Está bien mi acuario?

jorpez

Usuario Nuevo
Buenas noches, estoy montando mi primer acuario (ahora en la fase de ciclado), en el que me gustaría introducir 5 neones cardenales (aunque podría añadir tetra neones en su lugar), 2 neocaridinas y 1 o 2 guppys. Quería saber si está combinación de peces está bien o debería cambiar algo. También quería saber si 1 guppy sólo estaría bien o mejor acompañarle.

PD: Tengo 2 anubias y estaba dudando si añadir también musgo de java.
 
Se me ha puesto el agua en el cicladlo con un color como verde/amarillo. He leído que puede ser taninos de un tronco que añadí hace unos días. ¿Qué puedo hacer para volver a recuperar el color transparente?
 
Tranquilo espera hasta que este el ciclado terminado y ya despues haces cambios de agua.
los taninos son buenos para los peces
 
Creo q los neones y los guppys tiene parámetros de agua ideales distintos. Los guppys están mejor en aguas duras y los neones más ácidas. Supongo q si tú agua está en un término medio con una buena aclimatación y estabilidad de los parámetros podrán vivir bien. He visto algunos acuarios que convivien los dos. El agua de mi ciudad es más tirando a dura así q siempre he tenido guppys y han criado bien. Por el resto creo que sería mejor hacer grupos de más individuos. Respecto a los guppys si pones machos y hembras mira q la proporción sea de más hembras. Dicen de 1:3
 
Creo q los neones y los guppys tiene parámetros de agua ideales distintos. Los guppys están mejor en aguas duras y los neones más ácidas. Supongo q si tú agua está en un término medio con una buena aclimatación y estabilidad de los parámetros podrán vivir bien. He visto algunos acuarios que convivien los dos. El agua de mi ciudad es más tirando a dura así q siempre he tenido guppys y han criado bien. Por el resto creo que sería mejor hacer grupos de más individuos. Respecto a los guppys si pones machos y hembras mira q la proporción sea de más hembras. Dicen de 1:3
Gracias, no estaba seguro si mezclar los neones con los guppys podría hacerse sin mucho problema. También lo decía por si alguno de estos 2 podrían atacar a las neocaridinas
 
Tranquilo espera hasta que este el ciclado terminado y ya despues haces cambios de agua.
los taninos son buenos para los peces
Gracias! He estado informándome y he visto que en general si son bastante buenos, y más para las especies que yo quiero así que no trataré de eliminar todos los taninos.
 
Me acabo de fijar de que en los troncos me ha salido una especie de pelusa semi-transparente. No sé si puede ser un hongo o algún tipo de bacteria y si es dañino para el acuario o para el citado de este ( ya lleva más ed 10 días en este proceso ). Me extraña un poco porque había leído que los taninos evitan la creación de hongos y tengo el agua bastante oscura. ¿Alguien me podría echar una mano para saber lo qué es? y en caso de que sea malo ¿cómo puedo eliminarlo?

Adjunto imagen
Edit: no me deja añadir imágenes jajaja
 
Última edición:
Me acabo de fijar de que en los troncos me ha salido una especie de pelusa semi-transparente. No sé si puede ser un hongo o algún tipo de bacteria y si es dañino para el acuario o para el citado de este ( ya lleva más ed 10 días en este proceso ). Me extraña un poco porque había leído que los taninos evitan la creación de hongos y tengo el agua bastante oscura. ¿Alguien me podría echar una mano para saber lo qué es? y en caso de que sea malo ¿cómo puedo eliminarlo?

Adjunto imagen
Edit: no me deja añadir imágenes jajaja
Esa pelusilla es normal desaparecera casi al final del ciclado.
Tranquilo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba