Escalar con comportamiento raro, velo blanco en escamas.


Telonius1234

Usuario Nuevo
Buenas.

Tengo mi escalar con un extraño velo blanco.en sus escamas, ha cambiado ademas el comportamiento, no come, y esta todo el tiempo en la superficie muy cerca de la luz, intentando sacar su joroba del agua llevandola a la luz.

Es un escalar adulto de unos 7 años. Lo aprecio muchisimo es por eso q lo quiero ayudar y no se como.

El resto de los integrantes estan ok. Algo para destacar es que incorpore peces san pedro salvajes, aparentemente sanos, l
Hace 1 semana, los mismos se han adaptado perfectamente.

Agradeceria una guia y ayuda para poder curarlo.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210304-175409_Gallery.jpg
    Screenshot_20210304-175409_Gallery.jpg
    165 KB · Visitas: 15

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Revisa Oodinium y Saprolegnia como posibles enfermedades.
Revisaré literatura a ver si encuentro otra.

Mientras tanto, haz un cambio de agua, a misma temperatura y sin cloro.
 

Telonius1234

Usuario Nuevo
Gracias. Despues de mirar fotos de enfermedades, conclui q debe ser la enfermedad del terciopelo. En pcipio baje el nivel de iluminacion, cambie 1/3 del agua, y empece a medicar con metrodinazol 500mg. Con 1250mg ( 500mg cada 80lts) mi acuario tiene 200lts. Q opinan?? Pongo azul de mettileno tmb o espero??
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Revisa Columnaris.

Para Oodinium El cobre es el principio activo, hay varios medicamentos comerciales como cubrix, cupramine.

Exit de Esha también es efectivo, igual que la acriflavina, siendo este último el que he utilizado los últimos años. Hay que evitar contacto con piel humana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Arriba