Estanque de recogida de agua de lluvia.

F.jacobs

Usuario Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esto de los peces.
Tengo un estanque de recogida de agua de lluvia unos mil litros aprox luego esa agua la uso para regar el huerto, en ese estanque le puse 2 goldfish hace unos 4 meses para que se comieran las larvas de mosquitos, tambien puse plantas, nenufares para oxigenar el agua y cola de zorro para nivelar el ph y control de algas.
compre 2 productos uno para mejorar la calidad del agua, para cuando lloviera, prime creo que se llama y uno para las bacterias, micro lift.

Al ver que los 2 goldfish de color dorados vivian bien y aguantaban los cambios de agua cuando llovía decidi poner 7 mas, 2 sarasas 2 shuveikin 2 boina roja y 1 caveza de leon.
El sabado llovio bastante y se rellenaron aprox 200L de agua, el caveza de leon y un boina roja a fallecio hoy .
quiero darles una buena vida a estos peces, me encanta la vida acuatica, me gustaria saber con buestra experiencias cuales son los goldfish que mejor resisten los cambios de agua o que recomendaciones me podeis dar para darles una buenaa vida, muchas gracias de antemano.
Pd: mi padre tambien tiene un estanque parecido al mio, con el mismo fin que el mio, con peces y a el nunca uso ningun producto ni le puso plantas y nunc se le murio un pez que estare haciendo mal....
 
por curiosidad, y sin tener ni idea del tema:
material de fabricación del estanque?? hormigón? plástico? pueden liberar contaminantes al agua?

si el agua es de lluvia, vendrá de tejados... es posible que haya arrastrado mucho volumen de detritus (excrementos) de pájaro, hojas muertas, etc, y hayan contaminado el agua con algún ácido o exceso de nitrogenados??
nitrito, o nitrato, según la acción de bacterias...
tal vez, convenga montar algún sistema que deseche la primera parte de agua de lluvia, para tirar la mayoría de suciedad arrastrada, y luego envíe el resto al estanque...
 
A mí me parece lógico y razonable lo que dice NovatoConPeces, deberías prestar atención a eso y medir algunos parámetros según vaya cambiando el agua por la lluvia etc (dureza, PH, nitito y nitrato, para eso hay esa tiritas que se pueden usar), parece que tu padre lo hace bien y a mí me parece que esos productos no son necesarios, normalmente un cambio abrupto del PH y el GH como después de mucha lluvia puede suponer la muerte de los peces, mejor no metas más y espérate a ver como evoluciona la cosa, respecto a las variedades de carasios yo no tengo mucha idea y no puedo decirte nada.
 
Dejando fluír el agua a través de grava coralina como la que se utiliza en acuarios marinos antes de que entre en el estanque va a acondicionar el agua positivamente y quitarle la aspereza, yo esto es lo que haría primero.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba