escalar

beamon

Usuario Nuevo
hola, aunque ya llevo unos años teniendo acuarios, nunca me habia dedicado a fondo a los escalares, pero despues de ver ¨buscando a nemo" mi hija me rogo que introdujeramos alguno en uno de los acuarios, y asi, entro "bell" hace ya año y medio en nuestras vidas... nunca me quedo muy claro, debido a mi inexperiencia con ellos, su sexo, pero tampoco me importaba demasiado ya que no pensaba tener mas... fue al acuario comunitario donde se integro bien, pero al crecer fue aumentando su mala leche y despues de cargarse a un compañero lo cambie a un acuario para el ( 0 ella) solo, podia ser que no volviera a pasar, pero como tenia una urna libre decidi no arriesgarme.
hace unos dias un amigo me trajo otro escalar joven, que de momento esta en el comunitario.. pero ahora si me interesa sexar a "bell" ya que presupongo que si es macho recibira mal al nuevo, tenga el alevin el sexo que tenga, y que si es hembra tendran mas posibilidades de encajar....
Y todo este rollo para pedir ayuda!!! alguien puede decirme el sexo de bell?? al principio pense que era hembra, pero ahora ya no estoy tan segura..subo dos fotos una de hoy y otra de hace unos 6 meses... intentare sacarle una tambien al nuevo pero de momento sale como una flecha cuando me acerco con el movil :))
 

Adjuntos

  • escalar2.jpg
    escalar2.jpg
    152,5 KB · Visitas: 4
  • escalar1.jpg
    escalar1.jpg
    129,6 KB · Visitas: 4
Buenas, normalmente habría que observarlo muy bien, por las fotos me genera muchas dudas.

Normalmente hay tres puntos clave para sexarlos, la parte superior del pez entre la boca y la aleta superior, normalmente los machos presentan una especie de linea abultada y las hembras son mas punta de flecha, las rayas del ojo, y la parte del organo de reproduccion, la hembra es mas notable que el macho.

Yo personalmente soy super malo con esa especie y jamás he tenido uno, espero que nos saquen de dudas a los dos.

PD.: yo apostaría a que es macho.
 
Buenas, normalmente habría que observarlo muy bien, por las fotos me genera muchas dudas.

Normalmente hay tres puntos clave para sexarlos, la parte superior del pez entre la boca y la aleta superior, normalmente los machos presentan una especie de linea abultada y las hembras son mas punta de flecha, las rayas del ojo, y la parte del organo de reproduccion, la hembra es mas notable que el macho.

Yo personalmente soy super malo con esa especie y jamás he tenido uno, espero que nos saquen de dudas a los dos.

PD.: yo apostaría a que es macho.


justo en esas caracteristicas que busque, intente basarme.. pero aunque en la foto de hace meses ( en la que esta de un perfil perfecto) pense que era hembra.... ahora.. no se, para mi que ahora parece mas masculino ;)) ojala sea hembra...
 
Altas probabilidades que sea macho.
Si le tomas una foto de perfil total, igual a la que le hiciste de joven me servira para intentar sexarlo.
Si lo sobrealimentas a veces exponen el órgano sexual
 
Altas probabilidades que sea macho.
Si le tomas una foto de perfil total, igual a la que le hiciste de joven me servira para intentar sexarlo.
Si lo sobrealimentas a veces exponen el órgano sexual

una chuleta???? al dia??? ;) intentare sacarle una foto mejor, ahora es mas complicado porque el acuario esta muy crecido de hierbajos, pero lo intentare
 
Jiji, lo suficiente para que el abdomen prominente empuje al órgano.
Por única vez, antes de la foto, después de nuevo a dieta.
La foto, lateral y que el pez no se vea desde abajo o arriba.

Gracias
 
Última edición:
Jiji, lo suficiente para que el abdomen prominente empuje al órgano.
Por única vez, antes de la foto, después de nuevo a dieta
si por comer bien expone el organo fijo que es macho... perdon!!!! no hay problema en sobrealimentarlo... vive con uan pareja de ancistrum y un millar de melanoides...disfrutaran las sobras del chuleton

a ver si tambienconsigo una foto del otro...
no cambies de canal
 
bell, despues del chuleton... saque muchas y casi iguales desde que se dejó, no es por ser pesada, que tambien, es por si unos ojos expertos aprecian cosas que yo no se ver... el nuevo desde que ayer lo asuste con la camara está en modo furtivo... :(
 

Adjuntos

  • escal7.jpg
    escal7.jpg
    157,8 KB · Visitas: 5
  • escal1.jpg
    escal1.jpg
    193,4 KB · Visitas: 5
  • escal2.jpg
    escal2.jpg
    193,9 KB · Visitas: 5
  • escal3.jpg
    escal3.jpg
    207,3 KB · Visitas: 5
  • escal4.jpg
    escal4.jpg
    199,3 KB · Visitas: 5
  • escal5.jpg
    escal5.jpg
    197,3 KB · Visitas: 5
  • escal6.jpg
    escal6.jpg
    162,1 KB · Visitas: 5
Yo sigo creyendo que es macho.

pero por que? tiene la linea en el ojo, el labio de abajo mas prominente y no veo demasiada curva en la cabeza.... aunque tampoco es tan estilizad@ como de mas joven... o estoy entendiendolo todo al reves??
 
Nomas que encuentre mi compás...
Compás no, transportador.
Me basó en tres ángulos y 1 observación anatómica
Ángulo 1 , línea entre labios y línea de labio superior a frente= 14°
Media de hembras 32 y machos 20 grados

Ángulo 2, línea de labio superior a frente y línea de labio inferior a pectoral= 87 grados
Media hembras 87, machos 97 grados.

Ángulo 3, línea de labio superior a frente y línea entre inicio de aleta caudal y parte externa de zona dorsal= 103 grados
Media hembras 104, machos 95

Macho en 53%
O sea no se que sexo pues es prácticamente 50%
Pero me parece hembra.
La papila genital la tiene
delante de la segunda raya que debería cruzar el cuerpo= macho
Atrás de la raya= hembra

En este caso es macho
 
Última edición:
guauuuuuu... pues mira que es complicado, gracias
si que le di de comer un monton.. al dia siguiente casi nada para compensar...

Entonces es macho? o seguimos sin saberlo?? o solo sigo yo sin saberlo?? :(:(:( me parece entender que es sexualmente confusoo_O ----solo hay un 3% mas de posibilidades de que sea macho que de que sea hembra?????---- pues entonces cruzare los dedos para que el nuevo sea hembra pero aunque es pequeñin, parece que es macho, cuando pueda mandare una foto a ver que opinas, pero desde que se asusto el otro dia con el movil apenas sale a descubierto.. esta detras de unas piedras... apenas consigo verle
 

Adjuntos

  • tra.jpg
    tra.jpg
    889,4 KB · Visitas: 5
  • tre.jpg
    tre.jpg
    177,6 KB · Visitas: 5
Según las medidas es macho con la probabilidad que dices.
Según DaYad y Yo es macho.

Pues si es confuso, sin el método mi eficacia en saber sexo rondaba el 55%.
Con el método se eleva a 85%
Ese 15% son peces que no se sabe su sexo hasta que se reproducen.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba