Estoy desquiciada con las plantas

Buenas tardes, hace unos días se empezaron a poner las hojas más altas de la echinodorus marrones y las hojas que han salido nuevas no crecen.
La semana pasada compre una vallisneria y le he cortado las hojas porque estaban muy largas pero tampoco crecen y parece que por los bordes pierden color. Al plantarla me costo mucho porque no se quedaba enterrada y flotaba.
La hygrophila esta llena de agujeros y se le caen las hojas. Nose si será que se las comen los botias
Pongo fotos para que me aconsejen
El acuario es de 80 litros. Los parámetros están bien excepto los nitritos y nitritos que están un poco justos
 

Adjuntos

  • IMG_20200714_214930.jpg
    IMG_20200714_214930.jpg
    64,9 KB · Visitas: 24
  • IMG_20200714_221629.jpg
    IMG_20200714_221629.jpg
    137,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200714_221554.jpg
    IMG_20200714_221554.jpg
    183,2 KB · Visitas: 26
  • IMG_20200714_221542.jpg
    IMG_20200714_221542.jpg
    202,2 KB · Visitas: 24
Las plantas cuándo las quitas de un sitio y las pones en otro necesitan su tiempo de adaptación, incluso cambiándola de zona dentro de un mismo acuario. No son plantas muy exigentes, cuántos lúmenes tienes?
 
No tienes los nitratos muy altos???....el alga punto verde que se ve en el cristal puede ser claro síntoma de eso....deberías tratar de bajarlos....y síntoma que las plantas no lo están consumiendo....has probado a abonar con nitrato potásico??
 
No, solo le hecho flourish de seachem una vez a la semana
Como funciona lo del nitrato potásico?
 
Última edición:
Perdón me confundí y quise decir sulfato potásico...es una forma de abonar el acuario con potasio...nutriente que se tiene que abonar externamente ya que no suele aportarlo en cantidades suficientes el agua de grifo. Es en formato sales...lo preparas con agua destilada y abonas cada cierto tiempo el acuario. Ayuda al crecimiento de la plantas....evitar hojas agujereadas...
Si eres de España...te puedo pasar un contacto que envía a toda España...muy barato (3 euros prácticamente 100gr).
Saludos
 
El bermudas 80, dice que tiene 90 L de capacidad.
Tiene un Led de 16 watt, si fuera uno bueno emitiría de 100 a 130 lumen por watt.
Entonces tendrás entre 1600 a 2080 lumen
Divides entre 90 L y tienes de 18 a 23 lumen por L

Justo para plantas de bajo requerimiento.
La única es Vallisneria pero crecerá muy lento, el resto irá muriendo despacio.
Echinodorus mejora a partir de 30 a 32 lumen/L
Higrophila a partir de 35 por eso tira hojas y no crecen en la parte baja del tallo.

Antes de abonar , necesitas mejorar la luz o tener solo plantas de bajo requerimiento
 
Si es como dice el compañero Armando, primero deberás mejorar la iluminación y observar la plantas, luego prueba con el sustrato potásico y vuelves a observar la evolución.
 
Perdón me confundí y quise decir sulfato potásico...es una forma de abonar el acuario con potasio...nutriente que se tiene que abonar externamente ya que no suele aportarlo en cantidades suficientes el agua de grifo. Es en formato sales...lo preparas con agua destilada y abonas cada cierto tiempo el acuario. Ayuda al crecimiento de la plantas....evitar hojas agujereadas...
Si eres de España...te puedo pasar un contacto que envía a toda España...muy barato (3 euros prácticamente 100gr).
Saludos
Me he decidido a probar con el sulfato. He leído que hay que echar 50 gramos en un litro de agua y luego 20 mL por cada 100 litros. Se puede guardar lo que sobra para otras veces? cada cuanto tengo que echarlo?
 
La luz hace que las plantas consuman más o menos nutrientes, tus plantas no están consumiendo lo suficiente puesto que el nitrógeno esta acumulado.

Si necesitan potasio, pero como la luz es débil, consumirán poco, no pongas mucho con 3 ppm bastará, si tuvieras test de potasio se podría corroborar, yo creo se acumulará pero algo consumirán, lo suficiente para que no se vean esos hoyos en Higrophila.

Poner 50 gr de K2SO4 en 1 litro y de ahi aplicar 20 ml a 100 litros de agua en acuario es una solución que se propagó por la red, ( formula de cocina) no se quien lo escribio pero como facilita las cosas, la gente la usa sin saber que aporta 4.5 ppm de potasio, en tu caso servira, pero cuando la demanda de potasio sea alta, no.

Tu puedes poner la cantidad de sal y agua destilada a tu conveniencia. Puedes calcular cuantas ppm aditar Sabiendo que el sulfato de potasio tiene 45 % de potasio.

Otro dato, tienes que saber la cantidad de agua real, quizá en tu acuario hayan 75 litros restando gravilla, rocas, adornos no lo sé exactamente.
Mide por dentro la altura, el fondo y el largo o ancho en cm, los multiplicas y divides resultado entre mil= Litros.
Yo asumire que tienes 75 litros
Si tienes bajo el nivel de agua resta los cm correspondientes a la altura.
Resta los cm de altura de grava.

Vamos al calculo, si pones 10 gr de sulfato potasio en 200 ml de agua.
Son 10000 mg entre 200 ml= tienes 50 mg por ml.
El 45% es potasio, 50 × 45%= 22.5 mg por ml.

Si tienes 75 litros de agua reales y 1 ppm es= 1 mg por litro
Entonces 3 ppm= 75 × 3= 225 mg es tu necesidad para tener 3 ppm.
Por regla de 3 simple
Si en 1 ml tengo 22.5 mg de potasio
En cuantos ml tendré 225?
225 ×1=225÷22.5= 10 ml

Pondrás 10 ml cada semana después del cambio de agua

Puedes mezclar 15, 20, 31, 42 o los gramos que quieras en la cantidad de agua que desees.

Observa que las ppm es = a los litros de agua que tenga tu acuario.
Si tu acuario tiene 15 litros, 1 ppm serán 15 mg.

Despues de un tiempo no hace falta ser tan precisos, preparas la solución a tu gusto y aplicas chorritos con una jeringa.
 
Última edición:
Las hojas dañadas de Echinodorus es porque son hojas en modo emergido, fue cultivada en invernadero y emite ese tipo de hojas redondas rigidas de tallo largo.
Estas mueren y por eso las vez amarillas, simplemente podalas lo más bajo posible.

Una vez que la sumergiste la planta se acomoda al agua, emite hojas elipticas y flexibles de tallo corto.

Es muy posible que tu planta y las otras no mejoren por falta de luz.
La luz es el principal nutriente.
En el otro foro olvidaron decirte ese dato
 
La luz hace que las plantas consuman más o menos nutrientes, tus plantas no están consumiendo lo suficiente puesto que el nitrógeno esta acumulado.

Si necesitan potasio, pero como la luz es débil, consumirán poco, no pongas mucho con 3 ppm bastará, si tuvieras test de potasio se podría corroborar, yo creo se acumulará pero algo consumirán, lo suficiente para que no se vean esos hoyos en Higrophila.

Poner 50 gr de K2SO4 en 1 litro y de ahi aplicar 20 ml a 100 litros de agua en acuario es una solución que se propagó por la red, ( formula de cocina) no se quien lo escribio pero como facilita las cosas, la gente la usa sin saber que aporta 4.5 ppm de potasio, en tu caso servira, pero cuando la demanda de potasio sea alta, no.

Tu puedes poner la cantidad de sal y agua destilada a tu conveniencia. Puedes calcular cuantas ppm aditar Sabiendo que el sulfato de potasio tiene 45 % de potasio.

Otro dato, tienes que saber la cantidad de agua real, quizá en tu acuario hayan 75 litros restando gravilla, rocas, adornos no lo sé exactamente.
Mide por dentro la altura, el fondo y el largo o ancho en cm, los multiplicas y divides resultado entre mil= Litros.
Yo asumire que tienes 75 litros
Si tienes bajo el nivel de agua resta los cm correspondientes a la altura.
Resta los cm de altura de grava.

Vamos al calculo, si pones 10 gr de sulfato potasio en 200 ml de agua.
Son 10000 mg entre 200 ml= tienes 50 mg por ml.
El 45% es potasio, 50 × 45%= 22.5 mg por ml.

Si tienes 75 litros de agua reales y 1 ppm es= 1 mg por litro
Entonces 3 ppm= 75 × 3= 225 mg es tu necesidad para tener 3 ppm.
Por regla de 3 simple
Si en 1 ml tengo 22.5 mg de potasio
En cuantos ml tendré 225?
225 ×1=225÷22.5= 10 ml

Pondrás 10 ml cada semana después del cambio de agua

Puedes mezclar 15, 20, 31, 42 o los gramos que quieras en la cantidad de agua que desees.

Observa que las ppm es = a los litros de agua que tenga tu acuario.
Si tu acuario tiene 15 litros, 1 ppm serán 15 mg.

Despues de un tiempo no hace falta ser tan precisos, preparas la solución a tu gusto y aplicas chorritos con una jeringa.
Me resulta un poco lioso, tengo que echar 10 mg de sulfato en 200 ml de agua. Y de ahí coger cada vez 10 ml de la mezcla y abonar? Se puede guardar la mezcla de una vez para otra?
 
Insisto, si quieres mantener esas plantas, debes aumentar la potencia de la luz, si no, pon plantas de bajo requerimiento.

Porque no te resultaba lioso poner 50 gr en 1 litro de agua y de ahí coger 20 ml y poner en 100 litros?
Yo por lo menos te explico como calcular y hacer la mezcla que tu desees.
También te digo como calcular el volumen de tu acuario y aproximarte al real de agua

NO, 10 mg no, tienes que poner 10 gramos.

Si , cada semana después de cambiar agua de tu acuario, coger 10 ml de la mezcla y abonas.
Puedes guardar la mezcla hasta terminar. Tienes para aditar 20 veces o 20 semanas.
Si quieres hacer una mezcla menor, usa 5 gr de sal y 100 ml de agua.
 
No te lo tomes a mal, quería decir que no entendía muy bien como hacer la mezcla. Sobre la luz que pantalla me recomiendas? Podría añadir otra como la que tengo para tener el doble de lumenes? O hay alguna que sea todo en una. Gracias por ayudarme ya que estoy muy perdida
 
Hola Patricia, no abones hasta no mejorar la luz, como te dice armando, por más que abones sin luz y co2 no van a ser consumidos por las plantas y lo que es peor, aparecerán algas.
 
No lo tomo a mal, solo devolví tu pregunta.
Recuerda que no vemos la cara del otro.
Por eso un mensaje escrito hay que tomarlo neutro.

Abre otro tema en foro de iluminación por favor
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba