Escalar muy agresivo

Giu84

Usuario Nuevo
Hola! Creo q mi escalar es muy agresivo, en la tienda me dicen q no debería ser así, pero cada vez q he intentado meter guppys los acosa hasta matarlos, a las hembras, porq tengo 2 machos y ahí siguen... por qué será? Me quedo sin hembras en cuestion d horas
 
Gracias, sé que son muy territoriales, por eso no tengo ninguna otra especia territorial, lo que no llego a saber es si lo de las hembras guppy es cosa de él o mueren por otro motivo que no conozco :(
 
Definitivamente es él... ayer lo estuve observando y empezó a atacar a un arlequín hasta matarlo, hasta le succionó los ojos... me da hasta miedo,es muy territorial y siempre está al acecho, no sé si debería deshacerme de él...me da pena porq es mi preferido, pero me va a dejar sin peces.
De momento lo he puesto en una paridera hasta q sepa q hacer, igual no es lo correcto pero no sé q hacer.
Mi acuario es de 60L
A parte tengo otro escalar más pequeño, 1 arlequín, 2 barbo dorado, 2 fantasma negro 2 guppy, 2 platy y un pleco
 
Creo que el problema no es el pez, es el acuario........las especies de peces que tienes no son adecuadas para 60 litros, deberías hacerte con un acuario mas grande, los escalares requieren de un mínimo de 40 litros por pez y tu tienes 2, es decir, ya como mínimo para esos dos peces deberías tener un acuario de 80 litros y si sumamos los litros del resto de tus habitantes pues nos podemos ir a un acuario de no menos de 120 litros y no contamos al pleco que esos peces pueden llegar a crecer unos 30 cm y necesitan acuarios de más de 200 litros.
Solución comprarte otro acuario o devolver a los escalares y el pleco......el problema de agresividad del escalar es porque no se encuentra agusto en el acuario, y probablemente el otro escalar en cuanto crezca le ocurra lo mismo.

Si no puedes comprar un acuario mas grande yo te recomendaría que cambiaras los escalares por un par de colisas y el pleco por un ancistrus.

En al Atlas del foro tienes las fichas de los peces, échales un vistazo y veras de lo que hablo.

Un saludo!!!
 
Dices que el problema es el pez, yo te diria lo contrario. Y va en la linea de lo que te comenta Beatriz, de ahi que yo lo primero que te haya preguntado haya sido los litros y la cantidad de peces que tienes. Eres tu o la situacion que tu tienes en el acuario lo que le hace ser agresivo al escalar para defender lo suyo al no tener cubiertas sus necesidaddes naturales. Esto en parte es bueno, porque esta en tus manos y tienes opcion de cambiarlo.

Si tu tienes un perro territorial, y le haces una caseta, y en vez de un perro metes dos o 4, que pasara? Que uno de ellos adaptara el papel de agresivo y fuerte para defender su caseta y mordera al que se arrime a la caseta... es el perro agresivo? no...

Pues lo que te pasa es parecido, puedes compensar la falta de espacio con mucha decoracion para crearle una sensacion de espacio o de seguridad, pero lo que importa es que vas mal de espacio, y puedes probar parches o medidas provisionales que puede que te funcionen, como el de aumentar mucho la decoracion, aumentar o cambiar la alimentacion, aumentar la oxigenacion, hacer separaciones de ambiente en el acuario para que el escalar no vea amenazado su espacio, pero la situacion es la que es. La alimentacion, con esta configuracion de peces el darles escama es un problema que acentua este tipo de comportamientos, al ser un alimento que no sacia en exceso al pez y crea una competencia por la alimentacion y por el territorio.

En este caso o esta situacion, el problema lo tienes con el escalar, pero si quitas el escalar, igual te surge el mismo problema o comportamiento con los barbos, porque en una situacion adecuada los barbos estos se pueden calificar de ser unos peces tranquilos y recomendables para un acuario comunitario, una situacion en la que haya un grupo mayor, de 6 a 10 barbos, mas litros y demas, pero el empezar a modificar las necesidades basicas de cada especie, implica que puedes estar cambiando e incidiendo en el comportamiento del pez, aumentando la agresividad que de por si no corresponde al comportamiento normal de la especie.
 
Entonces ya sé cuál es el problema... lo que no entiendo es por qué si compro un acuario y pido consejo para empezar lo primero que me vendieron fueron los escalares... yo preguntaba lo de los litros porque algo tenía entendido, y me decían que no pasaba nada... que los peces crecían según el acuario, si era pequeño no iba a crecer mucho. Sobretodo con el pleco, que cuando lo compré en la tienda había uno de unos 30cm como dice Beatriz y justo le pregunté por su tamaño y me contestaron eso :(

Voy a ver si puedo cambiarlos o algo porque, de momento, no me puedo comprar un acuario más grande.

Gracias, me habéis ayudado mucho :)
 
Ha todos o a la gran mayoría nos ha pasado lo mismo, mis primeros inicios fueron con una pecera de bola y dos cometas y el de la tienda me dijo, que la compra era perfecta :(.........evidentemente me eñgaño y al poco tiempo murieron los peces......de todo esto vas aprendiendo, no siempre es fácil encontrar una tienda de confianza, yo lo que te recomiendo es que antes de comprar un pez te leas su ficha detenidamente y consultes con los compañeros del foro, porque aquí nadie tiene afán de vender peces y siempre te ayudaremos con nuestras propias experiencias ;)

Un saludo!!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba