medicamento para infeccion intestinal por el momento, es lo que te aconsejo.
 
Primero me pareció que tenía un defecto de los genes pero creo más bien que está muy delgada, escuálida, porque está enferma, tiene algún parasito intestinal, en las fotos se ven las heces filamentosas y sanguinolientas que salen del ano, esto se debe tratar con medicamentos, debes ir a la tienda de peces donde la compraste y traerte un medicamento para esto, explícalo allí y que te ayuden lo mejor posible. Estas enfermedades se producen con frecuencia cuando los peces se debilitan por malas condiciones de agua, estrés y mala alimentación, el acuario hay que mantenerlo limpio, hacer cambios de agua y limpiar el filtro, haces estas cosas con regularidad? Un alimento que se recomienda para estos casos son los guisantes verdes (no sé si en México se llaman de otra manera a como aquí, creo que decís chícharo), hervidos y sin piel, de lata directamente se pueden usar, también fríjoles sin piel hervidos, y la comida seca la pones en una cucharita con una poquita de agua del acuario y esperas 5 minutos hasta que haya absorvido agua y esté blanda (esto si usas granulado, si usas escamas finitas no hace falta) y no darles grandes cantidades de comida a los peces, que ensucian y corrompen todo el acuario, sino muy, muy poquito de comida, y hay que variar la dieta, tambien alimento congelado se debe dar, por ejemplo larvas de mosquito, hay muchas otras variedades, comida viva es lo mejor que hay, infórmate en una tienda lo que se puede comprar, una o dos veces a la semana se debería dar, y dos veces al día una vez comida fresca y una vez comida seca, por la manana y por la tarde, pero si solo comen comida seca como escamas etc a los peces no les va bien, de estas cosas te debes informar y con el tiempo aprender a cuidar los peces mejor, intenta lo de los chícharos y compra un medicamento para infeccion intestinal por el momento, es lo que te aconsejo.
@perikopf le respondí casi lo mismo en el otro post jajajaja.
Si tienes razon se les dice chicharos a los guisantes.
me parece que le van a dar algun medicamento con metronidazol o albendazol para tratar lo que tiene y es conveniente separa al pez en una urna hospital con agua limpia y bien oxigenada y ahi tratarlo.
Tambien es importante que revises el comportamiento de los otros peces para ver si no van por el mismo camino. sí observas que los demás peces tienen síntomas parecidos (adelgazamiento y heces gelatinosas)
creo que tendrás que tratar todo el acuario. y después aplicar carbon activado en el filtro para retirar el medicamento
Al hacer tus cambios de agua has sifonados para remover toda la suciedad del fondo y la nueva agua que pongas que este previamente tratada contra cloro y si es posible a la misma temperatura de la que tienes en tu acuario.

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba