Filtro de apoyo en urna 360litros

BetoCV

Usuario
Buenos dias foro,

Traigo una pregunta, como recién les platique en los temas de cafetería, me adquirí una urna de 360 litros, viene equipado con las perforaciones y las tuberías para un sump de 60 litros, un problema que identifique es que la bajada de agua y la subida están en el lado izquierdo (mirando de frente la urna), por lo que al otro extremo tengo muy poco movimiento de agua, y he notado que en este extremo se acumulan partículas de cuando los comealgas salen disparados por el sustrato, o cuando replanto algunas plantas.

Que pretend hacer? Quiero poner un filtro de apoyo en ese lado para darle movimiento al agua y recolectar todas esas partículas, mi duda es que no se cual seria mejor idea si un filtro de cascada o un interno o cabeza de poder y además de que capacidad.
Creen que bastaría con uno que mueva la mitad del agua tomando en cuenta que el sump es el filtro principal?

Saludos, Espero me puedan ayudar a despejar estas dudas.
 
Deberían estar en extremos opuestos ya que el agua baja lado izquierdo, recorre materiales filtrantes hacia la derecha y ahí está el espacio donde se acumula agua filtrada y la bomba o cabeza de poder la regresa al acuario...
No podrás poner una manguera de entrada que dirija el agua al sentido opuesto al que sale?
Una foto ayudaría.
 
Ya vi la foto!!! La manguera regresa por el mismo lado que la caída de agua, pero una vez superada la perforación, puedes dirigirla al lado opuesto al que está ahora.
 
Ya vi la foto!!! La manguera regresa por el mismo lado que la caída de agua, pero una vez superada la perforación, puedes dirigirla al lado opuesto al que está ahora.

Hola armando, También había pensado en esa opción, mas económica pero mas "laboriosa" y mediante unas conexiones de pvc mandar la caida al otro extremo, la bomba de retorno dice la etiqueta que es de 1380l/h crees que tenga algún problema? ya que recorrería 1.50mts hacia arriba y luego otros 1.50 a lo largo de la pecera hasta que caiga el agua, o no tiene nada que ver eso? Perdón tanta pregunta, de repente se me ocurren varias cosas a la vez :eek:
 
Y comprar una manguera que tenga la medida?
La bomba no tiene problema en impulsar en lateral con pendiente, siempre es menor el esfuerzo que si todo fuese en vertical.
No puedes subir un poco el Sump?
 
De momento no tengo en que subir el SUMP :(
No entendí lo de la manguera, adjunto unas fotos, la manguera flexible que viste conecta a la tuberia que se ve al fondo (justo atras de la manguerita blanca) y eso tiene una boca de pato arriba que es la salida de agua, de ahí tendría que extender hacia el otro extremo. O tu dices suprimir por completo esa tuberia y mandar directo la manguera al otro lado?
 

Adjuntos

  • IMG_20160802_180637127 (600x800).jpg
    IMG_20160802_180637127 (600x800).jpg
    998,4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20160803_181637597 (800x600).jpg
    IMG_20160803_181637597 (800x600).jpg
    903,5 KB · Visitas: 8
Yo digo suprimir por completo y mandar la tubería al otro lado.
Pero si consigues el material de pvc, también es factible la extensión.
 
Esa bomba de circulacion es insuficiente para esa instalacion. Esa bomba echara 1300litros/hora estando a nivel, si tiene que subir el agua del sump al acuario pierde fuerza con lo cual no llegara ni a los 800 litros/hora, aparte de eso, los diametros de los tubos influyen en el rendimiento de la bomba, segun caudal y funciones es mas conveniente utilizar unos diametros de tubo que otros.
Si se va la luz o se apaga todo, ese sump no se desborda? Tienes 2 aspectos que hacen que tu instalacion corra el riesgo de que el agua acabe fuera del sump.
Que la subida y la bajada esten en el mismo lado es indiferente, me atreveria a decir que es hasta mejor que esten en el mismo lado. Eso si, con una bomba adecuada y el uso de diametros de tubo adecuados.
 
Esa bomba de circulacion es insuficiente para esa instalacion. Esa bomba echara 1300litros/hora estando a nivel, si tiene que subir el agua del sump al acuario pierde fuerza con lo cual no llegara ni a los 800 litros/hora, aparte de eso, los diametros de los tubos influyen en el rendimiento de la bomba, segun caudal y funciones es mas conveniente utilizar unos diametros de tubo que otros.
Si se va la luz o se apaga todo, ese sump no se desborda? Tienes 2 aspectos que hacen que tu instalacion corra el riesgo de que el agua acabe fuera del sump.
Que la subida y la bajada esten en el mismo lado es indiferente, me atreveria a decir que es hasta mejor que esten en el mismo lado. Eso si, con una bomba adecuada y el uso de diametros de tubo adecuados.

Hola Iban,
Precisamente esa fue la primer prueba que hice al instalarla, como es una urna de segunda mano los niveles ya estaban medidos, de cualquier manera hice la prueba apagando la bomba, el resultado fue pues los 3 niveles se igualan , no desborda y aun queda un rango libre como de unos 8 a 10 cm en el sump.

En cuanto a los diámetros ahí ya estoy un poco perdido no se como los habrán calculado. Yo los medí pero ahora no recuerdo las medidas llegando a casa te las comparto y me dices si las ves viables porque un cambio de tuberías la verdad que no lo tenia contemplado. o_O
 
Hola Iban,
Precisamente esa fue la primer prueba que hice al instalarla, como es una urna de segunda mano los niveles ya estaban medidos, de cualquier manera hice la prueba apagando la bomba, el resultado fue pues los 3 niveles se igualan , no desborda y aun queda un rango libre como de unos 8 a 10 cm en el sump.

En cuanto a los diámetros ahí ya estoy un poco perdido no se como los habrán calculado. Yo los medí pero ahora no recuerdo las medidas llegando a casa te las comparto y me dices si las ves viables porque un cambio de tuberías la verdad que no lo tenia contemplado. o_O
Hola Iban pues he vuelto, anduve un poco ocupado está semana, me dio tiempo de contestar otros temas pero olvide el mío ya volví a medir las tuberías, las de adentro de la urna son a 1" las dos, pero abajo en la tubería PVC para la bajada se incrementa a 1 1/2" , la subida que tengo con manguera flexible es a 1".
Según yo están en Los diámetros que recomiendan más no se como calcular si son los diámetros correctos para esta capacidad del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba