escalar come neones

salmonete

Usuario
Hola a todos! Se me ocurrió comprar el otro dia 20 tetra neones para rellenar mi 200 lts,ya que solo tengo una pareja de escalares.Mi sorpresa fué que al dia siguiente habian 15...a los 2 dias 11...al 3 dia 7!! Mañana quien sabe cuantos quedarán! Les puse cuevas y escondites pero se ve que no sirven de nada.El escalar macho tiene la tripa hinchada,la hembra ya la tenia asi de las puestas que hace,pero tambien se le nota mas hinchada.Como bien entendereis no les doy de comer por miedo a que revienten.Estoy haciendo bien? O deberia darles comida antes de que se apague el acuario? Yo diria que estoy haciendo bien ya que 5 neones por noche me parece casi irreal que les quepa en el estomago.Por el dia nadan todos en armonia,incluso diria que los tetra no temen a los escalares,pero por la noche eso tiene que ser todo un espectaculo.Doy por perdidos los tetra ya que han dejado de ser cardumen,y seria estupido seguir comprando mas.Podriais aconsejarme que peces comprar? Ph 7 gh 6-15.Si alguien mas ha tenido estas experiencias le invito a que las cuente y que soluciones le dió.Un saludazo y gracias de antemano!
 
Me queda un biocellatus en el acuario de 40 lts...se ha vuelto timido y la verdad es que me duele tenerlo en esa urna tan pequeña.Sus dos compañeros saltaron fuera del acuario y los perdí.El agua es la misma para los dos acuarios...Seria mala idea pasarlo al 200?
 
No es normal, por la noche con luz apagada los escalares duermen, puedes comprobarlo al encontrarlos tirados por el piso o de lado o cabeza abajo pero siempre en el suelo, si Enciendes la luz súbitamente a las 3 a.m.

En todo caso se los come en cuanto ven algo de luz, pero tampoco es normal pues a cualquier hora del día se alimentaria en cuanto tenga hambre y dices que en horas diurnas no lo hace.
Haces bien en no darles de comer ya q ingerir alimento vivo es muy completo y más si ese alimento vivo esta bien nutrido.
Ese valor de 15 a que se refiere? Los neones sufren del riñón con aguas duras.
Si te gustan los tetras consigute un buen cardumen de gota de sangre, monjitas, tetra limón, casi todos son más grandes que los neones.
 
Generalmente mi gh lo tengo en 6-8 y no sobrepasa los 10,pero alguna vez si que me llegó a 15.Ahora que voy a poblar el acuario empezaré a meterme mas en el tema de los parametros.
Esta noche los escalares se han portado bien! Me siguen quedando 7,asi que no se han comido ninguno.Espero que sigan así! Si en unos dias no se comen mas compraré unos pocos mas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba