Iban, en cuanto A fondos sucios e higiene, no te quepa duda, sifonafos,cambios de agua... , en esto no has acertado
ciclo incorrecto de luz 12 h, escasez de plantas, puede ser este fin d he introducido 2 nuevos ejemplares.
Continuare
Saudos
Lo de alimentar a los peces 3 veces al dia... y que no hagas cambios de agua
esto ultimo te aseguro que es exactamente lo contrario de lo que a ti te puede ayudar. Me gustaria conocer la explicacion tecnica o teorica de estas medidas y discutirlas.
No pongo en duda tus habitos de higiene, para nada, lo que esta claro es que algo falla, en un acuario equilibrado no hay algas. La salud del acuario no depende solo de los habitos de higiene.
El crecimiento de algas en un acuario es un bioindicador de defectos de mantenimiento o desequilibrios. Los cuales pueden ser estructurales (filtro, masas filtrantes, caudal del agua, aireacion...) o de habitos (de higiene, de alimentacion...).
En mi opinion estos son los factores que pueden estar afectandote con el problema de las algas (habra una de estas circunstancias o mas de una que esten contribuyendo de forma especial a que sufras ese problema):
Exceso de comida (alimentarlos 3 veces al dia)
12 horas de luz (es excesivo)
pH alto (crecen mas comodas las algas en pH alto)
Falta de CO2 (es una condicion rara, habria que analizar el porque)
Nitratos y fosfatos entre otros
Las algas no se alimentan del aire, necesitan nutrientes, y esos nutrientes son los nitratos y los fosfatos entre otros, y si estan creciendo o proliferando las algas, es porque es muy probable que esten encontrando esos nutrientes en tu acuario.
Unas preguntas, que como se a tratado esto en diferentes hilos me lio,
Tu tenias 2 aireadores puestos?? Es que no se si lo comentaste tu en otro hilo o era otro usuario
Con que analizas el agua??
Como has hecho el ciclado?? El ciclado lo has acabado??
Lo mas importante de todo esto es ver en tu caso en concreto que es lo que cojea y remediarlo para que no tengas este tipo de problemas. Remedios como los del CO2, aspirinas, y demas cosas te quitaran las algas, pero no las circunstancias que las crean, con lo cual, los pasos son claros, identificar, solucionar y olvidar, sino pasado un tiempo volveras a tener el mismo problema.