Experiencia con Ramirezi


Namor

Usuario Activo
Al igual que con los escalares, los ramirezi son los otros peces con los que he intentado la cría. Sin embargo la experiencia resultó de signo opuesto, fue un fracaso por los motivos que voy a relatar e ilustrar con fotografías tal y como en la conversación anterior. Parece que esa ha interesado a los usuarios y esta vez voy a transmitir los errores cometidos lo mismo que he hecho cuando he acertado con los escalares. Muchos de los aficionados que participan en AcuarioAdictos tienen esta variedad de peces.
La historia empezó cuando un amigo me regaló un precioso ramirezi blue electric de 1 año de edad. Es el mismo que se ve en mi avatar y lo puse en memoria del pobre Luky que así lo bauticé. Lo enseño en primeros planos, uno de ellos con el reflejo de la luz solar que es cuando más resaltaba el tono metálico "eléctrico" de su coloración..

802780288029
 

Namor

Usuario Activo
Luky estuvo 15 días solo en el nano 20L aclimatándose a su nueva casa. El pez estaba cómodo y comía como una fiera, rebosaba salud y vigor. Le puse abundancia de plantas porque observé que gustaba de meterse entre el follaje.
Ante ese panorama y aun sabiendo que la capacidad del tanque es poca para los Ramirezi que precisarían cuando menos el doble, decidí probar su reproducción. Tal vez eufórico por el éxito con los escalares, pensé que podía con cualesquiera otros.
Mi plan era que si conseguía que criaran, sacaría los padres, los llevaría al tanque 100L donde solo tenía un escalar -Rodolfo- y engordaría los alevines en el nano las primeras semanas.
Primero traje una hembra también "blue" y aunque el macho la aceptó de inmediato, el animal estaba débil y el estrés por el cambio terminó de matarla en dos días. En la foto se la ve medio oculta detrás de la raiz, Luky no paró de observarla ni se despegó de ella hasta que murió, puede apreciarse que era menos de la mitad de grande que él..


808280838084
 

Namor

Usuario Activo
Luky pues seguía sin pareja y como no encontré más blue, le traje una gold. En la primera foto se le ve luciendo la coloración azul en las aletas y el penacho rojizo en el extremo de la dorsal. En la otra aparece Lucy, a la que puse en un bote aclimatándose junto al acuario. En cuanto el macho vio a la hembra no se despegó del cristal..


20190724_233527-jpg.8125
8126
 

Adjuntos

  • 20190724_233527.jpg
    20190724_233527.jpg
    282,1 KB · Visitas: 138

damianrosario

Usuario Conocido
Se pueden reproducir es la misma especie, solo que van a salir crías mezcladas. Azules, doradas, mezcla de ambas o ramirezzis comunes. Es desarmar el trabajo fino que hicieron los criadores para separar los colores.

Es como cruzar un perro de una raza con otro de otra, el resultado es una mezcla. Si bien algunos heredan gran parte de las características de uno de los dos padres, muchos van a salir mezclados.
 

Namor

Usuario Activo
Los perros más listos que he visto son precisamente esos, los mezclados. Los muy puros y de mucho pedigrí son estúpidos a su lado. En cuanto a los peces, puede ocurrir cualquier cosa, que la mezcla empeore y tengamos individuos indefinidos, sin personalidad. O que -me ha ocurrido con otras especies- salgan o salga algún ejemplar realmente original y bonito. Feos no creo que fueran, osea que no me preocupaba ese aspecto, lo que quería era probar la cría de una variedad de cíclidos que nunca había tenido.
 

damianrosario

Usuario Conocido
Nunca dije que fueran feos o estúpidos, lo que digo es que alguien se tomó el trabajo de sexar y reproducir especímenes de determinadas características para que lograr una uniformidad y al cruzarlos entre sí revuelves toda la selección genética.
 

Namor

Usuario Activo
Continúo el relato con una primera foto donde ya está la hembra en el acuario. Luky, al contrario que con la blue, no aceptó a la gold tan rápido, especialmente a la hora de comer que la echaba cuando ella pretendía salir de la protección de las plantas a por un bocado. Fue al cabo de 2 días cuando empezó a tolerarla.
La segunda foto es de Lucy el mismo día que entró y se observa una leve hinchazón en su ojo izquierdo que yo atribuí a un defecto y no a una enfermedad. Ignorante de mí que el defecto empezó a ponerse cada día más grande como se aprecia en la tercera foto.
Hablé con el vendedor y me aconsejó que la sacrificara, le pregunté si podía ser contagioso y me dijo que creía que no..
820082018202
 

Namor

Usuario Activo
Yo, Armando, intenté curarla con remedios naturales. En la primera foto, el pez tiene el ojo todavía más hinchado y deformado, detrás puede distinguirse un palillo donde había pinchado un ajo pelado y un pegote de aloe vera de la planta que tengo en la terraza, deshaciéndose.
El macho aparece en la siguiente foto con aspecto ya afectado, se observa en las aletas más plegadas de lo habitual.
En la tercera imagen el macho ya había muerto, lo hizo antes que la hembra y a esta se la ve en sus últimas horas con la florescencia en que terminó por degradársele el ojo.
Como leí que era muy probable que portara tuberculosis, decidí un vaciado completo de acuario y filtro y un lavado a fondo con lejía. Volví a llenarlo, poner material filtrante nuevo y tenerlo ciclando 15 días hasta que metí los guppy endler.
825982608261
 

Namor

Usuario Activo
Para finalizar y ya nada que ver con los ramirezi, hoy en el nano hay una explosión de vida. Las hembras guppy han parido y cuento cerca de 30 alevines. Mañana echo un puñado a la pareja de escalares que van a iniciar la cría..
83138314
 

Pez_adicto

Usuario Activo
Una pregunta. Tuviste a la hembra dorada por dos días en ese bote con el agua que traigas de la tienda sin filtrar ni nada de nada?
 

Namor

Usuario Activo
2 días? dónde he dicho 2 días?. La tuve un rato, 15 o 20 minutos mientras se aclimataba al agua que había mezclado de la bolsa en la que venía y del acuario.
 

Pez_adicto

Usuario Activo
Entendí mal lo de la tolerancia, no te enojes.
Un dato sobre aclimatación que creo que se debería extender
 

Namor

Usuario Activo
A mí no me ha gustado el vídeo. El tipo es repetido como él solo, podía haber dicho lo mismo en 5 minutos en lugar de 20. Tampoco es un problema general lo que viene a contar, ni siquiera común, yo jamás he aclimatado a los peces por "goteo" ni he visto hacerlo a nadie. Además, parece un poco guarro o es tonto, el acuario que tiene detrás durante la grabación del vídeo está turbio.. en definitiva, es un petardo que no tiene niputaidea.
No traigas más vídeos de estos a mis temas, Pez_adicto, te lo ruego.
 

Pez_adicto

Usuario Activo
Uix que pelusilla... Es opcional verlo, no una obligación. Que el hombre se repita más o menos es indiferente al mensaje. Y si crees que es un problema poco común paseante por la sección de enfermedades y veras que muchos que tienen los peces enfermos cuando les preguntas hacen ese tipo de aclimatación.
El Foro es para compartir información y elegir lo que mejor nos puede ayudar. Pero tranqui, que ya ni te voy a comentar más.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Lucioperca.
Hola Lucioperca
Soy una mama de 4 peques que era muy aficionada a los acuarios ahora quiero retomar la afición he invertido en 1 acuario grande y 2 peques para ellos,he visto que eres de Sant Feliu,nosotros vivíamos en Caldes en la urbanización les Font Dels enamorats, y he visto que regalas gambitas,etc yo estoy empezando de nuevo y tengo los acuarios vacíos. Te dejo mi numero 624236997

Muchas gracias de antemano
SARA L ha escrito en el perfil de Kabuky385.
Hola Kabuky
Soy una mama de 4 peques y antes era aficionada a los acuarios y estoy retomando mi afición, he invertido en 1 acuario grande y 2 pequeños para ellos, lo que estoy empezando y con los 4 peques la economía pues imagínate, de momento no tengo ningún pez ni nada y he visto que regalas guppys y me interesa, si te parece te dejo mi numero 624236997 y cuando puedas ya me comentas. Muchas gracias de antemano
Hola ayuda , soy nuevo en este sitio , y me uni porque tengo 3 goldfish en 120 LTS uno de ellos el más grande , lleva 3 meses con venas rojas , e intentado de todo , use baños de sal y azul de metileno, el acuario está ciclado totalmente uso matrix solo material biológico , el no se sana y no se que más hacer , AYUDAAAA!!!
perikopf ha escrito en el perfil de Noeliamagali.
Hola saludos, también soy nuevo, me encanta Argentina y su gente, te escribo desde Berlín, a ver si aprendemos algo aquí.
Arriba