Enfermedad o tumor

Sonek90

Usuario Activo
Llevo unos días viendo a mi Betta con un bultito en su cuerpo y no sé qué puede ser.
Se comporta de forma normal, cómo escamas y larva de mosquito liofilizada, todos marca Sera.

IMG_20191211_113955.jpg

No sé que podrá ser, ni si tendrá cura.
Sólo se que me daría mucha pena perderlo ya que ha sido mi primer pez.
Ya he tenido varias pérdidas en éste año de acuario y perderlo me haría replantearme si seguir con el acuario. O desmontarlo y guardarlo.
 
¿Cuánto tiempo tu betta está contigo? ¿Cuantos meses crees que tenía cuando lo adquiriste? Los bettas en comparación con otros peces pueden tener más frecuentemente tumor. Sobre todo las variedades Dragon y fancy, las variedades blancas (Las variedades que tienen el gen de Blanco Opaco)... Si tu betta tiene alguna pigmentación (sobre todo brillante) en sus ojos puede que el tumor sea por problema hereditario. Los tumores pueden crecer algunas veces muy rápidamente y pueden llegar a ser grandes. Si salen en lugares críticos como por ejemplo en la boca que les va a dificultar para comer es mejor cortarlos pero suelen volver a salir. No sé porqué. Si tu betta ya ha vivido más de un año yo que tú de momento lo dejaría con su tumor y decidir qué hacer si sigue creciendo. Si sigue con su vida normalmente como hasta ahora no le cortaría. Será un poco menos proporcionado estéticamente pero seguirá siendo tu pez cariñoso.
 
Última edición:
¿Cuánto tiempo tu betta está contigo? ¿Cuantos meses crees que tenía cuando lo adquiriste? Los bettas en comparación con otros peces pueden tener más frecuentemente tumor. Sobre todo las variedades Dragon y fancy, las variedades blancas (Las variedades que tienen el gen de Blanco Opaco)... Si tu betta tiene alguna pigmentación (sobre todo brillante) en sus ojos puede que el tumor sea por problema hereditario. Los tumores pueden crecer algunas veces muy rápidamente y pueden llegar a ser grandes. Si salen en lugares críticos como por ejemplo en la boca que les va a dificultar para comer es mejor cortarlos pero suelen volver a salir. No sé porqué. Si tu betta ya ha vivido más de un año yo que tú de momento lo dejaría con su tumor y decidir qué hacer si sigue creciendo. Si sigue con su vida normalmente como hasta ahora no le cortaría. Será un poco menos proporcionado estéticamente pero seguirá siendo tu pez cariñoso.
Pues mi pez tendrá unos 10 meses en casa. Y no sé con cuánto tiempo, pero seguro UE no tendría más de 2 o 3 meses. Ya que ha crecido muchísimo y casi habrá triplicado su tamaño.
También te digo que en la tienda donde compro siempre traen a los peces con poco tiempo de edad.

Entonces qué crees que debo hacer dejarlo tal cual está. Y disfrutar de él mientras no cambie su comportamiento...???
 
¿Has visto si tiene color en el torno de sus ojos? Si es que sip, casi seguro que es un tumor genético. Yo soy partidario de dejar en paz con tumor mientras vive normal. La operación puede ser riesgoso. Si come normal y hace su vida normal yo dejaría tal y cual.
 
¿Has visto si tiene color en el torno de sus ojos? Si es que sip, casi seguro que es un tumor genético. Yo soy partidario de dejar en paz con tumor mientras vive normal. La operación puede ser riesgoso. Si come normal y hace su vida normal yo dejaría tal y cual.
Pues la verdad es que no me parece que tenga ningún color en el contorno de los ojos.
Come con normalidad, nada bien. No hay nada que haga pensar que tiene alguna enfermedad, sólo el bulto que le sale por uno de los lados. Y que por el otro parece que esté algo inflamado a la misma altura.
 
Si no le afecta al pez, no te preocupes demasiado. No creo que se justifique removerlo. Los bettas tienen un ciclo de vida cortó en comparación con otros peces, normalmente no llegan a los dos años.
 
Si no le afecta al pez, no te preocupes demasiado. No creo que se justifique removerlo. Los bettas tienen un ciclo de vida cortó en comparación con otros peces, normalmente no llegan a los dos años.
Osea que no me tengo que preocupar.
La verdad es que me estaba empezando a preocupar, porque ya he tenido varias bajas y éste es el único que me queda de cuando empecé hace 10 meses.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba