Estanque de recogida de agua de lluvia.

F.jacobs

Usuario Nuevo
Hola a todos, soy nuevo en esto de los peces.
Tengo un estanque de recogida de agua de lluvia unos mil litros aprox luego esa agua la uso para regar el huerto, en ese estanque le puse 2 goldfish hace unos 4 meses para que se comieran las larvas de mosquitos, tambien puse plantas, nenufares para oxigenar el agua y cola de zorro para nivelar el ph y control de algas.
compre 2 productos uno para mejorar la calidad del agua, para cuando lloviera, prime creo que se llama y uno para las bacterias, micro lift.

Al ver que los 2 goldfish de color dorados vivian bien y aguantaban los cambios de agua cuando llovía decidi poner 7 mas, 2 sarasas 2 shuveikin 2 boina roja y 1 caveza de leon.
El sabado llovio bastante y se rellenaron aprox 200L de agua, el caveza de leon y un boina roja a fallecio hoy .
quiero darles una buena vida a estos peces, me encanta la vida acuatica, me gustaria saber con buestra experiencias cuales son los goldfish que mejor resisten los cambios de agua o que recomendaciones me podeis dar para darles una buenaa vida, muchas gracias de antemano.
Pd: mi padre tambien tiene un estanque parecido al mio, con el mismo fin que el mio, con peces y a el nunca uso ningun producto ni le puso plantas y nunc se le murio un pez que estare haciendo mal....
 
por curiosidad, y sin tener ni idea del tema:
material de fabricación del estanque?? hormigón? plástico? pueden liberar contaminantes al agua?

si el agua es de lluvia, vendrá de tejados... es posible que haya arrastrado mucho volumen de detritus (excrementos) de pájaro, hojas muertas, etc, y hayan contaminado el agua con algún ácido o exceso de nitrogenados??
nitrito, o nitrato, según la acción de bacterias...
tal vez, convenga montar algún sistema que deseche la primera parte de agua de lluvia, para tirar la mayoría de suciedad arrastrada, y luego envíe el resto al estanque...