Estado de agua

McDevitt

Usuario Nuevo
Hola, tengo dos ciclidos en una pecera de entre 30 y 40 litros aproximadamente, y hoy mi papá preguntó si el estado del agua es bueno y hasta ahora mis peces no han tenido ningún problema.
Tengo dos cabezas de poder en cada lado pero el agua es de un color amarillento.
Claro que no sé si sean los vidrios, ya que a veces el agua si se ve cristalina por fuera pero quería consultar si para los ciclidos esa agua esté bien o debo mejorarla.

Si pueden ayudarme con mi duda lo agradecería.
P.S se ve un poco turbia ya que acabo de echarle agua.
 

Adjuntos

  • IMG-20210315-WA0009.jpg
    IMG-20210315-WA0009.jpg
    99,9 KB · Visitas: 7
El color del agua no determina su calidad, puede estar muy oscura color café y ser apta.
O puede estar super cristalina pero con nitrógeno en sus 3 formas, amoniaco, nitrito y nitrato, todos perjudiciales para los peces.

Los filtros transforman los 2 primeros a nitrato que es el menos tóxico, pero una vez acumulado en gran medida causará molestia en tus peces.

Como es un recipiente sin salida, el modo más deseable de disminuir el nitrato o cualquier soluto, es hacer cambio de agua.

Acostúmbrate a hacer cambios semanales, quincenales o cada 10 dias, de 20, 30 o 40%, sifonea bien el fondo para llevarte restos de comida y heces que son las generadoras de nitrógeno.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba