Falta de nutrientes? Algas?

Seibi

Usuario Activo
Bueno la cosa es que tengo un acuario de 15 litros con 1 betta y 1 caracol manzana.
De sustrato tengo grava fina.
Tengo 500 lúmenes a 6500k, la pongo 8 horas diarias, la cosa es que las plantas están apagadas, tanto el helecho de java como la otra que no me se el nombre. El único abonado que hago es potasio.

Hará falta abonar un poco? Más luz? Las plantas tienen como puntitoa negros, serán algas?

20190122_183430.jpg
 
Cuanto tiempo llevan las plantas en el acuario? Que tipo de sustrato es? Tienes sustrato nutritivo debajo? Si que parecen algas, que valores de nitratos y fosfatos tienes? Por mi corta experiencia, lo mejor para combatir las algas es bajar el numero de horas de luz, y cambios de agua periodicos cada 2-3 dias
 
Llevarán 20 días mas o menos. Solo grava. Valores no tengo idea.

Me di cuenta cuando moví una planta de estas que tenía en mi otro acuario y comparé las 2, la del otro se veía mucho mas verde y sin esas cosas oscuraa
 
Quizas este acuario aun este en proceso de ciclado, este tipo de algas suelen aparecer durante el ciclado, lleva el agua a tu tienda de confianza que te la analicen.
 
Que material biologico?? La mayor colonia de bacterias del acuario esta en el filtro y en el sustrato.

Bueno volviendo al tema de las plantas, quizas la grava no deja desarrollarse bien las raices de las plantas, los rizomas de los helechos necesitan un sustrato ligero para desarrollarse optimamente, en tu otro acuario tienes el mismo sustrato?
 
Alguien más que me de su opinion? A ver si son algas o es que les falta nutrientes a las plantas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba