Escalar enfermo??

Fran76

Usuario
Buenos días.
La verdad es q mis comienzos están siendo desastrosos.
Compré una pareja de escalares, uno blanco y otro negro.
El negro murió antes de la semana.
Al tiempo se nos ocurrió la genial idea de comprar un Betta. Al día siguiente el escalar aparecía con un trozo menos de la aleta superior, y el Betta se enganchaba y moría en unas hojas.
Hoy, me encuentro al escalar tirado en unas hierbitas en el fondo , pero respiraba. Lo toqué y salió nadando lo mismo que un rayo pero dando tumbos, se para y cae, da vueltas... lo he sacado y dejado en un lugar con agua limpia y clorada... vivo sigue, pero qué le ocurre? Tiene solución?
Saludos y gracias
 
Puede tener varias cosas pero los signos son confusos y pocos.

Parásitos en cerebro o intestinales que migraron a cerebro.
Intoxicación por metales.
Intoxicación por cloro
Intoxicacion por nitritos/atos.
Alcalosis, acidosis.

Quizá no haya tiempo de recuperarlo.
Ponle mucha aireación, sin comida. A 26 °C, en penumbra.

Que parámetros tiene el acuario?
 
Cl2 0
PH 6.4
Kh 3
Gh <3
NO2 0
NO3 10

Jope, lo único raro q le noté estos días era que no subía a comer tanto como antes, pero lo asocié a q quizás estaba temeroso por la mordedura del Betta..,
 
Falleció esta noche ☹️
Así que me quedé sin ninguno. Voy a volver a intentarlo con un Betta, he leído que nada de ponerlo con otro macho, ni con peces muy coloridos, no?
Saludos
 
Si, ok, ya lo tengo, azul turquesa precioso
3 bolitas por la mañana y 3 por la noche está bien, no?
Saludos
 
No debe quedar con abdomen más grande que el contorno de su cuerpo.
Las hembras si lo tienen por estar ovadas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba