Escalar con ojos hinchados

RoxuC

Usuario Nuevo

Buenas, tengo un escalar que lleva un tiempo con los ojos hinchados (uno algo más que el otro) no sé a qué se puede deber o si tiene solución, si es así me gustaría poder solucionado, espero que alguien pueda aportarme algo al respecto, muchas gracias de antemano!!​


-Especie: Escalar

- Parametros del agua: Ph: 6,9 - 7,5. NO²: 0,0 mg/l​

- Litros del acuario: 150 litros
- Tipo de filtro: Filtro Interior Biobox2
IMG_20221023_205354.jpg

 
Hola, yo tuve una betta que se le hinchó el ojo por un golpe y se le acabó yendo solo. No sé si será el mismo caso. De todas maneras, revisa el resto de parámetros y coméntanos un poco más sobre tu acuario: peces, cambios de agua, si has visto algo raro (comportamiento, agresividad, enfermedades…) un saludo!
 
No crea que sea por un golpe, lleva un buen tiempo así, meses. Además me resulta algo extraño porque no tiene ningún comportamiento atípico, come bien (más que bien, devora), nada con normalidad, defiende bien su territorio...

En mi acuario hay; 4 escalares, 6 tetra borrachitos, dos ancistrus, dos lochas kuhli, una gamba filtradora y 5 caracoles planorbis.
Los cambios de agua actualmente lo hago cada dos semanas de un 25 aprox.

Respecto a enfermedades hubo algún caso anterior de infección por hongo o bacteria (no sabría decir con claridad de qué se trataba) solo sé que eran tipo telillas blancas, pero tras un tratamiento se quitó y no hubo bajas
 
Pues no sé, parece todo correcto. Si se le ve bien y come con normalidad no me preocuparía más. Un saludo!
 
Encontré esto a ver si te ayuda en algo saludos

Exoftalmia bilateral​

La exoftalmia bilateral suele ocurrir a causa de unos parámetros deficientes en el acuario. En una situación de normalidad, los peces se mantienen en un equilibrio perfecto con el entorno, pues pierden y absorben fluidos con tal de mantener su medio interno equilibrado. Este conjunto de procesos se conocen como homeostasis.

Por desgracia, si los riñones, el hígado o las agallas no funcionan de forma adecuada en el animal, es posible que se acumulen líquidos en su cuerpo. Esto deriva en el exceso de fluidos en las cuencas oculares y, por tanto, en la exoftalmia en ambos ojos a la vez.

Tratamiento​

Tal y como indican portales especializados en el cuidado de peces, atajar la exoftalmia no es fácil, ya que se trata de una patología multifactorial. El primer paso siempre será medir los parámetros del acuario —pH, temperatura, amoniaco—. Si no se presentan en los límites de normalidad, habrá que limpiar el acuario entero y realizar un cambio parcial de agua.

Si el daño en la córnea no ha sido severo, esto debería bastar para que la hinchazón comience a remitir. Durante el proceso de sanación, algunos tutores también optan por añadir sales de Epsom en pequeñas dosis en el agua de acuario. Estas pueden ayudar a reducir la inflamación y evitar el crecimiento de patógenos, tal y como indican estudios.
 
Compañeros de Hobby no cabe duda de que esto de los acuarios es un mundo leo y leo y encuentro cada vez más cosas que en mi vida hubiera imaginado que se relacionaran con los acuarios como eso de la homeostasis y la osmorregulación es totalmente nuevo para mí pero es muy importante para los peces.

Seguire investigando.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba