Falta de oxigenación en mi acuario

Slayer5264

Usuario Nuevo
Hola buen dia o buena noche dependiendo de que lado del mundo me lea.
Tengo un acuario de 60 litros con un filtro interno de la marca aquajet que da un rendimiento maximo de 480L/h. El dia de ayer mis peces estaban bien (6 Guppys de los cuales son 2 machos y 4 hembras ) , 1 Betta Splenders, el dia de hoy que subio la temperatura de manera critica (36°C acostumbrado a 20-25°C max que es la temperatura externa) he decido desconetar el calefactor a pesar de ser automatico ya que no se encendio ni una sola vez desde ayer.
El problema que noto hoy es que mis peces (excluyendo al betta que puede respirar directo del aire por su laberinto) los guppys se la han pasado en la superficie cuando normalmente andan jugueteando en el medio y fondo de la pecera, hoy compre 4 corydoras paletaus, les aclimate y las introduje junto con los demas que menciono arriba, y estas de vez en cuando suben rapidisimo a la superficie y bajan en picada, habia leido y escuchado en un video que cuando las corydoras hacen eso es una señal de falta de oxigenacion en el acuario. Lo que se me hace raro ya que tengo en este momento aparte del filtro interno (que si hace que toda el agua de la superficie se mueva), una bomba de 150 l/h y la piedra difusora con otra que solo lanza aire. Me pregunto si estaran asi por los NO3 y o NO2.
Que me recomiendan hacer? Cambios de agua, si es asi a que porcentaje? Poner carbon activado en el filtro interno?
Cabe mencionar que tengo plantas en el acuario pero si me preocupa que mis peces pasen mas tiempo del comun en la superficie.
 
Por los tipos de peces que tenes con 25 grados va joya, pero si decis qe se subio a 36 grados es un monton, al subir mucho la temperatura y de golpe tengo entendido que el agua pierde oxigeno y necesita ser mas oxigenada a esas temperaturas, cambiar el agua tambien serviria para poner agua con mejor oxigeno yo creo qe un 20% o lo qe estas acostumbrado a cambiar cada vez que realizas cambios de agua ! Espero qe te sirva, suertee
 
Por los tipos de peces que tenes con 25 grados va joya, pero si decis qe se subio a 36 grados es un monton, al subir mucho la temperatura y de golpe tengo entendido que el agua pierde oxigeno y necesita ser mas oxigenada a esas temperaturas, cambiar el agua tambien serviria para poner agua con mejor oxigeno yo creo qe un 20% o lo qe estas acostumbrado a cambiar cada vez que realizas cambios de agua ! Espero qe te sirva, suertee
Los 36 grados qué menciono fue la temperatura del ambiente fuera de la pecera, afortunadamente hoy ah entrado un frente frío y en donde vivo va de maravilla el. Clima templado frío qué va entre 20-25 y el calefactor automático lo tengo a 26°C. Ahora lo veo más normal los guppys solo unos dos andan por arriba pero ya noto que bajan y suben como siempre y las corydoras se la pasan en el fondo y muy de vez en cuando suben.
No se si ayudo qué ayer limpie el filtro (con agua de la misma pecera) limpie las esponjas, los canutillos estaban bien así que solo los reacomode dentro del filtro y coloque en una media carbón activado entre las dos esponjas y como una guppy hembra se ve que esta a punto de parir ya que su vientre se ve demasiado abultado en diferencia a los demás y la mancha negra qué tienen por la cloaca esta muy grande le puse una media al filtro por donde jala el agua. Creen que he hecho ben? O algún otra cosa que deba añadir o hacer ?
 
Parece que unos dias tendra por como se la ve, lo del filtro es una idea casera asique eso se los dejo a los que saben mas del agua y si la tela puede afectarla en algo o no pasa nada ..
 
La temperatura que debes tener en cuenta es la del agua, no tenías q desconectar el calentador, ya q cuando vuelva a bajar automáticamente se enciende.
A mayor temperatura, menos oxígeno, hay que aumentar este.
Los nitratos sabes si están altos midiéndolos, un test te indicará su valor y así sabrás cuantos días pasarán antes de cambiar agua de nuevo.
No tienes suficientes plantas para producir oxígeno, además necesitan cierta radiación lumínica y aún se ve q no se adaptan a tu acuario. Necesitas más para q sean escondrijo de alevines. Es probable que el Betta splendens se coma muchos.
 
La temperatura que debes tener en cuenta es la del agua, no tenías q desconectar el calentador, ya q cuando vuelva a bajar automáticamente se enciende.
A mayor temperatura, menos oxígeno, hay que aumentar este.
Los nitratos sabes si están altos midiéndolos, un test te indicará su valor y así sabrás cuantos días pasarán antes de cambiar agua de nuevo.
No tienes suficientes plantas para producir oxígeno, además necesitan cierta radiación lumínica y aún se ve q no se adaptan a tu acuario. Necesitas más para q sean escondrijo de alevines. Es probable que el Betta splendens se coma muchos.
Muchas gracias por el comentario, buscaré donde comprar los test de nitritos y nitratos porque cerca de los acuarios donde vivo hay cosas muy básicasyy desafortunadamente no hay de estos, si acaso abra de pH pero eso en alguna farmacia especializada. Pienso tener el acuario super verde este es mi objetivo de introducir me al hermoso mundo de la acuariofilia. Ahora se ven bastante mejor la temperatura ah bajado y a pesar de que ya conecte el filtro, cambie el filtro de posición y ahora mueve más la superficie del. Agua y las plantas que se miran al fondo tienen apenas una semana y ya tiene retoños en todas las hojas superiores, cuando alcancen la altura deseada corta tare el meristemo apical para que no crezcan más y así reduzca las podas qué deba hacer. Gracias a todos y acepto más comentarios para mejorar.
 
Si no tienes acceso a test entonces haz cambios parciales de por lo menos 30 o 40% a la semana, y que el agua q entre este a mismos parámetros de la q sale.
La poda en plantas provoca el efecto contrario al q quieres, crecen, pero dejalas ya q necesitas más plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba