Filtro de 400L/h para acuario de 55L?

Lokendil

Usuario Nuevo
Buenas de nuevo!
Tengo un acuario de 55 l. Con 2 guppys, 2 jilgueros, 2 mollys, 2 coridoras, 1 tiburon bala, 1 barbo rojo y 1 pez globo enano. De plantas, tengo 7 limnophilas, 1 anubia y 1 helecho de java. El filtro que tengo puesto es un Mini Biobox 2 que va dentro del acuario. Pero veo que el agua no se ve limpia sino con partículas en suspensión. Los valores de pH, Gh, Kh, cloro y demás están en valores perfectos. Cambié la luz, porque la anterior era baja y tengo puesta una de 1740 lumens. Me ha salido alga parda por los cristales y en las limnophilas.

La pregunta es: me han dado un filtro externo para acuario de 100l. Con un rendimiento de 400L/h de la marca Eheim ecco 2232. Si lo instalo, en el acuario, el torrente de agua será excesivo para el acuario? Se puede poner sin problemas? El agua acabará siendo más limpia? Y cómo lo instalo para no volver a hacer el ciclado, lo instalo junto con el otro durante un tiempo funcionando los dos a la vez?

Muchas gracias de antemano.
 
Con una flauta disminuirá el flujo de agua.
Para limpiar agua coloca perlon a la entrada del filtro, lavalo constantemente y cámbialo cuando no se limpie bien.
Despues coloca carbón activo por 10 a 15 Días.

Toma todo el material filtrante de tu filtro actual y mételo en el nuevo, así no tienes que ciclar de nuevo.
Cambia los peces junto con el filtro.
 
Gracias Armando!! Lo que el filtro seguirá siendo para el acuario de 55 l. que tengo. Sólo cambiaría el filtro, que en lugar de ser el Mini biobox2 será el de Eheim.

No hay problema no? Limpiará más el agua que el Mini entiendo y por tanto agua más limpia. No?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba