Escalar con comportamiento raro, velo blanco en escamas.

Telonius1234

Usuario Nuevo
Buenas.

Tengo mi escalar con un extraño velo blanco.en sus escamas, ha cambiado ademas el comportamiento, no come, y esta todo el tiempo en la superficie muy cerca de la luz, intentando sacar su joroba del agua llevandola a la luz.

Es un escalar adulto de unos 7 años. Lo aprecio muchisimo es por eso q lo quiero ayudar y no se como.

El resto de los integrantes estan ok. Algo para destacar es que incorpore peces san pedro salvajes, aparentemente sanos, l
Hace 1 semana, los mismos se han adaptado perfectamente.

Agradeceria una guia y ayuda para poder curarlo.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210304-175409_Gallery.jpg
    Screenshot_20210304-175409_Gallery.jpg
    165 KB · Visitas: 17
Revisa Oodinium y Saprolegnia como posibles enfermedades.
Revisaré literatura a ver si encuentro otra.

Mientras tanto, haz un cambio de agua, a misma temperatura y sin cloro.
 
Gracias. Despues de mirar fotos de enfermedades, conclui q debe ser la enfermedad del terciopelo. En pcipio baje el nivel de iluminacion, cambie 1/3 del agua, y empece a medicar con metrodinazol 500mg. Con 1250mg ( 500mg cada 80lts) mi acuario tiene 200lts. Q opinan?? Pongo azul de mettileno tmb o espero??
 
Revisa Columnaris.

Para Oodinium El cobre es el principio activo, hay varios medicamentos comerciales como cubrix, cupramine.

Exit de Esha también es efectivo, igual que la acriflavina, siendo este último el que he utilizado los últimos años. Hay que evitar contacto con piel humana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba