Escalar adulto con herida

chema

Usuario
Buenas,

Tengo un escalar que lleva con una herida varias semanas, seguramente sea de alguna pelea con otros escalares que tengo, empece a tratarlo con sal marina y áloe vera y el hondo desaparecieron pero la herida no cicatriza, ahora lleva unos días que la heria va a mas y no se como se lo puedo curar.

El pez esta activo, come sin problemas, no veo cambios en su comportamiento, adjunto varias fotos para que podáis ver la herida

Realizo todas las semanas cambios de agua sobre 70 litros, uso prime para acondicionar el agua, el acuario lleva montado 3 años.


260 litros, tengo dos filtros jbl JBL Cristal Profi E 902 con micromec y matrix.

El pez convive con 1 escalar mas, 8 corydoras, y 6 neones negros, no tengo mas peces con síntomas por eso pienso que es a causa de una pelea con el otro escalar y la herida se ha infectado.

Alimento con comida congelada 2 veces a la semana y escamas de jbl (vipan)

Se que el cardumen mínimo de escalares debería de ser de 5, estoy pendiente de aumentarlo.

Parámetros del acuario.
ph 7
kh 3
gh 8
nh4 0
no2 0
no3 1

Temperatura 25
herida 2.jpgherida1.jpg
Si necesitáis mas información o mas fotos indicarmelo y las añado.

Agradecería si alguien me pudiera indicar con que tratarlo.

muchas gracias, Un saludo
 
Se esta convirtiendo en septicemia o infección general vía sanguínea.
Y sale después de peleas, los dientes contienen restos de comida y bacterias infecciosas.
Lo he visto muchas veces en parejas de escalares y otros cíclidos.

Debes tratar con antibióticos en enfermeria
Kanaplex
Baktopur
 
muchisimas gracias, mañana empezare el tratamiento, y lo ire comentando.

Da igual el que use? o alguno es mejor que el otro?

muchas gracias de nuevo
 
Prueba a poner acondicionadores del agua con sustancias protectoras de las piel y mucosas.
También el azul de metileno, aunque este tiene sus defensores y su detractores.
 
Te sugiero Kanaplex.
Baktopur contiene nifurpirinol y ya se empieza a reportar resistencia bacteriana por su uso indiscriminado
 
Estoy buscando los dos y el Kanaplex no lo encuentro en ninguna tienda, el Baktopur si que esta
 
Kanaplex es de seachem

Aquafuran también contiene nifurpirinol
TC capsulas, contiene tetraciclina
Bactocure de Aquarium products
 
Última edición:
Ya he conseguido el baktopur direct, el acuario de cuarentena que tengo es de 25 litros.

Según el prospecto pone que es una pastilla cada 50 litros, al tener 25 litros, puedo echar la mitad de la pastilla no?.

Esta tarde empezare el tratamiento.

un saludo
 
Buenas tardes,

El pez me da la sensación de que avanza bien, ya que veo que la herida esta curando, sigue teniendo buen comportamiento en el movimiento y sigue comiendo sin problemas


Lo tengo en un acuario de 30 litros, en el que tengo 25 litros con media pastilla

La herida estaba asi antes del tratamiento

herida 2.jpg

Ayer jueves tras 1 dia de tratamiento la herida esta asi :

Todo lo blanco que tenia al rededor se le ha caído y solo le quedo una pequeña bola que terminó cayendo mas tarde de la foto.

jueves.jpg

Hoy viernes le he hecho un cambio del 80% de agua y he vuelto a echar media pastilla, parece que veo la herida mas pequeña, tiene como un bulto blanco que no se realmente que es.

viernes.jpg

Seguire informando.

Un saludo.
 
Puede ser una cicatriz queloide.
Puede ser un abceso.

A mi me preocupaba más la hemorragia en inserción de aletas, sobre todo la anal y que en la última foto ya no se ve.
Continúa con tratamiento y cambios de agua
 
Buenas subo una foto donde se ve entero lo que indicas de las aletas si que ha bajado bastante la rojez, si no recuerdo mal a este pez desde siempre se le ha notado un poco rojo esas zonas, supongo que será por el color blanco. Gracias por la ayuda

Screenshot_20200530_122349_com.whatsapp.jpg
 
Buenas tardes,

Esta mañana al encender la luz del acuario el pez estaba tirado en e fondo del acuario y estaba muerto

No entiendo porque ha podido se,r la herida ya estaba bastante cerrada y se le veía bien, entiendo que la infección ya estaba muy extendida.

Muchísimas gracias por haberme ayudado a intentar salvarlo.
 
Que mal! Parecía que mejoraba.
Si se presenta un caso parecido en otro pez, no utilices el mismo tratamiento, consigue un antibiotico
 
He revisado todos los peces y ninguno tiene nada, el baktopur no es un antibiótico?
 
Última edición:
Quise decir otro principio activo.
En algunos sitios de Internet se lee que contiene nifurpirinol, pero el fabricante no lo menciona, sus principios activos son bactericidas por lo que se le usa como antibiótico.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba