Escalar territorial?

marcbadia

Usuario Activo
Buenas noches,

Tengo un escalar casi adulto y le acabo de añadir al acuario 2 esclaares muy juveniles.
El adulto los persigue un poco, nose si son territoriales.
Algún consejo?
 
Los ciclidos son ostigadores. Un poco de agresion es normal, pero si se torna abusivo separa al bully 24 hrs, suele resultar disuasivo.
 
Parece hembra o macho entre juvenil y adulto.
Que edad tiene?
O que tamaño tenía de cuerpo cuando lo compraste y que tiempo lleva contigo
 
Gracias.
Aun es juvenil, tendra 5 a 6 meses de edad.
Algunas hembras inician la reproducción a esa edad y la mayoría de machos entre 7 y 9 meses.

-Si observas la curvatura del pecho y abdomen veras que la distancia entre operculos branquial a aletas ventrales es mayor que la distancia entre estas y la aleta anal. Propio de machos.
-Otro dato es la forma de la última sección mencionada, tiene una escotadura justo donde esta la apertura genital, en hembras esa sección es redondeada.
-Y por último, el espermiducto se inserta por delante de la línea negra medial del cuerpo. En hembras esta sobre la línea o ligeramente atrás de esta.

Pero aún así, me reservo. En 2 meses puede cambiar
 
Muchas gracias!!
Informo de las ultimas noticias:
He dejado el escalar en el acuario de 20l durante unas 5 horas. Estaba muy desorientado, bastante intranquilo pese a no moverse demasiado. He creído que esta situación no era buena para el y lo he devuelto al acuario comunitario. Por lo que veo, ahora se le ve bastante bien y de momento no va detrás de los pequeños (de momento)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba