Estoy muy perdido..

Ismael

Usuario Nuevo
Hola soy nuevo en este mundo y estoy muy perdido..os explico:he montado un acuario de 68 litros y llevo tres días con el,lo tengo en funcionamiento ya le he metido una roca y una anubia natural,nada más hacer el llenado le añadí el acondicionador de agua y alas dos horas el antibacterias,y el segundo día le eche un pelín de comida,me podéis ayudar a ver cuál sería los siguientes pasos o bien me he dejado algo sin hacer bien,gracias y perdonar mi ignorancia.un saludo
 
No hay que perdonar, puedes hacer todas las preguntas que desees, para eso es el foro, para disipar dudas.
Me surge una duda, que producto es el antibacterias?

Los siguientes 4 dias, echa 1 o 2 hojuelas de comida al día.
Consigue test de amoniaco, nitrito y nitrato.
El día 7 u 8 mide amoniaco y nitrito, deben detectarse y es señal que el ciclo de nitrógeno se va realizando.
A partir de día 15 no debe haber amoniaco o muy poco, nitrito si debe estar presente y ya debe detectarse algo de nitrato.
Día 22 haces un test y no debe haber amoniaco, poco nitrito y nitratos deben subir.
Día 30-35 o incluso día 40 solo debe haber nitratos.

Que material hay dentro del filtro?
 
Gracias Armando eres muy amable!se llama denitrol de la marca jbl.y el filtro es de la marca Optimus que era el que me venía con el acuario,supongo que muy bueno no será,lleva carbón activado.en estos días intentaré hacerme con un test,me recomiendas alguno en especial o da igual?gracias
 
Denitrol son bacterias en suspensión, ellas se encargan de transformar el amoniaco y nitritos a nitratos o sea filtran biológicamente el agua, son el alma del acuario.
Se asientan por todo el acuario, pero en mucho mayor medida en el filtro pues hay más oxigeno y nutrientes que en columna de agua.

Para que esas bacterias se reproduzcan:

1. Poner hojuelas como te dije.
2. Amoniaco puro al 3%, 5 ml por 100 lt de agua, durante 5 días.
3. Meter uno o dos peces.

Para que las bacterias se asienten, hay que poner material filtrante adecuado, quita el carbón activo pues es más valioso en otros menesteres, recorta la esponja azul por mitad y en ese hueco mete canutos ceramicos.

Los test son más precisos los de gotas, API, SERA, tetra, JBL
 
Así lo haré mañana saldré a comprar todo eso.entonces ahora mismo ya podría meter dos peces???cual me aconsejas que meta de primeras y en cuanto tenga los resultados del test te los pongo para ver qué te parece???gracias me estás ayudando mucho
 
Podrías, pero ojo con los peces que pongas. No busques demasiados ni peces delicados porque se van a morir.

Particularmente yo no soy fan de ciclar con peces ya que pasan un mal rato hasta que la pecera está 100% ciclada.
 
Esto de ciclar con peces es un tema muy debatido.
Se dice que no se haga el ciclo con peces sobre todo para gente que empieza pues se tiene que ser meticuloso.
si lo quieres hacer debes comprometerte a mantener con vida tu pez.
Te comprometes a tres cosas

1. hacer un test cada 5-6 días
2. en base al test, cambias agua para bajar amoniaco y nitrito a menos de 0.1 y 0.25 ppm respectivamente, tienes que hacer cálculos
3. Alimentar muy poco al pez o peces. Solo 1 o 2

Como mucha gente compra peces sin ciclar el acuario, se ven obligados a ciclar con los peces, tu harás lo mismo pero conscientemente y guiado paso a paso.
 
En este mismo subforo " antes de empezar con un acuario" está el tema "ciclado con peces" escrito por el compañero Iban656, léelo bien.

Ve a ver tiendas y que peces tienen, no escojas peces que de adultos crezcan más de 10 cm pues tu acuario no es grande.

Esperamos tus preguntas
 
Ok eso haré.me surge otra duda..el filtro me hace un socavón en la grava como puedo solucionarlo ya que el filtro lo tengo casi al mínimo!gracias
 
Hola chicos acabo de hacer las mediciones y si no lo he hecho mal tengo disparado el GH.
NO3:8
NO2:0'5
KH:6
PH:7'2
CL:0
GH:por encima de 14
 
Respecto al filtro, apunta la salida hacia arriba o al cristal.

No te preocupes por el gh, esta en proporción al ph y kh, indica una dureza intermedia, muchos peces se adaptan a ese tipo de agua, si la quieres más blanda se mezcla con agua de ósmosis o de baja mineralizacion o incluso agua destilada.

No mencionas el amoniaco

Como metiste una planta, es muy posible que sea la causante de que aparezcan nitratos, solo para disipar la duda, has un test de nitratos al agua de grifo o al agua que usaste para rellenar tu acuario.
 
Vale esta tarde hago la prueba del agua de grifo. Lo del amoniaco ni idea..el test que compré me mide esos parámetros nada mas.ya podría ir metiendo algún pez??me aconsejáis que meta alguna planta más??y de ser así que pez me aconsejáis meter?ayer fui a comprar el test y me vendieron un producto de jbl que ahora no me acuerdo como se llama era para aumentar la dureza y minerales del agua,creo que eso no me va a valer de nada me podéis orientar.gracias
 
Necesitas saber el valor del amoniaco antes de meter un pez, si esta alto, lo bajas con cambios de agua.

Puedes meter más plantas.

Ya fuiste a tiendas a ver que peces tienen y si te gustó alguno?

En cuanto al producto, no te sirve si quieres bajar la dureza.
 
Joer pues me gasté 20 euros en el test de jbl el de tiras y no me mide el amoniaco??tengo que comprarme otro test para saber el nivel de amoniaco?
Para la anubia necesito algún tipo de producto para su mantenimiento o simplemente echándole un pelín de comida vale?
Pues me gustan mucho los peces neón y unos naranjito que hay.
,Perdón mi ignorancia jejejeje.un saludo y de nuevo gracias por la ayuda
 
Lo sabia!! no @Ismael, ese test de JBL no los mide. Tampoco el resto de marcas que venden tiras de test lo hacen, he usado los de Sera y tampoco lo media, tendras que comprar uno especifico de gotas que son mas exactos.
 
Última edición:
Pues intentaré comprarlo lo antes posible,si lo hubiera sabido antes me compro el de gotas antes que este.gracias dayad
 
Los de gotas te dan muchisima fiabilidad, ya sea el parametro que sea son bastante precisos!

Como recomendacion, si se permite poner un orden las marcas JBL Y SERA son asequibles y fiables en cuanto a las gotas.
 
Si no quieres gastar en test de amoniaco, lleva agua de tu acuario a tienda y que te midan amoniaco, anota el resultado, no es correcto te digan que esta bien, es necesario tener números.

Por ahora no eches comida al acuario, en cuanto tengas el pez lo alimentas y el iniciará el ciclado, escoge un pez sano.
Si ahora mismo quisieras meter un pez con los valores de nitritos y nitratos, tendrías que hacer un cambio de agua grande, dices que tienes:
Nitritos= 0.5 ppm
Nitratos = 8 ppm
Los nitritos son muy tóxicos a partir de 0.25 ppm y los nitratos levemente tóxicos a partir de 20 ppm.
Cuanta agua tendrías que cambiar?
Tu pez corre peligro de muerte si lo metes sin diluir el nitrito.
A esto me refería cuando dije que tienes que comprometerte a mantener tu pez a salvo.

Los neon son peces de cardumen, si metes varios tendras mucho jaleo, es mejor meter uno o dos, no hay más peces?
Que pez es el naranjito?

Anota los nombres
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba