Escalar sin color

marcbadia

Usuario
Buenas noches a todos,

Escribo este mensaje para preguntar si es normal que uno de mis escalares haya perdido parte de su color.
Lo compre el sabado pasado y en lo que va de semana ha ido perdiendo color. Deduzco que es el estrés de adaptación al nuevo habitat.
Los parametros de agua son correctos y el espacio para cada pez también.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Que variedad es? Pondrías foto?
De que color es el fondo del acuario?

Hay plantas?
De que color es la gravilla? O sustrato

marcbadia

Usuario
Hay bastantes plantas! No tiene fondo el acuario y la gravilla es negra y blanca.
Esta semana había hecho algún cambio parcial de agua y había podado las plantas.
Supongo que esto debe haber afectado al estrés, sumado a que era su primera semana.
voy a dejar el acuario tranquilo un par de días y colgaré foto de la evolución.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Los fondos de colores oscuros, favorecen la pigmentación de los peces, lo mismo que el sustrato oscuro.

No tener fondo y una gravilla con predominancia de blanco hace que el pez tienda a mimetizarse.
También interviene el manejo del traslado y la aclimatacion, así como el cambio de parámetros de ph, dureza, temperatura y nitrato alto.

Los escalares de coloración salvaje, sus cruzas y los que tienen el gen Stripeless suelen difuminar las rayas negras y verse pálidos.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Veo un escalar grande de coloración salvaje, es el que perdió color?

El pequeño es un Koi, una mezcla de genes Mármol dorado con Stripeless (sin rayas) es juvenil y tiene las branquias de color característico propias del Stripeless eso es porque el gen esta en doble alelo, se le llama blushing (ruborizado) cuando sólo es un alelo se llama ghost.

Ambos son propensos a perder color.

El fondo blanco de las cortinas sumado a la predominancia blanca de la gravilla ayuda a que tus peces tengan menos firmes los colores.

Última edición:

Beatriz

Usuario Conocido
Tienes un betta en el comunitario???......pon foto yo quiero verlo, me encantan los Bettas :)

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Ismael12 ha escrito en el perfil de laura farrell.
Hola Laura yo me puedo quedar con algunos si aun los tienes.
Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos
Proyectos nuevos muy pronto...
hola, tengo un acuario de 60 l con tres peces, todo montado. Tengo que hacer obras en casa y necesito espacio. Si alguien estuviera interesado lo regalo.
Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.