Estoy muy perdido..

Vale lo llevaré para que me midan el amoniaco y me anotaré el resultado..
No tengo ni idea la verdad poco a poco me iré informando de nombres y preguntaré en la tienda que me recomiende algún pez para que me vaya bien sobretodo ahora al principio.gracias
 
Lo que te pregunté acerca del cambio de agua es importante.
Use datos reales proporcionados por ti.
Intenta dar con la solución pues se trata que aprendas.
 
Ah perdón no me salió el comentario entero!!pero supuestamente no tendría que hacer ningún cambio de agua hasta que no se completará el ciclo no???
 
Eso seria si NO tuvieras peces.

Con peces dentro del acuario, debes hacer cambios de agua obligados, mientras el acuario se está ciclando.

Una vez ciclado los cambios de agua disminuyen
 
Hoy iré a la tienda y que me hagan un test con lo que salga os digo chicos y sobretodo lo del amoniaco.si escojo algún pez también os lo digo gracias por vuestra ayuda.
 
Hola buenas tardes chic@s!!!hoy he ido a la tienda para que me hagan un test de gotas.y el resultado ha sido bueno en todos los parámetros menos el de los fosfatos que lo tengo por las nubes.a si que el chico de la tienda me ha recomendado no meter ningún pez todavía.me ha dado una ampolla para bajar los fosfatos y que haga un cambio de agua cada 3 días.que opináis???gracias
 
Y los resultados? Hay que anotarlos, necesitamos números.
Guarda la ampolla antifosfato.
Por el momento no hagas cambios de agua, mientras no tengas peces.

No metas peces hasta que no sepamos cuanto amoniaco, nitrito y nitrato tienes.
 
Necesitamos esos numeros en cada apartado, asi se podría ir indicando que hacer y que no.
 
Pues no es bueno el resultado y es incongruente.
En un ciclado tradicional como el que haces, primero:
Se presenta amoniaco.
Después nitritos y baja el amoniaco.
Suben nitritos, desaparece amoniaco y aparece nitrato.
Bajan nitritos, no hay amoniaco y sube nitrato.
No hay amoniaco, no hay nitritos, sube nitrato》fin del ciclo

Pero en tu caso hay amoniaco y nitratos.
Algo produce ese amoniaco, se me ocurren opciones:
*Continuaste metiendo alimento.
*se murió un bicho dentro del agua.

-Puedes continuar ciclando y esperar que suceda lo comentado.
-O puedes hacer varios cambios de agua para disminuir amoniaco y entonces meter un pez.

No se porque el chico de la tienda te ha dicho que esta bien con tanto amoniaco, ve calculando cuanta agua tienes que cambiar para bajar el amoniaco desde 5 ppm a menos de 0.1 ppm.

El ph es neutro, apto para muchos peces.
El kh y gh indican agua semiblanda o semidura
De 0-4 es blanda.
De 4-8 semiblanda.
 
Última edición:
No me cuadra el valor de amoniaco, para mí es demasiado alto para no tener nada dentro.
Prueba lo que te comenta Armando a ver si soluciona.
 
A mi tampoco me cuadra el amoniaco. Y siempre que hagas cambios de agua que no superen el 20-30% por vez. Puedes hacer 2-3 cambios por semana, pero nunca de golpe porque afecta muchísimo la salud de los peces el cambio brusco. Hasta es mejor dejarlos con valores altos de un parámetro por mas tiempo, que cambiar el 90% del agua de una vez.
 
Lo del amoniaco si es posible que sea de la comida,porque leí que durante el ciclado echara comida aunque no tuviera peces.
 
Lo del amoniaco si es posible que sea de la comida,porque leí que durante el ciclado echara comida aunque no tuviera peces.

Es posible pero aun asi, me da un nivel alto de amoniaco.
Puede ser debido a que el ciclo no este enteramente constituido, a veces, por propia experiencia siempre hablando, he tardado algunos días o incluso semanas en arrancar la colonia dentro de alguna de mis urnas, es posible e incluso viable cómo observamos ese nivel, de hecho, en tu urna se esta dando.

Salu2s!
 
Y esas 3 veces fueron al principio o en días dispares, si es lo ultimo eso explica porque hay amoniaco el día 9 sin haber nitritos.

Lo que no se explica es la cantidad, 5 ppm es mucho.

Para tener esa cantidad de amoniaco, necesitarías poner 6 gramos de alimento con 42% de proteína en 100 litros de agua.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba