Eutanasia a un Betta

JanGardu

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Mi Betta tiene dos años conmigo y realmente no sé cuánto más tenía en el acuario, pero era pequeño cuando llegó a mí! Lo amo muchísimo y me ha dado grandes momentos de felicidad. Desgraciadamente ahora tiene la enfermedad del terciopelo. Lo he llevado ya al veterinario en 3 ocasiones, pero creo que fue un poco tarde para él. A pesar de los distintos tratamientos cada vez está peor, ya no come y de su tanque de 30L ahora está en un poco de agua que apenas lo cubre para que pueda salir a respirar. No quiero que siga sufriendo y no sé cómo ayudarlo. He leído que el aceite de clavo sirve para anestesiarlos, pero hasta ahora sólo he encontrado esencia de clavo y temo que eso no sea suficiente ya que la concentración es menor. Tengo lidocaína inyectable, pero no sé si funcione diluyendola en agua. Y definitivamente no quiero simplemente sacarlo del agua o congelarlo u otras opciones terribles que he leído. Espero puedan ayudarme y que mi pequeño descanse pronto.
 
Hola a todos.
Mi Betta tiene dos años conmigo y realmente no sé cuánto más tenía en el acuario, pero era pequeño cuando llegó a mí! Lo amo muchísimo y me ha dado grandes momentos de felicidad. Desgraciadamente ahora tiene la enfermedad del terciopelo. Lo he llevado ya al veterinario en 3 ocasiones, pero creo que fue un poco tarde para él. A pesar de los distintos tratamientos cada vez está peor, ya no come y de su tanque de 30L ahora está en un poco de agua que apenas lo cubre para que pueda salir a respirar. No quiero que siga sufriendo y no sé cómo ayudarlo. He leído que el aceite de clavo sirve para anestesiarlos, pero hasta ahora sólo he encontrado esencia de clavo y temo que eso no sea suficiente ya que la concentración es menor. Tengo lidocaína inyectable, pero no sé si funcione diluyendola en agua. Y definitivamente no quiero simplemente sacarlo del agua o congelarlo u otras opciones terribles que he leído. Espero puedan ayudarme y que mi pequeño descanse pronto.
Uffff, lo siento, pero yo no sé cómo debes proceder, a ver que te dicen... que penita. Ánimo!!!
 
Duplica la dosis de la esencia de clavo.

Y la otra opción aunque sufra un poco es congelarlo de golpe.
Sufrirá un shock rápido
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba