Enfermedad puntos blancos

Claragc3

Usuario Nuevo
Buenas tardes. Tengo unos goldfish nuevos, concretamente tienen 2 días, y desde el primer día le empecé a ver puntitos blancos en las aletas. Pensaba Que sería polvo del agua porque fue como muy inmediato, pero al ver que no se le quitaba me he preocupado y he visto que podría ser la enfermedad de los puntos blancos.
Ya he hecho las medidas que indican que hay que hacer: he apagado la luz del acuario y aumentado la temperatura del agua. Pero no he comprado aún ningún tratamiento farmacológico.
Tengo un producto para los hongos que lleva Etacridina, cloruro de metiltionina y cloruro de acriflavina, pero que también pone que funcionan para otras enfermedades, me recomendáis que lo use??
Que más puedo hacer??

Estoy preocupada porque tuve otros goldfish hace varios meses que se murieron sin saber por qué, pero al ver a estos nuevos con esos puntos creo que los otros empezaron también así.
Por favor, ayuda.
Muchas gracias.
 
Buenas, el punto blanco es normal al principio. Primero prueba con elevar la temperatura a 30 grados durante tres días y sino mejora, ya pones el medicamento, pero de momento trata de evitarlo. De todas maneras, cuéntanos un poco más de tu acuario. Los goldfish es raro que mueran así sin causa aparente, son muy resistentes. Cuéntanos cuántos litros tiene, plantas, luz, sustrato, decoración, parámetros (ph, gh, kh, no2, no3…) si hiciste el ciclado, como haces los cambios de agua, si usas anticloro, que filtro tienes, como lo limpias… no sé, todo lo que se te ocurra que nos pueda ayudar a detectar posibles errores. Un saludo!
 
Hola! Pues a ver:
- tiene 50 litros
- varias plantas naturales que no sé decirte sus nombres.
- luz natural durante el día y por las tardes le pongo un poco un poco de luz artificial.
- sustrato para plantas naturales y algo de chinarro
- ph, nitratos y amonio en rango. Del resto no tengo aún kit de medición pero me lo compraré en unos días
- sí hice ciclado del filtro durante unas 3
semanas
- cambió un 20% del agua todas las semanas mediante un sifón para limpiar el fondo
- no uso anticloro
- tengo un filtro externo de la marca Eheim ecco pro. Lo limpio con un poco de agua del acuario y tb con agua del grifo para poder quitarle más mierda.
- he tenido problemas de exceso de algas y les he echado varios productos.
- tambien le echo limpiador de grava y clarificador del agua.
- ademas, le he echado durante una semana antes de meter a los peces un estabilizador del agua.
 
Buenas, todo bastante bien. Lo que me preocupa es lo de no usar anticloro. Los cambios los haces con agua del grifo? Suele llevar cloro, y dependiendo del tipo se evapora dejándola reposar 24h antes de ponerla en el acuario y en otros casos es imprescindible este producto. Por si acaso úsalo, el coloro es muy tóxico para los peces. Otro test importante sería el de nitrito. Cuando te refieres a parámetros en rango, que es? Estaría bien que especificases más. También especificar las plantas y esos productos que usas. Los productos yo trataría de evitarlos, siempre mejor todo natural. Para evitar las algas tendrás que hacer más cambios de agua y poner más plantas. El filtro nunca lo limpies con agua del grifo, si tiene cloro puede matar las bacterias y después causar que haya nitrito y amoníaco en el acuario. Además de los dos goldfish, tienes más peces? Quizás venga bien que pongas una foto. Un saludo!
 
Hola de nuevo. No uso anticloro como tal pero al agua del grifo le echo un acondicionador, pensaba que con eso sería suficiente.
No tengo test de nitritos pero sí de nitratos, lo he hecho hoy y me sale 3mg/l, que según la guía del producto, está dentro del rango normal.
También he hecho hoy el test de ph que es de 8 y el de amonio que es de 0. Qué más test consideras imprescindible que me compre??
Las plantas no puedo decir sus nombres porque no los sé. Las compré en amazon y venian en pack sin especificar qué tipo era cada una.
El filtro lo limpio con agua de grifo pero de ósmosis, con eso también mato a las bacterias??
Tengo dos peces comedores de algas, de estos que están pegados al cristal, creo que se llaman Ancistrus. (otra duda: a estos peces hay que darles comida o con las algas les es suficiente?)
Las fotos adjuntas se ven los 3 Goldfish. Los más afectados por la enfermedad son el naranja más oscuro y el blanco.
 

Adjuntos

  • IMG_3708 (1).jpeg
    IMG_3708 (1).jpeg
    177 KB · Visitas: 9
  • IMG_3713.jpeg
    IMG_3713.jpeg
    187 KB · Visitas: 9
  • IMG_3712.jpeg
    IMG_3712.jpeg
    226,6 KB · Visitas: 9
  • IMG_3709.jpeg
    IMG_3709.jpeg
    188,4 KB · Visitas: 9
A ver… muchas preguntas, esas piedras que aparecen en las fotos, son de acuario? Porque no siempre podemos introducir todo… hay ciertas cosas que pueden ser contaminantes.
Las plantas que veo requieren de iluminación adecuada… no te vale con poner la luz solo un rato de tarde, además que tipo de luz es? Te recomiendo programarla para que esté al menos 8 horas. Una de las plantas es una ROTALA ROTUNDIFOLIA, otra es VALLISNERIA NANA, la pequeña que aparece en la segunda foto parece MONTECARLO y lo otros son dos bolas de musgo, ojo con estas que se puede descontrolar y propagarse sin control por el acuario…

Es fundamental que sepas si tu agua tiene nitritos, te recomiendo el test de JBL, es de las sustancias más tóxicas.

Tres goldfish en 50 litros… creo que tendrán problemas a la larga por espacio y si los peces que tienes son anciatrus como crees… pueden llegar a medir 10-15 centímetros!

La enfermedad que presentan los goldfish parece punto blanco, pero pueden ser bacterias… o otra cosa. Mide bien los parámetros del agua y realiza cambio de agua del 30-40%

No te desanimes y poco a poco estabilizarás ese acuario
 
Le cambié el agua hace dos dias. Además, la temperatura la he aumentado y finalmente me he echado un producto específico para el Punto Blanco.
Aparentemente han mejorado en cuanto a que han disminuido la cantidad de puntos blancos de las escamas. Pero sus comportamientos han empeorado. Están más quietos, apenas nadan. El blanco se queda sobre todo en el fondo y el naranja en la superficie tan quieto que a veces creo que ha fallecido.
Estoy algo desanimada y no sé qué más hacer.
 
Hola buen dia.
Los goldfish son peces de agua fria y un PH mas o menos de 7 por lo tanto una de las causas del punto blanco es tu acuario que los estresa y baja sus defensas.
Otra recomendacion es no usar agua del grifo para lavar el filtro solo usa agua del acuario y un cepillo destinado especialmente para tu acuario.
Trata de no usar tantos quimicos para tu agua solo anticloro/cloraminas y muchas plantas.
lo mas recomendable es adecuar tu acuario al agua de tu localidad y de ahi decidir que tipo de peces meter.

Puedes poner un trozo de aloe vera de 1cm en el agua y cambiarlo al dia siguiente (lo puedes hacer mientras se recuperan tus peces (esto sirve como antiseptico y ayuda a sanar las heridas cutaneas).

Si solo tienes a los goldfish no necesitas calentador.

Espero que tus peces se recuperen y puedas disfrutar de un bonito acuario estabilizado.
no te desesperes a todos nos han sucedido este tipo de cosas por falta de experiencia.
pero entre todos nos podremos ayudar.

Saludos.
 
El calentador lo he puesto porque he leído que lo mejor para matar al protozoo del punto blanco era aumentar la temperatura del acuario a 30grados. Se la bajo??
Lo del filtro ya lo he aprendido.
Como puedo disminuir el ph del acuario?
 
Entiendo esta bien la temperatura mientras tratas a los peces.
Para disminuir el PH me imgino que de 8 es el que trae tu agua del grifo
Para bajar el PH puedes usar turba dentro del filtro de tu acuario o poner hojas de almendro pero estas te pueden teñir el agua de un color ambar pero tambien previenen algunas enfermedades en nuestros peces.

espero te ayude un poco con esto saludos.
 
También existen productos específicos para bajar el ph como el ph minus. Como dice el compañero lo mejor es medir el ph de tu grifo y ahí decidir que tipo de peces meter… tranquila y no desesperes, todos hemos metido la pata al principio en una u otra cosa. Lo del aloe vera puedes probarlo, va genial. También decir que si estas ya tratando el punto blanco saques del filtro el carbón activo si lo tuvieses puesto ya que éste anula los tratamientos.
Si tienes un aireador colócalo mientras dura el tratamiento que les vendrá muy bien a los peces.

Es importante que si finalmente no consigues que los goldfish salgan adelante no introduzcas peces nuevos sin estar 100% segura de que el agua está bien. Como te comentamos test de nitritos es algo fundamental, el nitrito debe estar a 0 ya que es muy muy muy dañino para cualquier pez.

De nuevo ojo con esas piedras, si no son exclusivamente tratadas para acuario puede que te estén soltando algún compuesto tóxico… incluso a veces las decoraciones que venden para acuarios pueden hacer esto…

No te desanimes!!! Que estes tratando de solucionarlo y tomar medidas es ya algo muy bueno de tu parte! Ánimo
 
Totalmente de acuerdo con lo que te dice la compañera, peor yo personal trataría de evitar los productos químicos como ese para bajar el pH. Como van tus peces con el medicamento y la temperatura en 30 grados? Ya han mejorado? Un saludo!
 
Finalmente uno de los goldfish ha muerto, y los otros yo creo que están apunto porque están en el fondo sin moverse.
He medido los nitritos y el gh y están también en rango.
El punto blanco les ha desaparecido, pero no van a mejor si no a peor.
He comprado un producto para disminuir el ph, a ver si mejorasen un poco, pero pintan mal.
 
Si ya desaparecio el punto ve bajando la temperatura gradualmente hasta eliminar el uso del calentador.
Espero que los otros se recuperen.

Un gran saludo y mis mejores deseos.
 
Que quiere decir “en rango”? El nitrato, amoníaco y cloro también son tóxicos. No sé si el resto de compañeros estarán de acuerdo, pero yo cuando veo que un pez está sufriendo y su muerte va a llegar tarde o temprano, lo sacrifico, me da mucha pena verlos sufrir y agonizar. Un saludo!
 
Que quiere decir “en rango”? El nitrato, amoníaco y cloro también son tóxicos. No sé si el resto de compañeros estarán de acuerdo, pero yo cuando veo que un pez está sufriendo y su muerte va a llegar tarde o temprano, lo sacrifico, me da mucha pena verlos sufrir y agonizar. Un saludo!
Yo no puedo ya que una vez tuve un kuhli que ya estaba todo tieso apenas y movia una aleta pero sobrevivio para vivir unos años mas.
 
Que quiere decir “en rango”? El nitrato, amoníaco y cloro también son tóxicos. No sé si el resto de compañeros estarán de acuerdo, pero yo cuando veo que un pez está sufriendo y su muerte va a llegar tarde o temprano, lo sacrifico, me da mucha pena verlos sufrir y agonizar. Un saludo!
En rango quiero decir que tanto el amonio como los nitritos y los nitratos salen el nivel más bajo que indica en el producto.
Yo no soy capaz de sacrificarlos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba