Falta algo y no se que es! Carencia o sobredosis de nutrientes

megajose122

Usuario Nuevo
Hola buenas, soy nuevo con esto de los acuario tengo un acuario de 75l y me compre hace 1 semana una echinodorus, pues en toda esa semana a empezado como a deshacerse sola des las puntas, tiene algun punto marron en las hojas y le estaban creciendo nuevas hojas pero como que a parado. Tambien tengo cola de zorro que no salen muy frondosas salen pequeñitas
 

Adjuntos

  • 20220525_191023.jpg
    20220525_191023.jpg
    221,4 KB · Visitas: 4
  • 20220525_191028.jpg
    20220525_191028.jpg
    192,4 KB · Visitas: 4
  • 20220525_191034.jpg
    20220525_191034.jpg
    215,3 KB · Visitas: 4
Buenas, la cola de zorro tampoco me parece que salga muy mal, quizás la carencia sí q se nota más en la echinodorus. La comida y excrementos de los peces proporcionan dos de los macronutrientes, nitrógeno ( en forma de NO3 tras ser metabolizado por las bacterias) y el fósforo (en forma de PO4). Luego falta el potasio (Ahora no recuerdo si K+ o KO2), que se necesita aditar por separado. Te puedes comprar un abono de potasio, y si tiene micronutrientes (como el hierro) mejor, ya estará todo completo. Luego puedes tener uno completo por si los peces no proporcionan suficiente N o P. Probablemente esos signos indiquen falta de K y micronutrientes, por lo que con un abono que los proporcione todo arreglado. Los peces ya se encargarán del resto. Un saludo!
 
Hola buenas gracias por responderme, si estado aditando con abono liquido (profito) que es tiene potasio y hierro. Lo que pasa con la cola de zorro es que tiene un tayo muy delgado, y la echinodorus le estaban saliendo buenas hojas y no an crecido
 
Es verdad que nitratos hace una semana no tenia tenia 0, ahora que le e puesto mas peces esta entre 0,5 - 10, y la verdad es que no tengo para medir el potasio (k)
 
Nitratos en 10 está bien, menos ya justito, y mucho más te saldrán algas. Estaría bien poder medir el potasio. Si no puedes, prueba de incrementar muy ligeramente la dosis de abonado, a ver si mejora. Para las echinodorus puedes probar de meter unas bolitas de arcilla que dan nutrientes, se entierran junto a las raíces. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba